¿Como crear Aplicaciones Android? Lo que debes saber!

como crear aplicaciones para android

En este mundo cambiante, te has preguntado ¿Como crear Aplicaciones Android? la tecnología ha invadido nuestras vidas, ahora estamos interconectados todo el tiempo.

Ya no hay restricciones de espacio. Tampoco hay restricciones creativas, ya no requieres ser un programador o ingeniero informático para pensar en aplicaciones móviles. Todo esta mas cerca para todos. Si tienes una idea y quieres crear una aplicación te recomiendo leer este articulo

Crear aplicaciones para android considera que te orientaras a unos de los sistemas operativos móviles mas usados del mundo. Toma en cuenta qie eñ iOS de iphone solo representa el 10% del mercado mundial. Esto lo digo sin quitarle la importancia que tiene por todos los adelantos tecnológicos que ofrece.

Siempre que Apple hace un lanzamiento de un iPhone o cualquier otro dispositivo incorpora nuevas tecnologías. Estas tecnologías siempre están pensadas para dar solución a problemas de los usuarios. Así que no te extrañe que su ultimo iPhone haya solucionado problemas que muy pronto serán copiados por la competencia.

Los móviles son parte de nosotros y mas ahora que son inteligentes (smartphones). Estos equipos nos permiten estar conectados y utilizar las aplicaciones día con día, todos los días.

Este articulo te guiara según mi opinión por todo aquello que se requiere para conseguir crear una aplicación android, En este sentido, partiré desde las fuentes de este sistema operativo. Estas fuentes provienen de Google, creador del Android y por lo tanto dueño de las mejores herramientas de desarrollo.

No me queda mas que decirte que este articulo ampliara tus conceptos sobre este tema y te permitirá conocer mucho mas elementos que te permita crear tu aplicación android.

Finalidad del Articulo

Quiero mostrarte varios elementos que puedan ayudarte a tener claras tus ideas respecto a las aplicaciones android. Tutoriales de Google, vídeo tutoriales y las herramientas de programación que google ofrece para todos.

Como ya lo dije antes, el mundo digital es parte de nuestra realidad actual y nos movemos en el. Cualquier persona puede tener claro que clase de aplicación android quiere desarrollar. No esta limitado a algunos pocos. Esos tiempos han quedado muy atrás.

Arrancamos: ¿Como crear tu aplicación android?

Dentro de esta pregunta ¿Como crear una aplicación android? me hace pensar que ya tienes una idea para tu aplicación android, pero aun no tienes claro como desarrollarla. Por ello quiero enfocarme en el como podrás solucionar ello.

Ya sabes que una aplicación esta orientada a dar solución a un problema especifico. Una necesidad no resuelta a través de los dispositivos móviles y en la Internet. Entonces estas aplicaciones se crean para que desde el móvil puedas suplir esa necesidad.

El éxito de tu aplicación móvil depende de seguir un método que establezca un flujo de procesos, el tenga como objetivo final el lanzamiento de tu aplicación android en la tienda de Google y este disponible para los usuarios de móviles.

Por donde lo veas el proceso de creación de una aplicación es un proyecto. Tiene suficientes elementos para serlo. Que quiero decir, que deberas seguir al menos una hoja de ruta con las actividades que te mencionare para lograr tu objetivo.

Ya hemos dicho todo comenzamos con los pasos y actividades que tendrás que realizar para lograr crear una aplicación android.

Que pasos debes seguir para crear tu aplicacion en Android

Fíjate, hasta ahora te he dicho varias de las cosas importantes para tener tu app móvil en Android. Ahora es el momento de iniciar nuestro pequeño tutorial donde te explico como crear tu app Android. 

Paso 1: La etapa inicial

Este primer paso consiste en aterrizar tu idea al mundo de las aplicaciones. Este no es mas que al nuevo concepto tecnológico móvil. Primero debes pensar en como diseñar desde el papel tu app móvil. Por empezamos poniendo los pies en tierra para darle forma a tu idea.

Lo primero que necesitas para crear una app Android es tener la idea. Lo cierto es que esta cubra una necesidad. Que ella resuelva un problema que tengan los usuarios móviles.

Antes que todo, valida y verifica a tu competencia. Si existen aplicaciones Android que ya ayudan a suplir esa necesidad. Si este es el caso, haz que la tuya sea mejor. Dale muchas vueltas a la idea hasta que pueda ser viable.

Ten en cuenta el Mockup. Si lograste ordenar tus ideas dentro de tu cabeza acerca de la aplicación android. Entonces ya estas listo para plasmar y definir en un papel cómo debe ser tu app móvil.

En esta parte, te recomiendo que lo hagas de forma sencilla. Que sea básica, sin conceptos de diseño. El Mockup debe reflejar el funcionamiento básico y la interacción del usuario. Intenta que sea fácil de usar y de entender por el usuario.

Paso 2: La etapa del modelo de negocio

El segundo paso consiste en desarrollar el modelo del negocio. Es decir que la idea que tenemos se plasme en un proyecto real. Definimos todas las actividades implicadas en el proceso de creación. Aquí es la parte del proyecto donde detallamos y definimos como crearemos la app y como sera desarrollada según las actividades a realizar.

Modelo de negocio y monetización de tu app Android. 

Es el momento de definir el modelo de negocio de tu aplicación Android. Crear una app por que sí no tiene sentido. ¿Qué quieres conseguir con ella? ¿Cómo vas a lograrlo? En eso consiste. Así como los métodos con los que se realizaran las monetizaciones. Los incluimos en esta fase ya que deben estar decididos antes de entrar en la fase de desarrollo y diseño de la propia aplicación.

Definición del proyecto de aplicación para Android. 

Debes crear un documento que refleje todos los aspectos de tu aplicación Android. Desde la parte más básica como los mockups hasta las formas de monetización o los colores del diseño de la marca si ya los has escogido.

Si no está completo al 100%, puedes dejar cosas en el tintero. Por ejemplo, si necesitas un diseño aparte o una consultoría especializada.

Si no tienes claro algunos puntos importantes para el desarrollo de aplicaciones móviles puedes

Paso 3: La fase de Desarrollo y Diseño

Esta es la fase más larga de todo el proceso de crear aplicaciones Android o para cualquier otro OS. Entramos en la parte seria, en el desarrollo. Somos de los que pensamos que ya que te lanzas a la piscina del movil, tienes que hacerlo bien.

De nada sirve crear una app sin pensarla bien, sin desarrollarla bien o sin promocionarla. Empezaremos entonces por encontrar a los profesionales Android que mejor encajen en tu proyecto.

Equipo de desarrollo de app Android. 

Como un simple mortal, no tienes porque saber programar aplicaciones, y en especial en android. En este caso debes escoger un proveedor de estos servicios. Buscar a una persona o un grupo de profesionales para que lo hagan seria ideal en este momento. Cuya especialización sea trabajar en proyectos con Android.

El Diseño de app Android. 

Es imprescindible que tengas en mente el diseño de aplicaciones para tu proyecto. En el caso de diseñar aplicaciones Android nativas deberás pensar en el funcionamiento de este sistema operativo. Por ejemplo en las animaciones del material design, en las notificaciones inteligentes, etc. En general, el diseño de aplicaciones para el OS Android busca la sencillez visual.

Desarrolla de la mano de una Persona especialista en Proyectos. 

Ten en cuenta que debes tener a alguien que te ayude a gestionar el proceso de creación de tu app Android. Siempre hay que considerar roles dentro de un proyecto. Y por mas cabeza que tengas y ademas seas dueño de la idea. Es muy importante que alguien te ayude a gestionar el proyecto. Así te centraras en lo realmente importante. Dejando la logística para esta persona.

Aprende a programar aplicaciones para Android

Suena sencillo decir que aprendas a programar. Si este mundo te gusta y tienes muchas coincidencias con los técnicos e ingenieros respecto a este tema, entonces te aliento a hacerlo. Sino es mejor que te centres en la idea y aprendas lo mas que puedas de las aplicaciones para poder tener claro que debes esperar de la programación como una parte importante de tu aplicación.

Muchas veces se piensa que solamente la programación es lo único que importa en una aplicación. Pero esto no es así. Representa el 40% de todo el proyecto. Ya que debes tener todo claro y bien definido antes de programar.

Si te animas a desarrollar tus aplicaciones, hay muchos lugares donde en forma gratuita podrás aprender a programar desde cero. No olvides los tutoriales en YouTube que tiene mucho contenido al respecto.

Respecto a que lenguaje de programación usar aquí te paso algunos consejos:

MI CONSEJO: TU PRIMERA OPCIÓN DEBE SER EL ANDROID ESTUDIO.

El Android Estudio es una plataforma libre desarrollada por Google, sirve para orientar a los programadores de aplicaciones al mundo Android, uno de los mas importantes. ¿Quien mas que Google para promover esto? Si así es y por ello no puedo dejar de colocar el enlace: https://developer.android.com/sdk/index.html

Google se preocupa por que su imperio continué mas agresivamente que la competencia, la cual se ha rendido y prefiere que Androide gobierne los smartphones que producen.

Luego de descargar el Android Estudio te recomiendo que leas una guía o tutorial. Estas te permitirán entrar mas rápido en el mundo del buen programador de app móviles para Android. Que mejor que ir a la fuente aquí el enlace para que inicies tu capacitación:

Si deseas, con un buen vídeo tutorial que te abstraiga del mundanal ruido. Te concentraras mejor y así aprender mas rápido. Si bien es un gran avance contar con una plataforma como esta y gratis. Siempre hay que saber algo de programación.

