Los 7 elementos clave que necesita tu sitio web para generar conversiones

Hoy hablaremos de 7 elementos clave que necesita un sitio web para generar conversiones de los usuarios y clientes.

La generación de conversiones es una tarea que resulta ser crucial para las empresas,

En especial para las que su fuente de ingresos radica principalmente en la red o en el mundo digital para decirlo de otra manera.

Sin embargo, el escenario en este apartado es uno muy retador ya que la tasa de conversión promedio de los sitios web a nivel mundial se encuentra en 2.86%, según lo destacan datos de Invesp, que es algo baja por cierto.

Por ello, hemos considerado importante hablar de elementos clave que pueden gestionar las empresas para que su sitio web pueda generar conversiones.

¿Qué necesita un sitio web para generar conversiones?

1.- Aportar conceptos e información de valor .

Para  generar conversiones en un sitio, un buen punto de partida es Aportar Valor. Que puedes ofrecer que los demás no ofrecen y sea bien acogido por tus clientes.

Cuando las personas lleguen al sitio deben saber inmediatamente de qué se trata el mismo y que es lo que la compañía tiene para ofrecer.

No obstante, más importante que esto es que los visitantes deben sentir que tienes algo de valor para ellos.

Las personas deben sentir que es lo que te hace sobresalir entre la competencia.

2.- Optimizar tu página web de inicio con una propuesta de valor sólida.

Optimizar tu página web de inicio hará que te distingas del resto, siempre es importante que muestres qué tienes que ofrecer a tus clientes y que es lo que te hace distinto de las demás marcas que ofrecen un producto similar y por qué la personas deberían comprarle a tu empresa en ves de a ellos.

Un ejemplo de optimización y que le puede ampliar el panorama lo encuentras en el sitio de Cabify, ellos han aplicado una estrategia interesante.

El primer mensaje que destaca su página es uno que dice “Más seguridad, mayor calidad y una ciudad a tu alcance.”

El cual denota en cierta forma las ventajas que considera tener la compañía de taxis que ofrece los servicios por Internet ante sus rivales.

Proveer a las personas con una fuerte propuesta de valor es una gran forma de motivarlos a que se queden en el sitio para ver que pueden obtener.

Esto mejora las posibilidades de que a lo largo de su visita decidan generar una conversión.

Mejorar conversiones tienda virtual

3.- Mejora los tiempos de carga de tu sitio web

Como hemos mencionado antes, y según lo destaca información referida por Think With Google.

El 53% de las personas abandonarán un sitio web  en su versión móvil si este tarda más de 3 segundos en cargar.

Por otra parte, según la empresa Akamai and Gomez señala que 40% hará lo mismo en una página en una desktop si esta tarda más de 3 segundos en cargar.

Esto nos lleva a deducir y entender fácilmente cómo es que la velocidad puede impactar en la generación de conversiones.

Enfocarse en la velocidad del sito es una tarea fundamental en la actualidad, y la mejor forma de comenzar a hacerlo es conociendo el estado actual de la web.

Si requieres saber como esta tu web en este punto puedes usar las herramientas como Google PageSpeed Insights o similares que te ayudaran a comprender mejor que le falta a tu web para ser mas rápida, de este tema hablaremos en un nuevo post ya que es de gran ayuda.

El análisis que ejecutan estas plataformas te darán los consejos necesarios para agilizar la descarga de tu pagina web.

Y te hará volverte no en un experto pero en un conocedor de este tema tan importante.

Particularmente la herramienta de Google, como te lo mencionaba anteriormente, genera sugerencias para mejorar y así incrementar la velocidad de descarga de tu sitio.

No obstante, existen recomendaciones generales que se pueden seguir para optimizar la velocidad, algunas de ellos son:

  • Minimizar las solicitudes HTTP,
  • Minificar los archivos CSS, JS y HTML,
  • Reducir los tiempos de respuesta del servidor, elegir un servicio de posting confiable,
  • Permitir el cache de los buscadores,
  • Priorizar el contenido en la parte conocida como “above the fold”
  • Reducir los re direccionamientos.

La velocidad además de impulsar el posicionamiento en buscadores, puede ser una garantía de que las personas se mantengan navegando en tu web.

Mejorando con ello las posibilidades de que se puedan generar conversiones.

4.- Las pruebas sociales, testimoniales o social proof

Las pruebas sociales son un recurso altamente efectivo para motivar a generar conversiones dentro de tu sitio web.

En general se puede decir que es un fuerte indicador de confianza en la marca,
por lo cual su impacto se ve reflejado en las tasas de conversión.

Si mas personas les gusta tu pagina mas estarán dispuestas a ver que tienes para ellas y lo buscaran en tu sitio web.

Según los datos referidos por Business2Community (B2C), el 70 % de los consumidores dependen de las reseñas online para tomar decisiones de compra.

