Web Hosting | Encuentra Alternativas para tu Negocio en Línea

Quiero responder muchas de las preguntas que se plantea la gente en torno al web hosting. Preguntas como la definición de ¿Que es?, ¿Para que sirve? y también aquellas que se relacionan con servicios de pagina web y hosting web gratis, 000 hosting web gratis, web hosting con dominio gratis y otras mas. Pues me interesa aclarar los misterios que entrañan los servicios de web hosting free, y dejarlos por fin abiertos a todos sin excepción.

¿Qué es un Hosting Web?

Evidentemente, la pregunta ¿Qué es un servicio de web Hosting? Tiene el mismo fin que la anterior, por lo que la definición que te presento aquí, responderá ambas.

El hosting web o web hosting, como se quiera llamar es un alojamiento en internet para paginas web. Este es uno de los elementos básicos para el funcionamiento de la red. Es complemente del dominio web. Si un web hosting no tiene un dominio, no puede funcionar. De igual forma un dominio sin web hosting, este no sirve.

Entonces, podemos afirmar que sin este elemento fundamental no existiría lo que hoy conocemos como la Internet. El web hosting alberga a las páginas web y ademas ofrece una serie de servicios que permiten mostrar información y almacenarla dentro de él.

¿Web Hosting para qué sirve?

Existen varias definiciones, tanto técnicas como funcionales de un hosting web. Con la finalidad de poder explicar desde distintos ámbitos sus funciones dentro de la web.

Para mí, la definición que más me gusta es la que menciona la creación de un espacio en un servidor Web donde estarán nuestros archivos de información. Estos se presentaran a los usuarios que consulta nuestra pagina web en la red.

Si es una empresa, la información debe estar orientada a presentar sus productos y servicios. El objetivo en este caso es desarrollar una estrategia de marketing que presente a la empresa y muestre todos sus atributos.

Si es una persona, su objetivo podrá ser montar un blog para informar y dar a conocer ideas, en este caso no importa mucho el diseño, pero si la información, la cual dependerá de los temas que el blog trate y podrá ser muy diversa.

¿Qué tipos de web hosting existen?

En el mercado existen diferentes tipos de hosting a los cuales podemos acceder, desde los más simples y personales para albergar un dominio hasta los más completos orientados a usuarios revendedores o resellers.

Aquí te menciono algunos de los tipos de web hosting que considero mas importantes, ademas doy una breve explicación de ellos:

  • Web Hosting compartido o shared hosting
  • Servicio de Hosting dedicado virtual – VPS
  • El Hosting dedicado o servidor dedicado
  • Mas del web Hosting elástico o elastic sites
  • VPS o Servidor Virtual Privado
  • Cloud hosting o hosting en la nube.

Servicios de web Hosting compartido o shared hosting

Este servicio consiste en que muchos usuarios comparten el mismo servidor web, osea usan el mismo IP. Si bien son ambientes privados uno del otro, se encuentran limitados en espacio de almacenamiento, tiempo de proceso y en la memoria RAM pues comparten un mismo servidor.Por esta razón son muy económicos y se encuentran difundidos ampliamente.

Por lo general tienen un ancho de banda limitado, la cantidad de correos y usuarios FTP son limitados de acuerdo a los planes que se elijan.

Una de las desventajas es que al compartir los recursos en un solo servidor, si este sufre un desperfecto, se afectaría a todos los usuarios y hasta que no se restablezcan los servicios todos se encontraran afectados.

Es importante que este servicio cuente con un soporte permanente de 24/7, para poder solucionar cualquier eventualidad que se presente.

El VPS o Servidor Virtual Privado

Es un tipo de hosting de pago al que se le asigna virtualmente parte de los recursos del servidor. Trabaja en servicio compartido con otros servidores de su mismo tipo en un servidor físico. Las cuentas configuradas, tienen todos los servicios de administración de un servidor dedicado. la cantidad de VPS que se puede asignar a un servidor físico es limitada. Por razones claras de compartir el procesamiento, memoria y espacio en disco.

Una de las ventajas que tiene es la de ser más económico. Al compartir recursos cae un poco en la categoría de servidor compartido, pero con la salvedad de que es posible administrar el espacio, la base de datos, la cantidad de correos por dominio, bases de datos, asignar ancho de banda, etc. Por lo general utiliza los servicios de CPanel para administrar las cuentas.

El Web Hosting dedicado

El web hosting dedicado es un servidor dedicado exclusivamente para tu servicio. Es decir, al ser el único usuario del servidor los costos son mas elevados. Esto otorga mas beneficios como la seguridad y la continuidad del servicio. Siendo esta mas potente y robusto ya que el procesador, memoria RAM y el almacenamiento estarán a tu entera disposición.

Estos servicios permiten instalar servicios y aplicaciones mas complejas que las que te permite un servicio compartido. Pues tienes dominio completo de la máquina.