SEGUNDA OPCIÓN: USAR EL KIT DE DESARROLLO NATIVO (NDK

Considero esta opción como la segunda ya que no hay nada mejor que desarrollar en el lenguaje propietario o nativo. Aquel donde las instrucciones y el control de los recursos se hacen de manera mas rápida.

Algunas veces estas instrucciones son muy básicas. Osea interviene un lenguaje de segundo nivel o hasta de primer nivel. Por lo que estaríamos casi hablando directamente en el lenguaje de la maquina. Muchas veces este lenguaje es mas difícil de aprender para los programadores. Y que decir de las personas que no conocen nada de programación, se les hace prácticamente imposible.

El Native Development Kit (NDK) es el conjunto de herramientas y scripts de building para construir dichas librerías y exponerlas para ser utilizadas en tu app. También puedes hacerlo con librerías programadas en C/C++ que se compilan en código binario orientado a una arquitectura de procesador (ej. x86). Finalmente estas librerías pueden ser engarzadas con el código Java de tu app mediante el Java Native Interface (JNI). 

TERCERA OPCIÓN: USAR EL JAVA

La mayoría de las aplicaciones Android se programan en el lenguaje Java. Este código Java se compila a bytecode independiente de plataforma, que posteriormente es ejecutado por la máquina virtual de Android (ya sea Dalvik, la máquina virtual tradicional o ART, la máquina virtual default a partir de Android Lollipop). 

Existe una gran cantidad de guías, cursos y tutoriales para aprender a construir aplicaciones Android sencillas con Java. En el Androide Libre tenemos una lista de recursos para Aprender a programar en Android desde cero gratuitamente. 

¿Como desarrollar aplicaciones android? Algunos consejos

La programación que te lleve a la consecución de tu objetivo, no sera sencilla. Aunque no sepas programar y tienes una idea brillante. Deberás conocer que hacer para alcanzar la meta. Programar no es nada fácil. Si no sabes nada de programación debes tener claro y bien definido la parte del diseño. Pero aquí en la programación debes estar bien claro en todo lo que necesitas.

Es por ello que te daremos algunos consejos importantes que te ayudaran a dar la vuelta a la pagina de este paso mas rápido de lo que esperabas.

El Ingles una necesidad vital

En la actualidad, muchos avances y tecnologías se presentan en ingles. Así su creador sea un Japones, Español, Indio, Chino o Latino americano. Existe el caso de que muchos latinos y españoles lanzan su plataformas en ingles donde tendrán mayor acogida. El Ingles es el idioma en boga. Para Todo lo que se desarrolla en el mundo.

Ya te lo mencione antes, siempre las novedades de programación en Android y otros lenguajes vienen en Ingles. Ademas, casi me olvido mencionar que los foros de consulta. Aquellos que te permiten conocer experiencias similares, en su gran mayoría están en inglés.

Las comunidades de desarrolladores y diseñadores cada ves son mas grandes. Por ello abarcan muchos países y para comunicarse todos ellos usan el ingles.

¿Como programar tu aplicación Android?

Lógicamente, si quieres un experto en programación para Android requieres conocer los lenguajes. Al ser Android un sistema operativo. Este permite el uso de distintos lenguajes de programación. Estos tienen sus plataformas bien elaboradas. En muchos casos el JAVA resulta la primera opción para muchos. Pero existen alternativas.

De hecho te recomendamos que domines a la perfección varios lenguajes para ser un programador Android más versátil y completo. Entre las aplicaciones encontramos la siguiente lista:

Android Studio, Basic 4 Android, App Inventor, Mono para Android, Unity 3D, Marmalade, Cocos.

La actualización siempre es importante y debes estar preparado para poder desarrollar las aplicaciones móviles y juegos que tu imaginación cree. Ademas si trabajas haciendo trabajos externos. Tus clientes requerirán cosas mas complejas que deberás estar en condiciones de hacerlas.

A veces no es importante seguir los esquemas y procedimientos establecidos sino poder alcanzar el objetivo de la aplicación en el menor tiempo posible. No quiero decir que todo el orden y los procedimientos que has aprendido no sirvan.

Muy por el contrario. Lo que trato de decir, es que debas tener la chispa y pro actividad necesaria para poder solucionar problemas rápidamente.

Actualizarte, siempre debes estar en lo ultimo

Parece obvio, pero en el mundo de las nuevas tecnologías todo cambia muy deprisa. Por lo que tienes que estar al tanto de las posibles novedades que puedan ir apareciendo. Desde actualizaciones en el sistema operativo, nuevas funciones en los dispositivos móviles, tendencias en marketing móvil, los diseños de apps que se llevarán este año, etc.

Todo ello influye en la forma de programar y desarrollar una app móvil. Por eso es importante estar actualizado en todos los sentidos posibles. Una buena forma es seguir los canales especializados, sobretodo online. Estos son los que consideramos más útiles:

Los Talleres de programación. 

Claro que si, los talleres y conversatorios (charlas) son importantes. Aunque es muy formal para algunos, es una forma muy buena de captar conocimiento. Lo bueno de esto, aunque es un método tradicional es que se genera una sociedad donde interactuan todos los interesados. Las personas se conocen, plantean sus problemas y soluciones y demuestran sus potenciales. Al interactuar comparten experiencias y aprenden uno del otro. Son experiencias muy buenas y recomendables.

No olvides buscar en Páginas en Google. 

El buscador, es parte y pieza fundamental, ya que android es parte de el como empresa creadora del sistema. Siempre Google mostrara información mas actualizada de las plataformas como Android Estudio, de la cual hablamos, sino de otras empresas y desarrolladores que contribuyen al crecimiento de las aplicaciones android.

No solo Google desarrolla para android y tiene técnicas y tecnologías que se aplican muy bien a el, existen empresas que tiene como objetivo dominar android desde el punto de vista comercial. Es decir, adquirir supremacía y captar la mayor cantidad de de usuarios. Un caso es facebook, otro es twitter y encontramos muchos mas. Allí encontramos, a App Inventor, Mono para Android, Basic 4 Android y muchas mas.

Los sitios Webs, los blogs y foros especializados. 

Muchos hemos aprendido a usar los blogs, foros y la Internet para buscar solución a nuestros problemas. En especial aplicamos una estrategia muy conocida. Primero entras al buscador, pegas el problema que tienes, buscas y si hay suerte encontraras las mismas palabras que tiene tu error. Luego, seleccionas las paginas que suelen ser foros donde aparece la frase. Revisas y escudriñas los foros y por lo general encuentras la solución. Existen casos en que vas directamente a un foro o blog especializado a revisar si alguien publico un problema parecido.

Esta forma también te permite actualizarte, aprender nuevos trucos y técnicas que enriquecerán tu experiencia.

Las Redes sociales

Es otro canal, no tan fuerte ni tan obvio, las personas no van a las redes a contar sus problemas. Van a relacionarse, aunque un foro es una forma de relación social. Este es mas técnico. Pienso que las redes son mas para generar un magnetismo entre personas hacia algo o alguien. Aunque algunos se aventuran a realizar publicaciones mas técnicas. Mucha gente no esta habida por este canal a recibir ese tipo de información.

Al crear tu aplicación para Android, es imposible no cometer errores

Ten encuenta que nadie es perfecto, el cometer errores es lo habitual. Eso es algo que todos sabemos por experiencia. Por ello, tener dudas y cometer errores significa que vas por buen camino.

Ya que eso hará que conozcas mejor tu herramienta y el proceso de tu aplicación. Así lograras el objetivo con el dominio de la solución. Ademas de las estrategias y el lenguaje que has utilizado para ello.

¿Como aclarar las dudas que tengas?

Antes que nada debo decirte que nadie nace sabiendo. Siempre hay algo que aprender, por ello siempre debes preguntar cuando tengas alguna duda sobre algo.

¿Como consultar? Fácil, consulta en los foros para encontrar la solución a problemas que se te presentan. Si no encuentras algo parecido pregunta en ellos sin miedo. Algún “master” del foro te ayudara en forma desinteresada y así lograras zafarte del problema.

Te recomiendo que eches mano a la Internet, para intentar solucionar tu problema, si no lo consigues, acércate a tus profesores o colegas para que ellos puedan darte ideas de como aclarar tus dudas y seguir avanzando.

El avanzar implica cometer errores

Quiero decirte que, si no has cometido errores no has hecho algo que valga la pena. Crear y afianzar un modelo a la solución esperada implica un ensayo error. Es parte del proceso creativo y de desarrollo.

No te preocupes por tener errores, siempre los hay y no hay nada que no se solucione revisando el código. Descuida que encontraras la salida y el éxito antes de lo que esperabas.

En la practica, llegar a resolver estos errores implica echar mano de muchas cosas. De manera muy similar a cuando tienes dudas sobre algo. Lo planteado anteriormente se aplica directamente a este punto.

Para crear tu app android debes dejar de lado miedos y liberarte de cualquier complejo y avanzar. Creo que en esta sección se me paso la mano, parece parte de un libro de auto ayuda.

Pero hay que hacerlo. Pues en muchos casos no eres programador y no conoces de la profesión. Y cuando quieras crear tu aplicación para android te toparas con todo los obstáculos que el mundo de la informática ofrece y que tu no conoces.

Hemos concluido con todo lo que se requiere para alcanzar que nuestro proyecto de aplicación para android sea exitoso. Es decir,que si sigues estos consejos lograras conocer todo lo que necesitas. Es aquí donde podemos decir que interrogantes como: ¿Como crear una aplicación para android? Ademas de ¿Como crear una aplicación de android?, así también ¿Como crear tu aplicación para android? Han sido resueltas.

¿Como hacer una aplicación para el móvil? Encuentra desarrolladores profesionales para hacerla

Empezar por tu cuenta no es fácil cuando tienes poca experiencia. Para tus primeros encargos es posible que necesites apoyo de desarrolladores con más experiencia.

