Conoce 12 Ventajas y Desventajas del Correo Tradicional, compra tranquilo

Me gustaría compartir contigo las 12 ventajas y desventajas del correo tradicional que he podido encontrar. Enumerarlas no fue tarea fácil, pues existen mas de las 12 ventajas y desventajas pero quise mostrarte las que para mi son importantes.

Te invito a que leas este articulo y puedas apreciar las 12 ventajas y desventajas de los correos postales actuales. Con la finalidad de que puedas solucionar imprevistos con el correo cuando este se presente.

Que contiene este Artículo

El nuevo papel del correo Tradicional

El correo es una herramienta muy antigua. El hombre consciente de la necesidad de comunicarse a largas distancias lo creo. Por mucho tiempo ha funcionado como lo conocemos.

En la actualidad ha cedido el paso a formas de comunicación que hacen lo mismo. Quiero decir, comunicar mediante documentos y cartas, pero ahora electrónicas. Estas comunicaciones son mas rápidas y eficientes.

De esta manera, el correo postal ahora cumple otras funciones, como la de transportar objetos. Compras, muestras u obsequios, de menor escala y que cierra el circulo comercial.

En lineas generales, contribuye al desarrollo de comercios electrónicos. Por ello para estar preparados, he preparado estas 12 ventajas y desventajas del correo tradicional. Arranco con las 12 ventajas.

El correo tradicional ventajas y desventajas
El Correo tradicional ventajas y desventajas

Ventajas y Desventajas del Correo Tradicional

Comienzo con las ventajas, creo que es lo mas saludable, aunque algunos prefieren hablar de lo contrario al inicio. Yo prefiero tomar primero lo positivo, así que ahí vamos:

12 Ventajas del Correo Tradicional

Ya estamos aquí, sin mas preámbulo arranco a mostrarte las 12 ventajas que he encontrado. Se que encontraras mas que yo, pero estoy seguro que te servirá.

Vamos que se que tienes prisa o apurado como decimos por acá.

Podemos enviar cartas por el buzón de la calle o acercarnos a una agencia de correo tradicional

Habitualmente, para enviar una carta a un familiar lo haces posible colocando está en el buzón o acercándote a una agencia de correo postal autorizada.

En Perú, lo habitual es acercarte a una agencia y pagar tus timbres para el envío, según el peso. También puedes usar estampillas. Esta es una de las ventajas del correo tradicional que te permite disponer de tu tiempo para programar tus envíos.

Permite mejorar tu redacción

Si eres una persona que te gusta mucho las letras y sientes que no puedes cultivar tu redacción, esta es la mejor forma. Redactar documentos, cartas y otro tipo de elementos donde uses activamente tu idioma te permite desarrollarte mejor.

En cuanto a tu redacción, cultivarla es muy importante. Es por ello, que elaborar una carta te ayudara a pensar mejor y utilizar la gramática correctamente.

En resumen, mejorar tu redacción conlleva a un mejor manejo de las palabras. En consecuencia, de tu idioma natal. Mejorando tu nivel de vida.

Envío de cartas en cualquier momento .

Esto significa que, podemos enviar una carta el día que queramos y a la hora que queramos. En otras palabras, no existe ningún limitante en tomar lápiz y papel para escribir.

Al no depender de otra energía que sea la nuestra. La energía vital, podemos disponer de tiempo y mandar al correo. En cambio, sin energía eléctrica no existe posibilidad de escribir correos electrónicos.

No requieres de electricidad

Considerando que una carta solo requiere el uso de papel y lápiz para ser redactada. Entonces no se ve afectada si no hay corriente eléctrica.

En cambio, un correo electrónico sin electricidad no puede usarse. Para el correo postal le basta la luz del día o una vela de noche.

Promueve la generación de trabajo, ya que requiere mano de obra intensiva.

Aunque esta pueda no ser una ventaja directa. El correo tradicional requiere de personal para funcionar. No es posible enviar una carta a su destino si no interviene la mano del personal.

Por esta razón, en el correo intervienen los carteros, que recogen las cartas. De ahí pasa a los clasificadores, el transporte, clasificadores en destino y cartero en destino. Es decir, una carta pasa al menos por 5 manos antes de llegar a su destino.

Documentos y cartas originales.

El correo permite enviar documentos físicos originales y copias si lo necesitas. Por este medio, puedes enviar documentos legales y originales.

En contraposición al correo electrónico que solo es posible enviar copias electrónicas de un documento. En caso de ser escaneado.

Permite transportar paquetes con objetos mas pesados que una carta

Los ya famosos y conocidos envíos de paquetería por correo. Hoy en día, se han hecho muy populares. Es el complemento ideal para las tiendas por Internet. Ya que el usuario directamente puede ordenar el envío se complementan con este servicio.

Hay que tomar en cuenta, que estos servicios existen desde antaño. Prácticamente desde que se creo el servicio de correo. Pero hoy han tomado una vigencia mayor. ¿Porque? Por que muchas empresas a nivel mundial lo usan.