Se recomienda este servicio para grandes proyectos que requieran desarrollar funcionalidades especiales,

La gran ventaja es que minimizas la inversión ya que te permite concentrarte en la operativa de tu negocio a largo plazo y olvidarte de tener que invertir en hardware y software a gran escala. Al rentar el servicio te vuelves mas productivo y eficiente.

mas sobre el web Hosting elástico o elastic sites

Este es un híbrido entre el web hosting compartido y el hosting VPS, siendo más económico que el VPS (Virtual Private Server). No esta muy difundido, aunque es uno de los servicios que se acomoda mejor a los requerimientos de los usuarios y clientes.

Los servicios son similares al VPS, donde un usuario equivale a un web hosting y se le asignan los servicios del servidor como procesador, memoria RAM, disco duro y otros. Aquí se genera un entorno virtual independiente (LVE), virtualizando el ambiente, pero sin llegar a ser un servidor totalmente virtual.

Esto implica que el usuario tiene la ventaja de contar con un servidor semi-virtualizado, similar a uno compartido, con mayores recursos de hardware y software del servidor y con la ventaja extra de no tener que administrarlo como un servidor virtual.

Cloud hosting o hosting en la nube

Éste es el servicio de web hosting más avanzado. Suele usarse para aplicaciones muy potentes y sitios web con abundante trafico. Más que un producto se trata de contratar un servicio de web hosting (como cuando contratas la luz, el agua o el gas en tu casa), ya que no se centra tanto en los servidores físicos sino en los recursos que necesite el web hosting en cada momento.

Para brindar la mayor cantidad de recursos el web hosting utiliza una red de servidores para llegar a cubrir los requerimientos que necesite el sitio web. Este esquema da la sensación de ser un super-computador pero no es así. Debo decir que este concepto se usa mucho en los servicios de procesamiento por lotes de información. Como por ejemplo, el renderizado de una película digital con muchos efectos especiales.

Este servicio tiene la característica de ser administrado o no, ello depende de los proveedores y las cualidades que ofrecen por sus servicios; evidentemente que el costo variara según el tipo de administración que los proveedores ofrezcan.

¿Cuál es el Host que más te conviene?

El alquiler o renta de hosting es el servicio mas difundido actualmente, los costos mejoran cada día y cuentan con mas herramientas para su administración y control, y los hay de todos los colores, me refiero a que cada empresa ofrece matices y características técnicas y económicas que mejoran la oferta gracias a la competencia.

Es por ello por lo que mi recomendación antes de contratar un servicio es evaluar ¿para que lo quieres?, ¿qué negocios deseas lanzar por internet? ¿Qué características debe tener el hosting? ¿Cuánto espacio requieres? Una ves que hayas respondido estas interrogantes podrás decidir dónde comprar el hosting y tener claro cuanto cuesta un hosting para lo que necesitas. Los precios de hosting son muy relativos y van de acuerdo con la empresa que brinda el servicio y las prestaciones que ellos tienen que ofrecer.

¿Dónde comprar un hosting y dominio en Perú?

Pues aquí es donde entran en juego lo que se llaman proveedores de hosting, que no son otra cosa que empresas que ofrecen hosting a cambio de un pago mensual o anual.

Y normalmente si haces el pago anual suele incluirte el dominio gratis (no necesitas comprar el dominio aparte) y sale más barato que pagar los 12 meses por separado.

Es decir, que el hosting sería como si alquilas una casa para tu web y los proveedores de hosting son el casero al que le pagas el alquiler.

¿Cuáles son los principales proveedores?

Aquí existen una lista de servicios algunos servicios de web hosting muy buenos y que compiten con nosotros:

  • Web Conection
  • Hosting Conection
  • OVH
  • SiteGround
  • Esquio
  • CubeNode
  • Bluehost
  • Gigas
  • Hostforweb
  • Banahosting
  • GoDaddy
  • CDmon
  • Host-Fusion
  • 1and1
  • Neolo
  • Webempresa

web hosting para paginas web gratis

El web hosting para paginas web gratis resulta muy atractivo, ¿Quien no quiere tener un servicio básico gratuito en Internet para montar su pagina web? Todos queremos uno, pero estos servicios son limitados.

Muchas compañías usan el termino web hosting gratis, para conseguir mas búsquedas en Google y Bing, pero en realidad se trata de una estratagema comercial, una frase marketera que te vende la idea de un servicio gratis. Claro si pagas todo el año recibirás 2 meses gratis de Web Hosting,

Servicios de Web hosting google y Amazon gratis

Claro, aquí si hay una servicio que si es gratis, con ciertas condiciones de uso. Los servicios Google Cloud y Amazon CloudFront te ofrecen un año gratis con ciertas plataformas operativas dentro de tu instancia.

En caso de Google, te pide que registres tu tarjeta de crédito, pero se compromete a no generar ningún gasto, inclusive si culmina el periodo de prueba. En Amazon no te obligan a registrarla hasta el final del servicio temporal. Esta clase de servicios, no solamente es un web hosting para tu sitio web, sino una instancia completa, un servidor vía web a tu disposición.