En este sentido si quieres ampliar mas el conocimiento acerca de estos temas puede interesarte leer: Pasos Importantes para Diseñar y hacer una app movil, ¿Que son las aplicaciones moviles? ¿Sabes como aprovecharlas? y 9 Ventajas y Desventajas de crear aplicaciones para Android.

Paso 4: El lanzamiento de tu aplicación Android

Una vez validados todos los procesos, tu aplicación ya está casi lista para su publicación. Antes de lanzarla tienes que preparar algunas cosas para que tenga toda la repercusión posible. De hecho la primera semana de una app en la store es crucial para ganar visibilidad y empezar a posicionarse.

¿Que es el ASO? El ASO es App Store Optimization por sus siglas en Ingles. El ASO implica optimizar de acuerdo a los parámetros que establece la tienda de app nuestra aplicación en android. Para posicionar mejor tu app Android debes colocar las palabras clave adecuadas. Estas debe ir de acuerdo al análisis que hayas realizado.

El posicionamiento adecuado de tu app generará las descargas que necesitas para continuar en ascenso. De lo contrario, tendrás problemas de visibilidad ya que no se mostrara en lugares de amplia exposición.

Elabora el press Kit de tu Aplicación. Prepara un paquete de prensa para enviar a los medios. Crea una nota de prensa con imágenes de tu aplicación móvil y otros materiales que sirvan para la promoción. Es ideal que muestres partes de tu aplicación que sean atractivas y que hagan las funciones para las que ha sido creada.

Lanzamiento de la App. Ahora sí… ¡A lanzar tu app! Ten en cuenta que la subida a las stores no es inmediata. En el caso de Google Play suele tardar un par de horas, pero para otras Stores como Apple Store puede tardar varios días. Sincroniza tu lanzamiento en caso de que lances tu app para varios sistemas operativos. Y una vez esté subida tu app empieza la promoción que habías preparado con antelación

Como promocionar tu aplicación

Luego de saber como crear aplicaciones android, terminar tu aplicación desarrollada, y lanzarla a la plataforma de venta. Debo decirte que eso no es todo, hay que promocionarla. Si no haces esto, se perderá en el espacio de la estelar de la tienda donde la has publicado. La promoción de tu aplicación es importantisima y hace que se mantenga en una buena posición y si lo logras ascenderá y así tendrá mas descargas. Sin esta fase tu desarrollo acabará por desaparecer en las stores.

Además de realizar promoción y campañas en canales tradicionales, te recomiendo hagas campañas y promociones tu aplicación utilizando otros canales mas modernos y que van de acuerdo a los tiempos, estos son:

Medios especializados. Define una estrategia de medios, que te permitan promocionar adecuadamente la aplicación. Sitios especializados y demás. Por ejemplo si has creado una app Android de recetas de cocina, puedes promocionarla en el sector cocina y de salud.

Influencers. Relacionarte con personas influyentes del sector o solamente de la red. Los influencers ayudan a promocionar la aplicación si es que esta les ayuda también a cubrir sus necesidades. Si tu aplicación es de su agrado la promocionaran y conseguirás alcanzar un gran público.

Anuncios. Identifica el canal de anuncios mas adecuados según tu estrategia de medios. Según lo que consideres pueden ser avisos de televisión, carteles, etc. Pero mas acorde a los tiempos están los medios y canales online. Puedes usar banners en sitios web, anuncios en redes sociales y anuncios in app de otras aplicaciones para ello.

Para todo esto te recomiendo asesorarte por un experto en marketing que te ayudara a encontrar los medios y las mejores maneras de llegar a tu publico objetivo. No estamos para experimentar recetas que no te ayudaran mucho.

Conclusiones

Hemos visto que ¿Como crear Aplicaciones Android? Implica el conocimiento de ciertos elementos de diseño y programacion. Tal ves no es tan necesario ser un profesional o técnico en la materia. Pero si debes tener nociones basicas sobre el sistema operativo y el lenguaje que vas a utilizar.

También es importante contar con una plataforma de trabajo que te permita ordenar por proyectos tus aplicaciones y puedas trabajar en paralelo o con un orden las ideas que tienes para poder plasmarlas.

Es importante saber ingles o dar los pasos que te permitan optar por un conocimiento técnico y amplio de el. En lo que a desarrollo de aplaciones android se refiere. Los avances de la tecnología y tu actualización en las nuevas técnicas depende mucho de ello.

Finalmente, si te animas a compartir con nosotros tu proyecto, podríamos darte consejos y recomendarte cosas dependiendo de tu aplicación.

Por el momento esperamos haberte podido ayudar y orientarte respecto a tus ideas y como plasmarlas en aplicaciones andriod, y esperamos poderte ayudar a en el proceso.

9 Ventajas y desventajas de crear aplicaciones para Android

¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear aplicaciones para android?Respecto a ello podemos decirte que al ser android el sistema operativo mas difundido en el mundo entre los smartphones. Esto lo convierte en un sistema operativo particular.

Ya que en muchos casos marca la pauta de los estándares de la industria. Este articulo quiere mostrarte las ventajas y desventajas de crear aplicaciones para android de forma sencilla y clara. Inicialmente pregunto el porque crear una app android y muestro las razones que responden esa inquietud.

Luego entramos de lleno al tema que nos convoco, las ventajas y las desventajas de crear aplicaciones para android. En algunos casos son similares a las aplicaciones en general. En otros casos hacemos un paralelo con iOs. Ya que luego de Adroid, iOS es el segundo sistema operativo de moviles mas usado en el mundo.

Finalmente te mostrare las conclusiones a las que he llegado respecto a las ventajas y desventajas de crear aplicaciones para android y que recomendaciones te puedo hacer si te interesa desarrollar tu idea en una aplicación.

¿Porqué crear una app android?

En esta seccion quiero ser directo y mostrarte en comparativa el Android y el iOS. Quiero ayudarte a tenerla clara y que no te llenes de indecisiones.

Lamentablemente, el decidirte por crear aplicaciones para Android, dejara fuera de tus planes a los usuarios de iOS. En el caso de tener un presupuesto de orden limitado lo puedes hacer por etapas.

Que quiero decirte, muy sencillo; crea tu app para android y luego mejor pocisionado en el mercado de las apps moviles. Te aventuras a crear para iOS. Asi ganaras en los dos mercados pero en tiempos diferentes.

En este articulo, solo nos centraremos en las oportunidades que te depara Android.

Razones por la que hacer una aplicación móvil para Android

Si miramos solamente Android e iOS. El que mayor cuota de mercado en el mundo tiene es Android. Muchas marcas utilizan este sistema operativo abierto. Pero ojo, no debemos olvidar que en Estados Unidos  la cuota de iOS crece cada año.

Android es mas barato para desarrollar. Esto se debe a que los costos de un programador que desarrolla en Adroid son menores comparativamente. En cambio el costo de un desarrollador de iOS es mas caro.

Otra razón importante, se refiere a que existen más marcas de moviles en el mundo que usan Android. Por lo tanto, aumentan las posibilidades de seguir crecer en volumen. En cambio, iOS sólo funciona en iPhones de la marca Apple.

Finalmente, quiero mencionarte que el sistema Android es mucho más personalizable que otros sistemas operativos para móviles de la industria. Lo que le da una gran ventaja.

ventajas y desventajas de una app para android

¿Tu aplicación móvil esta pensada para Android o sera multiplataforma?

Hablamos en este mundo de las aplicaciones y teléfonos móviles que existe un pequeño grupo de sistemas operativos que los gobiernan. Me refiero a los móviles y todos ellos cuentan con aplicaciones similares.

Esto quiere decir, que cuando inicies los trabajos de programación de tu aplicación. Si estas deseando que funcione en diferentes sistemas operativos, deberas prepararla para ello.

Cada sistema operativo tiene un lenguaje de programación diferente y características diferentes de programar. Lo cual hace sea necesario planificar y establecer con claridad los lenguajes que serán necesarios.

En el caso de orientar tu app móvil a plataformas como Android e iOS, lo normal es que busques programadores para ambas plataformas. Pero tal ves estos sean diferentes personas. Ya que no es tan sencillo encontrar a un programador “Guru” que sepa de ambos sistemas operativos para móviles.

En este caso al considerar ambos sistemas operativos tendrás que considerar que cambiara tu presupuesto. Ademas de tu modelo de negocio, tu estrategia de promoción y plan de marketing, todos relacionados con el lanzamiento de tu aplicación.

Si te interesa saber mas sobre como crear una aplicacion movil para android te recomendamos leer: Kodular, crear aplicaciones android sin saber programar.

¿Como se programara?

Si realizamos una programación netamente nativa. Es decir, solo para Android, dejaremos del lado el concepto de aplicaciones multiplataforma.

Sin embargo, si orientamos la programación a obtener aplicaciones móviles multiplataforma. Este trabajo permitiría usarlo en otros OS. Pero corres el riesgo de que por abarcar mucho, no salga muy buena.

Decidir entre estas dos formas de desarrollar es importante. Ya que el resultado como ya hemos dicho no sera optimo si decides trabajar en paralelo que tu app móvil funcione en varios lenguajes.

Ya hemos visto que si te orientas a Android te conviene mas que tu programación y desarrollo sea nativo. Pero si deseas que tu desarrollo no solo sirva para android. Tal ves quieras que tu aplicación funcione en multiplataformas tal ves requieras desarrollar una app móvil híbrida.

El tiempo de desarrollo

Si comparamos con la creación de aplicaciones para iOS, puede que no haya diferencia. Es decir, crear tu app para Android puede necesitar el mismo tiempo que hacer para iOS.