Mas adelante te explico la relación y las razones de porque se ha vuelto tan importante la encomienda. Esta es otra de las ventajas del correo tradicional que lo ha potenciado y es por ello que su uso esta creciendo cada día mas.

Sigue siendo un medio de comunicación, legal, bancario, comercial y familiar alrededor del mundo

Es universal, se maneja por estándares internacionales y es posible enviar cartas, documentos y paquetes a todos los países del mundo. Solo se requiere la dirección, código postal, ciudad, país.

El gobierno de los estados unidos y muchos países europeos lo utilizan para comunicarse con sus ciudadanos. En Europa, en Italia se envía la cédula de votación por correo para aquellos que no puedan asistir a sufragar.

Puedes comprar tus timbres de correo postal y enviar directamente tu carta al buzón.

Evidentemente, sin necesidad de que te acerques a una agencia de correo. Tomando en cuenta esto, el correo permite mayor libertad que un correo electrónico.

Esto debido a no requiere de energía eléctrica. Solo requerimos energía vital, lápiz y papel y tendremos un correo funcionando.

Sigue conectando y comunicando a familias enteras en todo el mundo.

Aunque no lo creas, muchas personas siguen conectados por este medio. La comunicación fluye a través de cartas y documentos enviados por el correo. Lugares donde la Internet no ha llegado aun. Un correo postal se encuentra activo.

Muchas familias, en especial las personas mayores, usan el correo postal. Pues es la forma como les enseñaron a estar comunicados con parientes lejanos. Antes no había otra cosa!

Se complementa con la Internet

Actualmente, viene siendo el servicio de distribución de todas las compañías de venta en linea. Tus compras se envías mediante correo tradicional.

En consecuencia, compañías como: Amazon, eBay, Aliexpress y wish , por mencionar algunas. Son aquellas que lo usan, por el servicio de encomienda. Así tus paquetes de encomienda llegan en un promedio de 40 a 45 días calendario.

Hasta aquí van las 12 ventajas del correo postal, las cuales nos dan razones suficientes para creer en su permanencia como servicio en nuestra sociedad y que su uso todavía tiene para largo. También te puede interesar conocer acerca del correo electrónico para ello puedes consultar el siguiente articulo: Tipos de Correo y proveedores de correo Electrónico. En el puedes formarte una idea de la clase de correos electrónicos que existe.

desventajas del correo convencional
Desventajas del correo convencional

12 Desventajas del Correo tradicional

Luego de las 12 ventajas del correo postal (tradicional) encontramos un grupo similar de desventajas de esta clase de comunicación. Para ser exacto 12 desventajas de esta forma de correo convencional. Lo he hecho adrede porque he querido equiparar fuerzas.

Estas 12 desventajas del correo convencional pretenden aterrizar nuestro ímpetu y decirnos que siempre seamos precavidos para evitar problemas con envío de una carta tradicional o la recepción de un paquete. Así, si hay problemas sabes a que atenerte. desventajas del correo convencional

Te lanzo una rápida y arranco con las 12. Una que para mi salta a la vista es que el correo postal no es instantáneo.

Tarda Demasiado en llegar

Aunque hoy en día, existe mas control, siempre hay demoras. En las agencias de correo se tardan varios días en clasificar y enviar las cartas.

Además, las demoras están relacionadas con la distancia y frecuencia de envió al destino escogido. Es decir, si tu destino de carta no es común, tu carta demora mas.

Se pueden perder las cartas en el correo tradicional

Efectivamente, no es lo usual, pero algunas cartas se pierden. Puede ser en el origen o destino. Existe un porcentaje de cartas que se extravían, por el manipuleo o distracción de los encargados.

Hoy por hoy, existen sistemas de ayuda, que clasifican y permiten un mayor orden. Pero siempre hay margenes de error atribuibles al manejo humano.

En el correo postal necesitas: papel, tinta y timbres

Para nadie es un secreto, que al ser el correo postal un medio físico debe usarse papel y bolígrafo. Lo normal es que una carta sea manuscrita. Salvo que se dimite por computadora y se imprima, situación no muy común actualmente.

Ademas, tu envío debe ir en un sobre para correo postal al que le debes colocar un timbre, el cual cubre el costo del servicio de envió.

Costos muy elevados de envío

A diferencia del correo electrónico, lo cito pues es la competencia, los costos del correo postal son elevados.

En la mayoría de los casos, las cartas tiene un costo y se cobran por separado. El cual se maneja según el peso y el destino a donde se dirige.

La tabla de distancias es manejada por la empresa de correos. Por ejemplo, si el destino de tu carta se encuentra mas lejano el costo sera mayor.

El uso de la carta tradicional genera contaminación

Lamentablemente, el uso de la carta tradicional para comunicarse produce contaminación en el ambiente. Ya que una ves utilizado el papel y la tinta carecen de valor y deben ser desechados. Esta condición genera una gran cantidad de desperdicios que terminan en los basureros. el correo tradicional.