Es en esta clase de servidores es donde puedes encontrar los servicios de web hosting gratis con php mysql y cpanel sin publicidad, ya que su objetivo es brindarte una instancia de un servidor Cloud que puedas evaluar para una compra futura.

otros servicios que pueden dar web hosting gratis con php mysql y cpanel sin publicidad

Encontramos el 000webhost.com, es un producto promovido por hostinger.com, encuentras todo gratis en la primera escala del servicio, con un espacio muy limitado, sin cuentas de correo electrónico, puedes alojar allí, pero muy pronto necesitaras cambiar a un servicio de pago porque el ancho de banda no te dejara crecer.

Este servicio esta basado en los servidores compartidos, lo que también limita la fuerza de tu sitio y el tiempo respuesta. La idea aquí es que conozcas todas las posibilidades y puedas comparar y darte cuenta que las mejores opciones las tenemos nosotros.

¿Hosting y Dominio Gratis en Perú?

No solamente en Perú encuentras esta clase de solicitud de servicios, también los puedes encontrar, en México, en Argentina, Chile, Brasil, en fin, en toda Latino América. Estos servicios pueden resultar interesantes y atractivos para todos.

Claro y para nosotros en la coyuntura actual con la pandemia, necesitamos iniciar un negocio en Internet, es muy importante ahorrar lo mas posible en los costos de inversión.

Pero ten cuidado, que sea gratis no quiere decir eterno. Y podrías perder todo tu esfuerzo de creación y diseño de tu pagina web, en un servicio que no es estable en el tiempo. Porque lo mas seguro es que te lo quiten cuando menos lo pienses.

Esta bien que cuidemos el dinero y la inversión, pero en realidad estos servicios no te ofrecen muchas ventajas más bien te limitan y tu página web no tendrá vida propia y dependerá siempre de una dominio mayor externo a ti para funcionar.

Resulta atractivo no tener que pagar por un servicio de hosting, pero el hosting gratis no es más que un engaño que a la larga no te beneficia, sino que te limitara y dificultara tu presencia en la Internet. Aquí te mostramos las razones:

  • Los servicios gratuitos solo promocionan al dominio principal. Ya que siempre se mostrará primero la información del “auspiciador” de tu pagina, quitándote identidad.
  • No te permiten tener presencia y autoridad para ofrecer tus servicios y no podrás nunca posicionarte en los buscadores.
  • Tu pagina web sera un sub-dominio del sitio auspiciador y no podrás desligarla nunca.
  • La pagina auspiciadora se posiciona con las palabras clave de nuestro sitio web.
  • Estas a merced de la estrategia de posicionamiento SEO de la página auspiciadora, puede resultar interesante pero no es tu web la que se posiciona.

Conclusiones

En los momentos actuales de pandemia, la coyuntura obliga a todos los negocios a incursionar en forma definitiva en la Internet. Al ser consciente de ello, te recomiendo que analices bien cada paso que darás para entrar, sobre todo en la elección del web hosting, hay muchas alternativas y también las hay gratis.

Un servicio de web hosting, consiste en rentar un espacio en un servidor con acceso a la red, que te permita mostrar información valiosa para tus objetivos personales o de empresa.

Escoge un dominio, antes de comprar tu web hosting. Sin el no puedes tener tu host en condiciones de operar. Si no sabes que es un dominio puedes consultarlo aquí. También puedes consultar, Encuentra el dominio perfecto para tu sitio web o Dominios web, estoy seguro que te ayudará a tener mas pistas sobre este tema mas rápidamente.

Los servicios compartidos de host son buenos pero como repito deberás tener claro cual es la necesidad y requerimiento de tu negocio en el corto, mediano y largo plazo. Que no te coja el crecimiento exponencial con un servicio que te juegue en contra.

El host grauito, puede ser una alternativa para comenzar, pero debes tener en cuenta las proyecciones de tu negocio, si requerirás de un servicio VPS, no te recomendamos usar el web hosting 000 (000webhost.com), ya que cuando necesites mas espacio y servicios mas robustos, tendrás que migrar a servicios de pago mucho mas caros.

El web hosting gratis o free puede ser una alternativa para empezar tu negocio y hacer un feedback de lo que tu empresa y tu necesitas. Pero estos no cubren y nunca cubrirán tus necesidades reales de espacio en crecimiento del negocio y del trafico hacia tu pagina web.

Si decides por servicios de web hosting google o amazon, ten en cuenta que es mas complejo y requerirás de alguien que te ayude a configurarlo y mantenerlo activo.

Palabras finales

Espero que este articulo te haya servido para ampliar tus conocimientos sobre lo que es un web hosting, para que sirve, cuanto te costaría,  y cuales servicios necesitarías para iniciar tu negocio o tal ves un blog en Internet.

Si tienes consultas, siéntete libre de preguntar y consultar, para esos estamos, déjamelas por favor aquí en los comentarios que con gusto te respondo.

Deja tus Comentarios