Los matices están en la diversidad de lenguajes de programación y tipo de desarrollo. No tardamos lo mismo en crear una app nativa para Android que hacer una multiplataforma.

Infórmate bien de los tiempos que se necesitarán en cada caso. Si tienes una cierta urgencia, puede que necesites una alternativa a crear aplicaciones Android nativa.

Diseñar la App

También debemos tener en cuenta el diseño de apps para Android. Aunque en general el aspecto y funcionalidad serán muy similares, el diseño difiere. En los dispositivos Android tenemos botones que en los iPhone no están.

Tendremos diseños distintos para cada tipo de desarrollo. Esto también supondrá un extra en nuestro presupuesto, ya que tendremos que diseñar dos apps.

El modelo de negocio

Es muy importante tener claro que modelo de negocio vas a seguir. Esta definición debe ser planteada desde el inicio del proyecto. Como todo proyecto, desarrollar una aplicación para android no escapa a ello. Es por ello que debes tener claro uso desde el principio.

El modelo de negocio para una aplicación móvil esta definido como la forma en que recibirá ingresos de dinero la app. Es decir, como monetizaremos con nuestra aplicacion.

Las técnicas de monetización son varias, y es necesario que escojas una en función al modelo de negocio que hayas elegido. Esto quiere decir, que cuándo te hablo de monetización me refiero a obtener un retorno económico. 

Si te interesa conocer mas de las aplicaciones móviles puedes leer: Sabes que son las aplicaciones móviles y como aprovecharlas

Ventajas de las aplicaciones móviles.

Las aplicaciones móviles tienen ventajas, en especial las hechas para android. Es por ello que hacemos un análisis de ellas y te las presentamos a continuación:

Convenientes.

Esta ventaja de las aplicaciones móviles pretende demostrar que por el uso generalizado de los equipos móviles Android, se hace mas conveniente su uso.

Y el hecho de que gran parte de la población cuente con un móvil en la actualidad las hace bastante convenientes. Las aplicaciones móviles son tan numerosas, que existen para todo tipo de necesidades.

La gran mayoría ellas suele ser más rápida que la versión de escritorio. El hecho de que sean convenientes permite su fácil acceso.

Todo directamente desde la consola del móvil. Todo ello sin tener que pasar por el navegador o browser y escribir la dirección para buscar el resultado indicado.

Mejora de la experiencia.

Otras de las ventajas de las aplicaciones para android es la usabilidad de las paginas web. En los móviles a veces no resulta muy cómoda, ya que justamente son sitios que no están hechos para pantallas pequeñas, pero en el caso de las apps, en lo que se pensó fue en mejorar la experiencia de las personas en un dispositivo más pequeño.

Las principales funciones de un sitio web están disponibles, se aprovechan las características de los móviles inteligentes o smartphones, como lo es la pantalla táctil o el micrófono.

Ademas, incluso se pueden sincronizar los datos con las versiones de escritorio para usarlas después en el hogar.

Tienen Mayor Alcance.

Esta ventaja de las aplicaciones móviles esta relacionada con el alcance actual que han tenido los móviles.

Existen mucho mas personas que tienes móviles, incluso dos números, superando largamente la población de los países. Por ellos se conectan al Internet y utilizan sus app.

Además, la portabilidad y la gran variedad de modelos que existen los hacen una opción asequible para el publico.

Trabajar sin conexión.

Una de las ventajas de las aplicaciones móviles respecto a otras de índole web. Es que ellas cuentan con la capacidad para funcionar sin conexión a la internet.

Evidentemente, esto no ocurre en todas las aplicaciones. Pero podemos mencionar aquellas como los juegos o aplicaciones para el estudio. Estas aplicaciones tienen la característica de ser asíncronas y cuando el equipo se vuelva a conectar se sincronizará.

Mayor Accesibilidad

Aunque no lo creas, una aplicación tiene mayor accesibilidad para el usuario que un sitio web tradicional consultado desde el web browser. Esto por una sencilla razón: Todas las aplicaciones se descargan y se colocan en el escritorio del smartphone. Como un icono, que presionándolo con el pulgar se activa casi en forma inmediata.

Permite su uso frecuente

Ya no es raro ver a las personas leyendo sus moviles en la calle totalmente distraidos. Si bien es peligroso y recomendamos no hacerlo por seguridad. Esto quiere decir, que cada ves mas se usa el celular y sus aplicaciones, por lo que su uso es recurrente por parte de los usuarios.

Muchas veces, los usuarios de un sitio web o pagina, buscan su app móvil para continuar desde su smartphone con el consumo de información de esas pagina. Por ello es ideal tener una app móvil para sitios con usuarios frecuentes.

Permite operaciones complejas

Continuando con las ventajas podemos decir que una aplicación móvil permite realizar acciones complejas. Es decir, es posible que tu equipo realice operaciones matemáticas complejas mediante la creación de un diseño. Ejecute una función compleja de una hoja de calculo y muchas cosas mas.

En algunas circunstancias, tu móvil se convertirá en procesador de datos que tu empresa o tu necesites para desarrollar un trabajo.

Costos óptimos

Existen algunas herramientas para obtener tu estimación. Por ejemplo, puedes calcular el coste de tu app Android con nuestra herramienta Cuantocuestamiapp.com.

Pero vayamos a los datos. Una misma aplicación puede ser más barata para Android que para iOS. Incluso aunque las horas de desarrollo sean las mismas aproximadamente.

Precisamente porque el coste por hora del desarrollador Android es más bajo que el coste por hora del de iOS.

Desventajas de las aplicaciones móviles.

Antes que nada, siguiendo con las desventajas de las aplicaciones móviles dentro del estudio y análisis de ventajas y desventajas de crear aplicaciones para android.

Quisiera mencionarte que como toda herramienta, así sea de las mejores tiene limitaciones. En este articulo, las que hemos encontrado corresponden a características de funcionalidad, costos y compatibilidad.

Es por ello que nos gustaría que las conozcas y te formes una idea mas clara de ellas.

Sitios incompletos.

Una desventaja importante es que algunas apps solamente son la versión simplificada o compacta de una web más grande, lo cual hace que ciertas funciones o secciones se dejen de lado para darle preferencia a la comodidad o fácil navegación.

Su distribución depende de tiendas en línea (Apple Store, Play Store, etc)

Solo funcionan en Smartphones

Si tomamos en cuenta esta afirmación, podemos considerarla como una desventaja para las aplicaciones móviles para android. Ya que por su diseño y estructura de software solo puede ser descargada e instalada en los smartphones.

Costos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones móviles.

Por el lado de los programadores puede resultar más complicado hacer una versión móvil de un sitio más grande. Si se quiere tener una aplicación, el presupuesto necesario es grande, ya que el desarrollo inicial es costoso y el mantenimiento será constante porque durará hasta el momento en que el programa se de de baja.

Compatibilidad de Aplicaciones Móviles.

Debes tener en cuenta que las aplicaciones se actualizan constantemente. Ademas, estas se desarrollan para que puedan ser utilizadas en muchos modelos y marcas de móviles.

Si fuera posible en otros sistemas operativos. Pero es justo esto lo que hace que en cierto momento la compatibilidad sea un inconveniente.

Aun en el mercado existen móviles que ya no pueden usar los sistemas operativos más actuales. Esta situación también limita el número de aplicaciones móviles que se pueden utilizar.

Esto hace que muchos dispositivos se vuelvan obsoletos ante la constante innovación de la tecnología.

Actualización Obligatoria

Como todo en la vida, siempre existen amenazas. Muchos Hackers están interesados en violar la seguridad de los teléfonos y obtener datos personales de los usuarios.

Es por ello que se hace necesario descargar las actualizaciones de las aplicaciones. Por lo general, estas contienen las mejoras de seguridad y los cambios en las nuevas técnicas de programación. Que permiten mejorar la seguridad de tu equipo.

Requiere Espacio

Sin duda, que al comenzar a descargas tus aplicaciones preferidas, estas ocuparan espacio en tu equipo móvil. Es en este sentido que debes tener a la mano un equipo con amplia memoria o que te permita instalar una.

Pues siempre una aplicación ocupa un espacio en tu dispositivo. Este puede crecer conforme se van actualizando nuevas versiones.

Difícil aprobación.

Actualmente, los estándares de calidad son muy altos y los principales portales no aceptan cualquier aplicación que quiera introducirse en el mercado.

Si se tiene planeado crear una, hay que tomar en cuenta este tipo de barreras porque incluso después de ser aceptado las revisiones periódicas o las quejas de las personas podrían hacer que los programadores sean expulsados junto con todos sus proyectos.

Falta de promoción.

En muchos casos, dar a conocer un nuevo trabajo siempre será difícil, pero si tomamos en cuenta que grandes marcas o programas con mucho tiempo en el mercado siempre salen primero, destacar entre todos ellos se vuelve una tarea muy complicada.

Incluso si se crea algo realmente útil, tal vez se necesite mucho tiempo para llegar a más personas.

Rentabilidad

Seguro que también te estas preguntando como crear una app Android que sea rentable. Que traiga beneficios. Lo cierto es que en general, las app Android son menos rentables que las de iOS.

Varios estudios nos indican que mientras que en Android, los usuarios quieren apps gratis. Por eso rentabilizar una app Android será un poquito más complicado. Tendrás que trabajar más en tu modelo de negocio y tu monetización.

La competencia

La competiencia sana es un elemento importante. No te puedes descuidar de elloa. Inclusive te estimula a seguir perfeccionandote. Siempre la debes tener muy en cuenta cuando desarrolles tu proyecto.