Estos van a parar a los grandes basureros humanos donde se degradan naturalmente a lo largo de muchos años. Considero que dentro de todas esta es una de las desventajas del correo convencional mas importantes.

No favorece la ecología ni los ecosistemas.

En consecuencia del anterior, no solamente su uso, sino la producción de papel a base de celulosa vegetal amenaza los bosques naturales.

Ya que la demanda es muy grande y se debe deforestar para satisfacerla. Las plantaciones de arboles que producen celulosa vegetal para el papel, no están en condiciones de cubrir la demanda de papel.

No resguarda la Data contenida

Ciertamente, el uso de esta tecnología no da resguardo a la información contenida. El tiempo de vida de una carta esta sujeto a la durabilidad y calidad del papel, ademas de la tinta.

Si fue escrita con materiales de baja calidad se degradara y la información se perderá. Por esta razón, debe guardarse los documentos en lugares secos sin humedad.

El uso del correo postal no es automatizado, siempre es manual

Es necesario mucha de mano de obra en el uso del correo postal. Esto se debe a que es necesario que el operario realice una lectura de la dirección de destino. Con el objetivo de poder clasificar el correo tradicional en lotes. De esta forma enviarlos a los destinos que corresponde.

En conclusión, el correo postal genera una intensiva presencia de mano de obra al requerir que muchas personas intervengan en el proceso.

Se presentan daños y desperfectos

Las cartas y documentos enviados por correo tradicional, pueden sufrir daños que afecten perdida de información o perdida del valor de los documentos. Llegando al destinatario en malas condiciones o no llegar nunca.

También ocurren extravíos de documentos. En la actualidad las perdidas están representadas en un bajo porcentaje de todos los envíos.

No permite una comunicación ágil y fluida

Así es, debido a que existe un tiempo de proceso de envío al destinatario. Esto afecta sobre todo a las empresas y la toma de decisiones.

Solo ciertos servicios expresos permiten el envío de información mas rápido. Con el atenuante de que siempre tomara unas horas la llegada a destino.

Debe acercarse a una oficina para dejar el correo

Es obligatorio acercarse a una oficina postal para dejar el correo, solo en paises mas desarrollados el correo postal se deja en buzones. Que se encuentran en parques y calles, de donde es recogido por un cartero.

desventajas del correo convencional
Timbres Postales de Queen Elizabeth

Conocer el costo de timbres e impuestos para enviar

Como ya hemos mencionado anteriormente, cada carta o documento tiene un costo de envío. Para poder enviar debes saber el costo del timbre que permitirá pagar el flete de la carta.

Esto obliga a tener oficinas postales donde se realicen los pagos exactos en función al peso y destino de la carta o paquete a enviar.

Agencias de correo postal mas importantes

Como ya he mencionado, el correo postal sigue vigente. Mantiene su importancia, tal ves ya no para enviar muchas cartas, pero si para el envío de paquetes. Para esto son muy eficientes y ahora los paquetes viajan alrededor del mundo.

Dentro de las agencias mas importantes del mundo, están los servicios postales de EEUU, El Royal Mail de Inglaterra, el correo postal mexicano, El servicio de correos en Perú, privatizado y llamado ahora SERPOST, etc.

Conclusiones

En resumen, de nuestro análisis y estudio, las 12 ventajas y desventajas del correo tradicional o postal, permiten tener claro como funciona un correo postal. Y cuales seran las fases que atravesaran tus paquetes para llegar a ti.

A continuación listamos agrupadas las ventajas y desventajas del correo tradicional:

Ventajas del correo:

Es posible enviar cartas desde una agencia o buzón de correo. permite cultivar la narración y redacción. Permite enviar cartas al momento. No requiere uso de electricidad. Promueve el trabajo. Permite el envío de cartas originales. Permite el traslado de paquetes grandes. Se encuentra vigente, tiene valor legal. Puedes comprar timbres postales y mandar tus cartas. Permite conectar a las familias. Se complementa con la Internet.

Desventajas del correo:

Demora la llegada de cartas. Se pueden perder los documentos. Necesidad de ir a una agencia a entregar la carta. No es automatizado. Es contaminante. No permite cuidar la ecología y los ecosistemas. No guarda adecuadamente la data.La comunicación no es ágil ni fluida. Hay que acercarse a una oficina para enviar los correos. Debes conocer los costos de los timbres.

Estas 12 ventajas y desventajas del correo tradicional, te permiten conocer algo mas de este servicio. Espero haber contribuido en algo para ampliar el conocimiento del tema. El correo postal sigue vigente y por su nueva utilidad seguirá activo.

Si te ha gustado este articulo compártelo con tus amigos y familiares. Tu opinión es muy importante para nosotros, déjanos tus impresiones acerca de este articulo en los comentarios.

Deja tus Comentarios