Por ello no es mala idea añadir pruebas sociales en el sitio, esto provocará que la gente ejecute la acción que esperas.

Para implementar las pruebas sociales debes saber que existen al menos 6 grupos de personas ideales que puedes aprovechar, estos son:

  • Consumidores existentes,
  • Expertos con credibilidad de la industria,
  • Celebridades,
  • Amigos y visitantes,
  • Entidades asociadas que certifican la confiabilidad.

Una de las formas más efectivas para conseguir pruebas sociales o reseñas es atra ves de email marketing.

Con este puedes generar campañas para pedir a los consumidores que compartan sus comentarios.

5.- Contar con buenos botones de llamado a la acción o call to action

Para terminar de convencer a los visitantes de un sitio y con ello generar conversiones, es importante contar con buenos botones de llamado a la acción o call to action CTA.

Estos son considerados muy importantes pues si la gente no sabe qué es lo que tu quieres que ellos hagan, que es generar una conversión, ¿Cómo es posible que lo logren?

Los llamados a la acción ya sea en botones o en otros espacios deben ser colocados estratégicamente pues de esta forma pueden impulsar las conversiones.

Para hacerlo adecuadamente y llevar a las personas en la dirección correcta, considera acciones como:

Elaborar videos personales resaltando a la compañía para que las personas puedan comentar,

Añadir una serie de testimoniales que las personas pueda leer rápidamente después de hacer clic en el CTA y asegurarte de que la propuesta de valor es atractiva.

Además de lo anterior, hay muchos elementos que tienen un rol importante en la creación de un botón de llamado a la acción efectivo, por ejemplo el color, la fuente, las imágenes y el copy.

Por último, para trabajar mejores CTAs considera instalar un elemento que denote el sentido de urgencia o trabajar con lead magnates como checklist, templetes, casos de estudio, whitepapers, herramientas online, accesos a tutoriales o eBooks.

6.- Para generar conversiones los enlaces no pueden faltar.

Finalmente, para generar conversiones los enlaces no pueden faltar. ¿Cuál es su relación si particularmente nos estamos refiriendo a enlaces inbound?

Los enlaces inbound son enlaces web (links) de otros sitios que apuntan directamente al tuyo, mientras mayor autoridad tengan será mejor para tu sitio.

Los enlaces inbound y el link building son una estrategia destacable para mejorar las tasas de conversión pues estos enlaces permiten entre otras cosas:

  • Impulsar el SEO del sitio web posicionándolo mejor en los buscadores,
  • Ver de forma más fácil lo que tienes por ofrecer,
  • Exponer la marca a una audiencia más amplia,
  • Demostrar autoridad

7.- Convencer a influencers de la industria para que promuevan lo que ofreces.

Un influencer es una persona de reconocido prestigio, considerado un experto en el tema que desarrolla y que lo apasiona.

Ademas de ello da consejos y ofrece soluciones a problemas relacionados, esto ha hecho que se logre la confianza de su publico quienes lo siguen y los respetan muchisimo.

Una opinión favorable de un influencer generara un gran impacto dentro de su audiencia y lograra generar ademas de trafico a tu sitio web, en mayor o menor medida conversiones de su publico hacia tu producto.

Sumado a ello una estrategia de promoción en las redes sociales, que promocionara dentro de ellas y con botones de llamada a la acción tus servicios.

Esto lograra que muchos se animen a convertirse y formar parte de tus usuarios y clientes.

Conclusiones y Recomendaciones

Hemos revisado en lineas generales una lista de elementos que influyen en la conversión de clientes a través del sitio web de esta forma concluimos que:

  • Toda la información que muestre en su sitio debe ser de importancia para los clientes, que sientan que están siendo bien asesorados en los productos que vende.
  • La rapidez de su sitio es un aliado importante en el proceso de conversiones, mientras mas rápido entren los usuarios a tu sitio se sentirán mas seguros de que la decisión que tomaran es la adecuada.
  • Complementa la información con testimoniales de la gente que ha probado tus productos, si puedes considerar a personas famosas y/o importantes de la sociedad seria mucho mejor.
  • Una vez que ya has expuesto tus cartas y las personas están listas para dar el primer paso, ayudalos con los botones de llamado a la acción y que cierren en definitiva la conversión.
  • Dentro de tus estrategias de marketing trata de convencer a influencers que puedan recomendar tus productos, esto ampliara la receptividad de tu producto en ámbitos donde se mueve el influencer y podrás tener mas conversiones.
  • Finalmente siempre debes tener enlaces inbound que permitan mejorar el SEO de tu pagina y logres un mejor top rank mejor en el buscador.

Si tienes una inquietud respecto a este u otros temas relacionados a las conversiones y el comercio electrónico, házmelo saber que con gusto responderé tus preguntas, también puedes revisar mas información acerca de comercio electrónico en la sección Conoce Mas de Hosting Conection.

Deja tus Comentarios