A finales del 2016, en setiembre para ser exactos, el recuento de aplicaciones publicadas en Google Play superaba los 2,4 millones de apps. Es decir, se han superado mas de do millones de aplicaciones para Android y la cifra sigue subiendo.

Toma en cuenta el sector y averigua cuantas aplicaciones existen. Enfocate en las mas solicitadas y evalúa como están desarrolladas. Estas serán las competirán contigo. Deberás tener una buena estrategia de mobile app marketing y de promoción para impulsar tu app movil en la forma adecuada.

Pago por descarga casi inexistente

Cuando tenemos una aplicacion Android, el pago por descarga casi no funciona. Esto ocurre lamentablemente por que los usuarios esperan descargar la app móvil gratis.

Por ello, cada vez más se está imponiendo la modalidad de aplicaciones freemium. Este tipo de app móvil la explicaremos mas adelante.

Conclusiones

Finalmente, este articulo quiere acercarte al mundo de las aplicaciones moviles. De forma que puedas tener conocimiento claro de esta rama de la industria. Es por ello que hemos trabajado para traerte estas 9 ventajas y desventajas de crear apliaciones moviles android.

Pero antes de hablar de las conclusiones acerca de las ventajas y desventajas de las aplicaciones móviles android. Quiero decirte, que no ha sido fácil ofrecerte información que te permita elevar el conocimiento en este campo.

El cual, esta gobernado por programadores. Y nuestra intensión desde el primer momento es darte desde un punto de vista menos técnico. Una herramienta que te permita hacer un acercamiento a las aplicaciones móviles y puedas orientarte a crear una.

¿Que son las aplicaciones móviles? ¿Sabes como aprovecharlas?

Que son aplicaciones Móviles

¿Que son las aplicaciones móviles? Pues miles, millones de aplicaciones móviles se ofrecen en las tiendas de Google Play, application store, windows phone Apps y Huawei APPGallery, ¿Sabes que son y como funcionan? en este articulo te lo contamos todo. Definire que es una aplicación, para que sirve, quien las diseñó y las creó, como funcionan, que dispositivos pueden usarlas, que son las aplicaciones gratis.

También hablaremos de las tiendas de aplicaciones, como saber que accesos y permisos debes dar a las aplicaciones, mencionaremos a las aplicaciones maliciosas, la infección de virus y finalmente termino con una refeccionar acerca de como las aplicaciones sirven para conectarse.

Dale una mirada al articulo y veras lo útil que te puede ser y lo que estas buscando.

¿Qué es una aplicación móvil?

Ahora si la ansiada definición, una aplicación móvil es un software desarrollado en un lenguaje de programación que puedes descargar a tu equipo móvil, en el cual se ejecutara siempre.

Las tabletas o tablets no escapan a estas aplicaciones, pues están diseñadas para trabajar con ellas. Ejemplos de dispositivos móviles son: teléfonos móviles, tabletas, reproductores mp3 y mp4 y otros.

Que se entiende por aplicaciones móviles

Se entiened que las aplicaciones móviles son  programas que permiten al usuario realizar actividades profesionales, acceder a servicios, mantenerse informado, entre otro universo de posibilidades.

Como todos los dispositivos móviles son utilitarios, el que permitas que una aplicación funcione en ellos otorga acceso al hardware de este. por ejemplo, cámara fotográfica, gps, Internet, datos personales y otros sensores que según la marca pueda tener el dispositivo.

¿Qué necesito para descargar y usar una aplicación?

Tu necesitas un smartphone o algún otro aparato móvil con acceso a Internet. No todas las aplicaciones funcionan en todos los aparatos móviles. Cuando usted compra uno de estos aparatos debe usar el sistema operativo y el tipo de aplicaciones que corresponde a ese aparato.

Los sistemas operativos móviles Android, Apple, Microsoft y BlackBerry tienen tiendas de aplicaciones que operan en línea en las cuales usted puede buscar, descargar e instalar las aplicaciones.

Algunos comerciantes minoristas también operan tiendas de aplicaciones en Internet. Usted tendrá que usar una tienda que le ofrezca las aplicaciones que funcionen con el sistema operativo de su aparato.

Para establecer una cuenta, es posible que tenga que suministrar el número de una tarjeta de crédito, especialmente si va a descargar una aplicación que no es gratis.

¿Cuál es el origen de las Aplicaciones Móviles?

Se tiene conocimiento que las primeras aplicaciones se vislumbraban a finales de los 90. No estamos hablando de apps para teléfonos inteligentes, sino para los analógicos. ¡SI! estas también son consideradas aplicaciones.

Este es un ejemplo de las aplicaciones que se crearon para los telefonos analogicos: La lista de telefonos, el calendario, la agenda, juegos como el famoso snake, el tetris, los editores de tonos de llamadas, escoger tonos de llamada por persona que llama, herramientas para personalizar el teléfono, etc…

Estas cumplían funciones muy básicas comparadas estas aplicaciones con las que existen en la actualidad. Esto no significa que en su momento marcaron la pauta en tecnologia innovadora y significaron un avance enorme respecto a la forma en como veíamos a los teléfonos celulares.

Estos antiguos celulares, que en algunos casos eran un bloque que compacto y grande, que popularmente se les llamaba “Ladrillos” abrieron un mercado gigantesco, cuya competencia es tan voraz; que nos ha permitido disfrutar de herramientas cada vez más avanzadas que nos resultan prácticas, útiles y algunas veces increíbles.

Quien creo y diseño aplicaciones móviles

A partir de este momento, las empresas que comenzaron a desarrollar las aplicaciones móviles, aunque primitivas por cierto, pero aplicaciones al fin, eran los programadores de las marcas que vendían los teléfonos celulares.

Los primeros creadores y diseñadores de aplicaciones fueron los programadores de las empresas de telefonia que fabricaban estos equipos celulares.

Ellos no seguían ningún estándar establecido, hablamos de los anales de la tecnología y aun comenzaba su difucion. Creaban estándares para sus propios programas ya que el código era cerrado y propietario.

Luego de ellos aparecieron los sistemas operativos que conocemos, con licencias GPL en algunos casos que ampliaba el espectro y permitía que aplicaciones nuevas de programadores independientes pudieran instalar sus aplicaciones.

La tecnología EDGE

La tecnología EDGE marca un antes y un después, ya que el hecho de poder conectarnos a Internet disparo al máximo las ideas y oportunidades, atrajo las miradas de visionarios y nuevos inversionistas.

Para esta fecha aún habían enormes restricciones por parte de los fabricantes, estos eran los propietarios de los OS que venían por defecto en los dispositivos.

Esto evitaba que desarrolladores externos tuvieran la capacidad de incorporar nuevos elementos. Pero tarde o temprano esto se haría realidad, no faltaba mucho.

Algo de historia

Corría el año 2007 y Apple hace una jugada maestra, cambia por completo la forma en la que veríamos los equipos móviles y por supuesto a las aplicaciones, en aquella época estas aplicaciones las sentíamos lejanas, poco prácticas y para nada relevantes. 

El Iphone ademas de una gran innovación, representó una plataforma para descargar aplicaciones de externos, sin los grandes militantes de los fabricantes en años anteriores, esto  a través de su App Store.

Esto significaba el sueño hecho realidad para muchos desarrolladores que deseaban ofrecer apps sin las restricciones heredadas de los modelos anteriores.

Android contra ataca

Android y su HTC Dream, también fue presentado el año 2007, puso en la mesa una alternativa al App Store de Apple, una apuesta arriesgada que  inicialmente contó con apenas 50 apps.

Con el paso del tiempo, hasta el día de hoy, cuenta con la nada despreciable suma de más de 1 millón apps. Posteriormente Google le cambiaría el nombre de “Android Market” por el de “Google Play” en marzo del 2012, que es como lo conocemos en la actualidad.

como funcionan las aplicaciones moviles desarrollo de apps en venezuela

Los Sistemas Operativos Móviles

Antes del estandart de la industria cada marca tenia un sistema de gobierno del equipo celular, con la llegada de los smartphones o equipos inteligentes esto cambio.

Apple como lo hemos dicho cambio el concepto, pronto google lanzo Android de código abierto, con la intención de unir esfuerzos y copar la mayoría de nichos del mercado, para esto ya Blackberry tenia un lugar pero se quedo y esto lo relego.

Microsoft lanzo una versión de windows que llamo windows phone y que mantiene vigente en equipos de marca Nokia, con quien llego a un acuerdo comercial y propia.

Actualmente el 80% del mercado lo tiene Android, le sigue IOS con 10% y los demás se reparten el 10% que queda, nuevos sistema como Symbian, Firefox y Ubuntu han hecho su aparecida en el sector.

Aquí una lista de los principales sistemas operativos del mercado de móviles:

  • Android (con más del 80% del mercado)
  • IOS (con más del 10% del mercado)
  • Windows Phone
  • Blackberry
  • Symbian
  • Firefox O.S
  • Ubuntu Touch3

que son aplicaciones móviles y ejemplos

Como funcionan las aplicaciones móviles

Como funcionan las aplicaciones móviles, como todo en sistemas tiene 2 niveles, el funcionamiento desde un enfoque del usuario que es relativamente sencillo de explicar, y el enfoque técnico que ahí si contempla mas y complejos elementos.

Desde el punto de vista del Usuario

Una aplicación es un programa de software que mejora la vida de la persona que lo usa, ya que permite obtener información sobre diferentes asuntos o temas que al usuario le interesan.

Desde el punto de Vista Técnico

Una aplicación es un programa desarrollado en un lenguaje de programacion, que tiene acceso a los servicios del equipo para poder funcionar.

Accede a Internet, consulta la posicion del equipo mediante el GPS, lee informacion de la base de datos del equipo, tanto personal como del sistema operativo y obtiene como resultado la resolución de problemas sencillos para el usuario.

