La Guía para E commerce que Estabas Esperando

La guía para e-commerce que estas esperando, si aun no estas dentro del negocio electrónico, no esperes mas, pues ya nadie lo detiene. En este articulo encontraras una guía para poner tu tienda virtual y obtener mas ingresos.

Desarrolla tu Tienda Virtual

El desarrollo de servicios de comercio electrónico. Si aun no los ofreces, debes implementarlo ya. Esto quiere decir, que una tienda virtual te proporcionara un nuevo tipo de opción de venta para tus clientes.

Esto te permitirá agregar mas funciones para tu sitio web. Así tu pagina web tendrá una sección de e-commerce. Esta te proporcionara una ventaja competitiva sobre los demás competidores de tu sector.

Genera la Conexión con tus Clientes

Muchas veces los clientes son conectados mediante procesos offline de seguimiento. Estos consisten en el envío de correos electrónicos haciendo ofertas de un producto o promocionando la tienda virtual (B2C). Estos correos se envían a través de newsletters o listas de suscripción dentro de la tienda.

Esta forma de promoción se llama e-mailing marketing. Esta pagina contiene testimonios de otros clientes y un formulario de pedido. También se envían enlaces a la tienda e-commerce donde están los catálogos de productos.

El correo que se envía a todos los posibles compradores y aquellos que han mostrado interés en algunos productos al visitar la tienda.

Finalmente el proceso continua enviando correos electrónicos con ofertas de los productos para hacer el seguimiento de cada uno de los clientes procesados.

La Efectividad del Comercio Electrónico

Otros clientes en cambio, son mas agresivos usando la Internet y prefieren ir directamente ellos a las tiendas virtuales de ropa así como accesorios, para ello muchas veces, hacen uso de Amazon.

De otra manera, hacen uso de otros servicios de comercio electrónico de venta minorista a nivel local, como las paginas web de las tiendas de retail como SagaFalabella, Falabella, ripley, Zara, etc. 

En muchos de los casos, realizan compras desde el sitio web de una marca reconocida a nivel mundial, como lo son: adidas, nike, under Armor, etc., esto como ejemplo todo ello con servicios de envío pagados incluidos en el precio final de la venta.

Herramientas para el Éxito de E-commerce

Puedes estar tentado a usar los servicios de pago de Paypal, 2Checkout, o algunos otros servicios de pago a bajo costo.

Sin embargo, al final, cuando tu sitio se vuelve muy popular y empiezas a generar ingresos importantes. Te darás cuenta, que la tasa de descuento que pagas con una cuenta de servicios directos es mucho menor.

Mientras que los comerciantes en línea pueden establecerse para menos, y vender a nivel internacional, muchos se han fijado los precios tan bajos que es imposible para ellos para hacer un beneficio.

Plataformas para Crear tu Tienda Virtual

Para el desarrollo e instalacionde tu tienda virtual, necesitas de plataformas ya creadas y consolidadas que te permitan soportar todos los servicios. Entre ellas encontramos a dos pilares muy importantes, los cuales mencionamos a continuación:

E commerce WordPress

Como sabes wordpress es una plataforma que se creo para desarrollar blogs, pero su versatilidad la convirtió en una plataforma generadora de contenidos en todos los campos. Es así, que a través de los plugins se puede instalar una tienda virtual y conectarla con la pasarela de pagos y los servicios de entrega.

Uno de estos plugins es el Woocommerce. Este plugin wordpress lo transforma en una poderosa tienda que registra productos, clientes, ofertas y mucho mas. Realiza la venta y se encarga de la distribución.

E commerce Wix

Otra plataforma muy importante es la de Wix, que te permite registrar tus productos y realizar todas las funciones de una tienda, conectándote con la pasarela de pago y los servicios de entrega. Esta herramienta tiene todo incluido dentro de la plataforma, solo los debes adicionar o comprar en forma modular.

Magento

Otra muy importante plataforma de e commerce es magento. Producto original de Adobe Commerce, su servicio de comercio electrónico es muy escalable, ya que tienes libertad para implementar expansiones en los años venideros.

Video Marketing

Muchos vendedores en línea han usado videos de promoción durante años para promover y vender sus productos.

La mayoría de los profesionales del marketing digital ya estaban utilizando y beneficiándose de vídeos de internet, mucho antes de que el Tiempo y otros expertos declarado de vídeo y auto contenido generado teniendo un profundo impacto en nuestra vida cotidiana.

Otras Plataformas

También están dentro las mas importantes, las plataformas de venta o tiendas virtuales llamadas Shopify y Prestashop. Ambas especializadas en tiendas virtuales, cuentan con todos los servicios para que montes tu tienda fácilmente.

¿E commerce en Instagram o Facebook?

Debe redactar tanto como usted desea para describir su negocio en un mínimo de palabras, luego de completar su perfil, usted está listo para aterrizar su negocio en Instagram y generar oportunidades desde esa poderosa red social.

Debes tomar en cuenta que la promoción de su negocio con Facebook no es tan fácil como crear una página y la publicación de sus ventas, debes segmentar tu mercado y atacar los diferentes sectores con publicaciones que estimulen a la gente a seguirte y ser fan de tu pagina.

Uso de Chatbos en el Comercio Electrónico

Otra forma de acercar mas a los clientes a nuestros productos y servicios, es el uso de Chatbots, estas aplicaciones permiten generar mas conversiones y ventas de las que te imaginas.

Por lo general un Chatbot se utiliza para representar un vendedor, un experto que asesora, guía y responde inquietudes al posible cliente. De esta manera se colabora notablemente con la venta y se generan ventas importantes.

La Clave del Éxito del E commerce

A la hora de diseñar una campaña de marketing, considera la posibilidad de anidar los esfuerzos de marketing a largo plazo y a corto plazo. Esto te permitirá generar ventas estables y consistentes.

Desarrolla dentro de tu política de Marketing digital el email Marketing y los servicios de Newsletter, los cuales son muy efectivos para generar trafico y ventas en tu tienda virtual.

Deseas saber mas del correo electrónico (e commerce) lee los tipos de comercio electrónico.