Tiene una arquitectura cliente servidor, muchas aplicaciones requieren de un servidor que las provee de información relacionada con el tema que se esta tratando.

Ya hemos mencionado que una aplicación por definición tiene acceso a la gran mayoría de elementos de hadware que poseen los dispositivos móviles ademas de la información.

Por ello es recomendable que las aplicaciones que descargues hallan pasado por un riguroso examen de parte tuya, haber leído comentarios y testimonios no solo del sitio web del fabricante sino también de blogs o paginas que valoren las aplicaciones.

Estos sitios son independientes y pueden darte una apreciación mas imparcial de la aplicación que estas investigando. aquí te paso unos enlaces de estos sitios donde puedes encontrar información.

¿A qué tipo de datos acceden las aplicaciones?

Cuando te registras en una tienda de aplicaciones o descargas aplicaciones móviles, siempre te solicita tu autorización para acceder a información de tu aparato, ademas de el uso de los dispositivos como cámara y otros.

Es muy importante que le prestes atención a que autorizas, pues es delicado e incluso inseguro en algunos casos particulares. Ojo con esto debes tenerlo presente.

Comúnmente una aplicación podría acceder a los siguientes elementos de tu dispositivo móvil:

  • A información que indica la manera en que usted usa la aplicación propiamente dicha
  • La lista de contactos del teléfono y del Correo Electrónico.
  • Tu registro de llamadas.
  • Al uso de la internet por Wifi o Datos del equipo.
  • A los datos transmitidos por Internet.
  • La agenda del equipo con tu calendario de citas y reuniones.
  • GPS, con los datos de localización del aparato.
  • Al código de identificación exclusivo de su aparato.

Cuando descargas aplicaciones móviles, en el proceso de instalación te suelen indicar a que tipos de datos necesita acceder.

Cabe destacar que algunas aplicaciones solamente acceden a los datos necesarios para su funcionamiento. Otras accederán a otros datos pero solo con la debida autorización como ya lo hemos explicado.

Evita el uso de tus datos

Si mientras tu usas tu equipo y has permitido que ciertas aplicaciones se encuentren activas, estas continúan suministrando información de lo que haces.

¿Que ocurre si alguien puede recolectarla desde el otro lado? puede ser cualquier persona, el creador de la aplicación, un anunciante, la tienda de las aplicaciones o una red de datos publicitarios.

Si recolectan tus datos, no es para dejarlos guardados bajo siete llaves, seria muy ingenuo pensar eso, es muy probable que los compartan, ya sea para venderlos o con otras compañías del mismo grupo.

¿Cómo se a qué tipo de información accederá una aplicación y si puede compartirlos?

No siempre te sera fácil saber a qué datos podrá acceder una aplicación, ni cómo esta usará los mismos para su funcionamiento.

Antes de descargar una aplicación, considere lo que sabe sobre quién la desarrolló y la utilidad de la aplicación.

Las tiendas de aplicaciones pueden incluir información sobre la compañía que desarrolló la aplicación, siempre y cuando el creador se la provea.

Si el creador de la aplicación no provee su información de contacto – como un sitio web o un domicilio de email – la aplicación puede ser menos confiable.

Si usas el sistema operativo Android, tendrás la oportunidad de leer una sección dentro de la tienda que dice: “autorizaciones” (“permissions” en inglés) esto aparece justo antes de iniciar la instalación de cualquier aplicación. Te recomiendo que la leas y así no tener mal entendidos o problemas.

Puede enterarse de algunos datos útiles que le indican cuál es la información de su aparato a la cual se podrá acceder por medio de la aplicación. Pregúntese si la autorización es lógica con respecto al propósito de la aplicación;

Por ejemplo, mucho cuidado si una aplicación de e-book o wallpaper le solicita permisos para leer sus mensajes de texto, esto es realmente un sin sentido, ya que las aplicaciones de este tipo son solo para lectura.

Aplicaciones móviles que recolectan datos de localización

Algunas aplicaciones solicitan tus datos de localización por que usan datos mas específicos para ofrecerte ya sea cupones de tiendas cercanas, o información sobre alguien que conozcas y que se encuentra cerca.

En otros casos, puede que no te guste pero algunas aplicaciones suministran tus datos de localización a redes de publicidad.

Con la finalidad de combinar esta con su información almacenada para dirigir específicamente anuncios basados en tus intereses y tu ubicación geográfica. Que complejo suena esto.

Permitiendo tu Geolocalización

Una vez que autorizas el acceso a tus datos de localización y georeferencia a través de una aplicación, se podrá continuar accediendo a tu ubicación hasta que cambies la configuración de tu teléfono. Felizmente esto es posible.

Si ya no quieres seguir enviando tu localización a estas redes de publicidad, debes desactivar los servicios de localización de la configuración de su teléfono.

Evitando que te ubiquen

Muchos sistemas operativos traen la opción de activar y desactivar desde una ventana estos servicios y solo activarlos cuando este la aplicación funcionando o desactivarla totalmente.

Si tu teléfono móvil usa datos generales de localización es para que el proveedor del servicio de telefonía celular de tu localidad pueda encauzar tus llamadas de manera eficiente.

Cerrando todas las puertas

Para no permitir que las aplicaciones móviles accedan a sus datos de localización sólo debe configurar su teléfono, desactivar los servicios de localización y no serás visible.

Algunas veces, aunque desactives los servicios de localización de la configuración de su teléfono, tal vez no sea posible que el aparato deje de emitir completamente sus datos de localización.

Aplicaciones para móviles gratis

Existen en los markets o tiendas de aplicaciones un gran numero de aplicaciones gratis, estas en algunos casos, son: versiones anteriores de la aplicación totalmente funcionales y en otras la intención en ganar dinero en forma pasiva.

Los creadores de estas aplicaciones tienen la intención de ganar dinero, y su estrategia esta basada en las siguientes maneras:

  • Los dueños de estas aplicaciones ganan dinero con los anuncios, por tal motivo distribuyen la aplicación gratuitamente y de esta forma llegan a mayor cantidad de usuarios, también pueden vender un espacio publicitario dentro de la aplicación.
  • En su gran mayoría, todas las aplicaciones ofrecen versiones básicas gratuitas. Esto lo hacen con la intención de que despierte el interés a los usuarios para que opten por la versión mejorada, la misma que tendrá mayor cantidad de funciones por la que deberá que pagar un cargo.
  • La gran mayoría de estas aplicaciones gratuitas que se ofrecen en las tiendas tienen el objeto de despertar el interés en otros productos de la compañía.

Las aplicaciones, en algunos casos, solamente pueden acceder a los datos necesarios para su funcionamiento. Otras pueden acceder a datos que no están relacionados con el propósito de la aplicación.

¿Por qué la aplicación que descargué tiene anuncios publicitarios?

Los creadores de las aplicaciones desean ofrecerlas al precio más bajo posible para que muchas personas puedan usarlas. Si venden espacio publicitario con la aplicación, pueden ofrecerla a un costo más bajo que si la ofrecieran sin publicidad.

Algunos creadores de aplicaciones venden espacio publicitario para sus aplicaciones a redes de publicidad que a su vez les venden ese espacio a los anunciantes.

Anuncios orientados al usuario

Los publicistas y anunciantes piensan que es más probable que usted haga clic sobre un anuncio orientado a sus intereses específicos. Es por eso que las redes de publicidad reúnen la información que las aplicaciones recolecta, incluyendo los datos de su localización, y pueden combinarla con el tipo de información que usted suministró cuando se registró para acceder a un servicio o para comprar algo en línea. Al combinar la información, la red móvil de publicidad puede enviar anuncios específicamente orientados – publicidad que puede ser relevante para alguien con sus preferencias y que se encuentra en su ubicación geográfica.

Virus informático, Programas maliciosos y problemas de seguridad

¿Tengo que actualizar mis aplicaciones?

En los tiempos actuales, es posible que su teléfono le avise cuando aparezcan actualizaciones disponibles para sus aplicaciones. Claro que es una buena idea actualizar las aplicaciones que instaló en su aparato – y también el sistema operativo de su móvil – a medida que vayan apareciendo nuevas versiones.

También es frecuente que las actualizaciones ofrezcan parches de seguridad para proteger su información y su aparato contra programas maliciosos de más recientes aparición.

Aplicaciones móviles de origen dudoso y de carácter malicioso

Los piratas informáticos no escatiman esfuerzos en apoderarse de lo que no es suyo, por ello han creado aplicaciones que pueden infectar los dispositivos móviles y teléfonos celulares inteligentes con programas infecciosos y de origen malicioso.

Estos por lo general a parte de nutrir con informacion al parasito, por lo general inician un proceso de envío mensajes de correo electrónico o mensajes de texto en forma involuntaria, lo que en una desktop se le llama troyano.

Ademas de iniciar procesos de instalación de aplicaciones que nunca decidiste descargar. Esto no podría dar señales de que tienes un troyano en tu equipo y mas bien certifica una realidad absoluta, que tienes instalado un programa malicioso.

Si tu equipo está infectado con una aplicación maliciosa, puedes manejar algunas opciones:

  • Primero, puedes comunicarte con el servicio al cliente de la compañía que fabricó tu equipo telefónico o dispositivo;
  • Cambien puedes establecer contacto con tu proveedor de telefonía móvil para pedir asistencia;
  • Puedes instalar una aplicación de seguridad para escanear y eliminar las aplicaciones en caso de que detecte un programa malicioso.

Las aplicaciones de seguridad para teléfonos móviles son relativamente nuevas; existen actualmente pocas en el mercado, considerando también algunas versiones gratuitas.

¿Es posible confiar en los comentarios de otros usuarios sobre una aplicación?

En todas las tiendas incluyen comentarios de otros usuarios que pueden ayudar a un usuario a tomar la decisión de descargar una aplicación móvil.

Existen casos en que los creadores de aplicaciones y sus agencias de ventas han publicado comentarios sobre sus propios productos haciéndose pasar por terceros, consumidores ajenos a ellos.

Si se emiten o crean comentarios falsos por el simple hecho de promocionar uno o varios productos, con el animo de influenciar a las personas, puede devenir en demandas judiciales.

La Comisión Federal de Comercio de USA, entidad que vela por las buenas practicas comerciales en ese país, demando a una compañía por haber publicado comentarios falsos sobre ciertas aplicaciones móviles, pues su intención era promocionarlas.

Las Tiendas de aplicaciones

Como sabes, las aplicaciones son mas importantes cuando los sistemas operativos ofrecen la posibilidad de que terceros. Ellos, ajenos a la compañía y al equipo de programación. Pueden ofrecer software compatible que cubra necesidades que el sistema operativo del dispositivo no cubre.

Debes saber que para poder publicar tu aplicación debes cumplir requisitos técnicos y de seguridad. Muchas veces la tienda exige estos requisitos. Por lo general la tienda revisa y examina tu aplicación. Luego es puesta a la venta o permite que sea descargada.

¿Cuales son las tiendas más relevantes?

Es así como surgen las tiendas de aplicaciones. La primera que se creo fue la de Apple llamada appstore. De ahí le siguió android con el googleplay y otros mas que mencionamos a continuación:

  • Google Play desarrollada por Google Inc
  • App Store de Apple
  • Windows Phone Store de Microsoft
  • BlackBerry World
  • Amazon Appstore
  • Aptoide
  • UptoDown
aplicaciones-gratis-por-que-existen-motivo

Las aplicaciones móviles son una ventana abierta a la comunicación,

Las aplicaciones móviles siempre son una ventana abierta a la comunicación. El buen uso de ellas es muy importante. También ten en cuenta que información solicita se autorice para ellas pues podría tratarse de un fraude, esto muy relevante.

Úsalas con conocimiento y de la mejor forma para obtener el mejor provecho. Si buscas expertos, te puedo ayudar recomendándote quienes podrían ayudarte en Perú y fuera de el, y que tus ideas se hagan realidad.

Comparte este articulo con tus amigos y compañeros si es de tu agrado.

Comenta el articulo si tienes dudas, que con mucho gusto te responderemos.

Kodular: Crear Aplicaciones de Android sin Programar

Kodular crear aplicaciones para Android sin saber programación

En la actualidad, en un mundo donde los móviles están tomando el control. Crear aplicaciones android sin programar ¿Vale la perna? Aquí vamos a responder esta y otras preguntas que surgen acerca de crear una aplicación para android.

Obviamente, también es bueno preguntarte si ¿Has oído hablar de Kodular? Pues, te diré que si te has decidido a hacer una aplicación en Android, kodular es la herramienta ideal para tu proyecto. Ella, te permitirá diseñar y crear tu aplicación sin mucho esfuerzo. Ya que no necesitas programar y algo muy importante ademas, que es gratis.

También, mencionare ¿donde puedes encontrar tutoriales? Si ya existe una versión en español. Hablare de como puedes usar la herramienta para hacer las aplicaciones móviles. Todo ello, sin saber programar. Anímate a seguir leyendo.

Crear una Aplicación Móvil sin programar y Gratis

Hoy por hoy, existen mas móviles en uso que televisores alrededor del planeta. Y al estar conectados a Internet te permiten interactuar con muchas cosas a la ves.

Otro punto importante, es que existen aplicaciones android que se usan no solamente en niveles regionales sino inter continentales. Su uso es sin ninguna limitación.

En estos dispositivos pequeños y de poca memoria se requería de aplicaciones utilitarias rápidas y sencillas. Es así como nacieron las aplicaciones para móviles.

Actualmente en linea y para desktop existen mas de 100 herramientas confiables que te permiten crear aplicaciones y unas cuantas de ellas te lo permiten gratis.

¿Que te parece ? solo tienes que descargar e instalar o registrarte y empezar a trabajar on line, claro que todo en este mundo no es de gratis, hay que cumplir con algunos requisitos que te piden los creadores y listo.

¿ Quien no quiere un dinero extra ? en especial creando aplicaciones móviles que puedan satisfacer a un publico creciente en necesidades.

Aplicaciones Móviles para Android

Aplicaciones innovadoras, para el aprendizaje, para la salud, para hoteles o educativas, bancarias, todos estos tipos de aplicaciones pueden hacerse en android utilizando como base la herramienta Kodular.

Ejemplos de aplicaciones móviles para Android tenemos varios miles, diría millones. Solo mira el Application Store. Sino sabes, el Application Store de Google es la tienda que ofrece las aplicaciones para celulares en Android. En ella existen aplicaciones gratis y de pago.

De lo que hemos visto anteriormente, puedo decirte que la aplicaciones son componentes de Android muy importantes. En especial, dentro de los sistemas para los móviles.

¿Que es Kodular?

Ahora si, llegamos a hablar de la herramienta. Kodular es una herramienta de desarrollo de aplicaciones móviles. Actualmente permite desarrollar para android. Es una de las plataformas mas interesantes. ¿Por que? Aquí te lo digo.

En el caso de Kodular, ellos te ofrecen su ultima versión para que trabajes con ella totalmente gratis a condición de que un ves funcionando tu aplicación debes.

Pues es una de las pocas plataformas que te permiten programar aplicaciones para móviles gratis sin cobrarte y ademas no necesitas programar. Suena raro, pero es cierto.

Lo que hace una aplicación no es crear una necesidad sino suplir las ya existentes de manera distinta que le permita al usuario ahorrar esfuerzo y tiempo.

Ahora con una aplicación móvil esta a tu alcance aplacar tus necesidades creándola con esta herramienta.

Application Store repositorio de Aplicaciones

Te mencione en el párrafo anterior que Appication Store estaba repleto de aplicaciones móviles, no es para menos, desde que existe esta posibilidad, en mayor o menor grado se ha desarrollado aplicaciones utilitarias.

La ventaja que nos da esta herramienta es que ya no necesitas plataformas complejas con lenguajes de programación complicados, con esta herramienta solo una idea, plantearla y muchas ganas de hacerla.

Y así tu aplicación engrosara la fila de app. que gloogle acoja cada día por miles en su tienda para ofrecerles al publico y puedan aprovechar los atributos de su equipo y los beneficios de Android al máximo.

Como hacer aplicaciones para Android

Si echamos un vistazo, el como hacer aplicaciones para android, debes saber que para ello hay que entrar a una de las herramientas que permiten su creación y dependiendo de tu grado de conocimiento puedes escoger la que mas te convenga.

Las herramientas que permiten crear aplicaciones para Android a los usuarios sin demasiados conocimientos técnicos comenzar a crear aplicaciones de forma gratuita para smartphones y tablets.

De la misma manera páginas web gratis no son nada nuevo, pero en los últimos tiempos las propuestas cada vez son más sofisticadas y permiten generar productos más y más robustos y de calidad.

¿Como nace Kodular?

En ese sentido, hace poco hablábamos de Bubble, una startup que permitía, de forma muy sencilla y sin requerir conocimientos de programación, crear páginas web gratis.

Algo parecido pero con aplicaciones móviles para el sistema operativo Android busca Kodular, cuyos creadores hicieron una evolución de Makeroid.

La antecesora Makeroid era una plataforma basada en la Aplicación Inventor del MIT que recientemente ha cambiado de nombre. Al re nombrarla no solamente se pensó comenzar de nuevo.

Sino que este cambio planteo evolucionar con nuevos cambios y varias mejoras interesantes que serán motivo de explicártelo mejor mas adelante.

Makeroid fue una experiencia que lanzo Diego Barreiro, un joven estudiante Español que junto a otros compañeros adolescentes extranjeros, lanzarón esta herramienta llamada Makeroid.

Ahora, bautizada como Kodular, que es una compañía de origen holandés, mantiene el mismo enfoque de la plataforma que le permitió ver la luz. Se mantiene como un servicio gratuito, y de código cerrado.

En Kodular, hasta el momento ya cuentan con 90.000 usuarios activos, y trabajando más de 220.000 proyectos de aplicaciones web para móviles.

Ademas, las aplicaciones móviles creadas con Kodular son utilizadas por más de 600.000 usuarios cada día, estos numero son presentados por la empresa de acuerdo a sus estadísticas, los cuales no son nada despreciables.

Crear Aplicaciones móviles fácilmente

Para crear aplicaciones android es necesario que consideres dos posibilidades claramente definidas:

La primera, que te dediques a desarrollar en un lenguaje de programación de los muchos que existen como Java, Python, net y otros mas.

La segunda es que utilices una herramienta como Kodular que te permiten como una suite a diseñar, definir y enlazar los elementos de tu aplicación según los procesos que realiza y obtener el mismo resultado.

Obviamente en este articulo nos inclinamos por el segundo escenario, que en esencia es utilizar una herramienta para crear nuestra aplicación y tocar los puntos y definiciones necesarias que se usan al desarrollar en cualquier lenguaje.

Primera Parte, Creación del Proyecto

Kodular-aplicaciones-android

Esta parte corresponde a todo diseñador y generador de la idea, definir claramente la aplicación móvil para poder aterrizarla en un proyecto, definir los procesos que esta tendrá que ejecutar y cual sera el producto final que entregara al usuario.

Una ves establecida las actividades del proyecto debemos plasmar de acuerdo a los elementos que la herramienta nos ofrece.

Segunda Parte, Inserción de los componentes

En esta parte donde arrancamos a usar la plataforma, puedo decirte que su funcionamiento es muy sencillo.

Ya que para crear aplicaciones solo requiere de arrastrar “componentes”, que son los elementos visuales básicos de cualquier aplicación a la interfaz que es un smartphone que tiene su pantalla en blanco.

Estos componentes pueden ser cuadros de texto, o botones de menús laterales o flotantes. Para entender todo esto, es ideal pasarse por sus páginas de ayuda a principiantes.

Las aplicaciones nacidas de Kodular, además, tienen un aspecto agradable, porque los componentes cuentan con el estilo de las guías de Material Design.

Dentro de la aplicacion encontramos dos tipos de componentes:

  • Los componentes visibles, que permiten la interacción del usuario, y
  • Los componentes no visibles, que se encargan de obtener datos de los dispositivos, de notificar cambios, y otras actividades mas complejas.

Tercera Parte, Los Bloques de la herramienta

La tercera parte, y la que da sentido a esos componentes son los “bloques”, es decir, los elementos encargados de comunicar a los componentes cómo responder a estímulos y a acciones y eventos.

Existen definidos tres tipos de bloques:

  • Los bloques de Propiedades.
  • Los bloques de Métodos.
  • Los bloques de Eventos.

Estos tipos de bloques interactuan con los bloques visibles o no visibles, generando la movilidad e interacción entre las partes de la aplicación.

Cuarta Parte, Testeo y Pruebas

Esta parte se mas fácil mediante la herramienta Kodular Companion, esta te permite probar casi inmediatamente los cambios que has hecho en tu aplicación móvil sin necesidad trasladar el físico a tu móvil.

Esto porque Kodular Companion es un software que al instalarlo en tu dispositivo Android, puede ser un móvil, tablet o emulador del sistema, automáticamente cada ves que requieres probar tu aplicación esta se actualiza en el dispositivo y revisas los cambios hechos en segundos.

Gracias a sus formas de conexion via Wifi o via USB, siempre tienes comunicado el Companion a la plataforma, lo que facilita las pruebas y ajustes muy rapidamente.

Como toda herramienta modular, utiliza plugins y extensiones que le permiten adicionar características adicionales, para ello cuenta con una tienda, el “Kodular Store” que ofrece estos productos.

El ejemplo que te da la herramienta lo describe bien. ¿Qué debería hacer la aplicación cuando el usuario haga clic en un botón? ¿A qué datos debería tener acceso? De todo eso se encargan los bloques.

Tutoriales

La plataforma de Kodular tiene un funcionamiento sencillo, pero antes de comenzar el proyecto es mejor mirar las guías y tener una idea clara en mente de la app que vamos a crear, iba a decir desarrollar pero ese no sera tu tema. Al menos con esta herramienta.

Aunque no requiera programación igual debemos saber como funciona y como podemos utilizar los componentes y luego los bloques. De esta manera lograr la aplicacion deseada.

Como ayuda tienes el sitio web de Kodular : https://www.kodular.io/, donde te presenta los módulos y componentes de la herramienta, vídeos y tutoriales.

Pero lo mas importante es el enlace al sitio de la documentación cuya dirección es https://docs.kodular.io/, todas las guías que necesitas están ahí, así como la explicación de los componentes y bloques.

Kodular Source Draco

El nombre Kodular Creator Draco corresponde a las ultimas versiones del modulo creador de aplicaciones de la herramienta.

Los fabricantes han dedicado una sección del sitio web para hablar de el, aqui un blog permite descargar el software, ademas de ello se lanzan anuncios y noticias de los últimos avances y releases.

Ademas de las correcciones y actualizaciones que incorporan nuevas características. Aquí te doy el enlace por si te interesa bajártela y probarla, es totalmente gratis. Ahí te va la dirección https://community.kodular.io/t/kodular-draco/15749

Kodular en Español

Si bien uno de los creadores de esta interesante herramienta y plataforma de desarrollo de aplicaciones para android es un joven español, esta asociado a una empresa Holandesa cuyo objetivo es internacionalizar el software.

Razón por la cual aun las versiones iniciales de Kodular son solamente en ingles y su documentación, tutoriales, blog y comunidades son en idioma ingles.

Community.Kodular

La emoresa ha desarrollado comunidades que estan basadas en las versiones de la aplicacion, para participar debes inscribirte.

El acceso es https://community.kodular.io/ y en ella pudes discutir, polemizar sondre las condiciones que para trabajar existen.

El desafió de desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma

Podríamos llamarla “la aventura en IPhone e IPad”, ya que en el futuro, de acuerdo a los planes de los directivos de la compañía, y que en App Inventor están trabajando orientados a ello, en Kodular pronto se dará soporte a la creación de aplicaciones de otro gran sistema operativo móvil, iOS,

Esto permitira mas interes de los usuarios, que se resumira en mas usuarios activos y mas aplicaciones corriendo bajo esta herramienta.

Así la herramienta se convertiría en una aplicación multiplataforma lo que haría posible de un solo vuelo lanzar tus aplicaciones en ambos ambientes operativos sin problema y sin conocimientos de lenguajes de programación.

Conclusiones

Desarrollar aplicaciones para Android sin programar es un avance muy importante e interesante pues no tienes que programar, claro debes aprender a plantear el problema de una necesidad insatisfecha y poder resolverla con los elementos que brinda la aplicación.

Kodular aparece en el mercado y crece muy rápidamente, cuenta ya con mas 90,000 aplicaciones funcionando en móviles de todo el mundo.

Es una herramienta de conceptos sencillos fáciles de aprender, los componentes y los bloques estan diferenciados por tipos, ademas puedes probar tus aplicaciones en tiempo real y ajustar inmediatamente.

Esta herramienta te permite crear aplicaciones móviles exclusivamente para Android, aunque esta en proyecto que sea multiplataforma lanzando próximamente una versión también para IOS.

Esta herramienta permite al usuario crea aplicaciones móviles sin programar, es fácil de usar y cuenta con tutoriales y un blog dentro de la pagina de Kodular.

La licencia de uso es libre, lo que permite crear una aplicación Android gratis, solo se debe seguir las reglas del fabricante y sus planes de retribución y comisiones.

Los planes de uso que ofrecen los fabricantes te permiten contar con estas plataformas sin desembolsar un centavo, esto permite que tu aprendizaje sobre la herramienta este totalmente libre de costo.

En Web Conection el gusto por la tecnología no cesa y cada avance tecnológico es expuesto al máximo a todos los usuarios de la Internet a cual nos debemos.

Si te interesa saber mas o te quedo una duda sobre esta herramienta o acerca de las aplicaciones móviles en general, puede enviarnos un comentario que con gusto te responderemos.

Cómo crear un acceso directo a tu sitio web favorito en Android

Cómo crear un acceso directo a tu sitio web favorito en Android

Cómo crear el acceso directo a tu sitio web

Una buena manera de crear un acceso directo a tu sitio web favorito y a los sitios webs que más usas pasa por colocar un acceso directo a las mismas en el escritorio de tu teléfono.

Además, es esta una muy buena manera de evitar instalar aplicaciones, como o , que gastan mucha batería y en algunos teléfonos de gama de entrada pueden suponer más un estorbo que una ayuda.

Y es bastante fácil colocar un icono con el logo de nuestro web favorito, solo necesitaremos el navegador Android por excelencia, el Google Chrome.

Si no tienes instalado el navegador de Google Chrome, ve a la tienda de aplicaciones de Google Play Store y descárgalo. En cuanto lo instales procederemos a colocar los iconos de acceso directo en el escritorio.

Ten tus sitios web a mano como si fuesen apps en el escritorio

Abrimos  un sitio web cualquiera, la que queramos incluir en nuestra pantalla de escritorio principal. En este caso vamos a elegir la nuestra como ejemplo. Por lo tanto, entramos en tuexpertoapps y, a continuación, fíjate en el menú de tres puntos que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla.

En esta ventana desplegable lateral podemos encontrar todas las configuraciones posibles del navegador Google Chrome, como el ahorro de datos o el buscador que queremos usar en el navegado, por poner un par de ejemplos.

Por supuesto, también tenemos el apartado que nos interesa: Añadir a pantalla de inicio. Tenemos que pulsar en este apartado para crear un botón del sitio en nuestro escritorio.

En la pantalla siguiente aparecerá un pequeño cuadro donde podremos modificar el nombre del acceso directo y hacer que  parezca una aplicación. Ahora solo resta pulsar en ‘Añadir’ y aparecerá en el escritorio, como si fuese otra aplicación, el acceso al sitio web deseado.

Recuerda, eso sí, que cada vez que pulses este icono de acceso directo se abrirá una nueva pestaña. Esto está bien recordarlo porque, al final del día, puedes haber acumulado bastantes pestañas, algo que puede ir en detrimento del rendimiento de tu teléfono móvil.

Para Suscribirse

Recibe nuestras noticias por e-mail, Suscríbete para recibir las últimas novedades de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un mail cuando publiquemos algo de tu interes, donde se puede incluir : trucos, comparativas,  reviews publicadas en nuestros sitios webs. 

Puedes registrate mediante el ingreso a nuestra pagina de inicio esperando unos 10 segundos para que aparezca nuestra ventana de ingreso de usuarios.

No dejes de visitar nuestra sección de Web Hosting para mayor información y si te interesa tener un servicio personalizado accede a nuestros planes para que puedas ver los dominios y servicios de hosting.

Ahora si tu negocio requiere de servicios mas personalizados vista los planes de Web Conection empresa parte del grupo conection.

Si tienes dudas envíanos tus comentarios y con gusto absolveremos cualquiera de tus preguntas o inquietudes. que tengas un buen día.