¿Que es el Comercio Electrónico?

¿Que es el Comercio Electrónico?

¿ Que es el Comercio Electrónico ? Este concepto esta muy de moda en estos días inclusive su auge recién comienza y seguirá creciendo pues es una forma de hacer negocios que se esta desarrollando ya en todo el mundo.

Iniciándose hace ya mas de 20 años, su principal exponente es amazon, que ahora es una de las empresas mas importantes del planeta y continua en franco crecimiento.

Es por ello que nos hemos decidido por ampliar esta definición para que tu puedas tener mas claro que es y para que sirve una actividad que cada día gana mas adeptos a nivel mundial, teniendo su mayor desarrollo en los Estados Unidos y Europa.

Comercio electrónico definición:

El comercio electrónico o e commerce, viene a ser una tienda web que permite la compra, venta, distribución, mercadeo y suministro de información de productos o servicios mediante la red de redes (Internet).

Lo que se consigue con el comercio digital es que cualquier cliente futuro sepa obtener los productos o servicios desde todo lugar, y en toda circunstancia.

Por semejante fundamento se deduce que proveer un sistema de ventas electrónicas o comercio electrónico hará posible un crecimiento de las actividades comerciales.

Asimismo de los ganancias por el comercio virtual en tu empresa o negocio.

El comercio electrónico o e commerce es solo el término mas importante, pero dentro de este sector encontramos 5 tipos de e commerce o clases de comercio en las que se pueden separar considerando las características, el entorno, las ventajas y desventajas y finalmente a los participantes.

Debes tomar en cuenta que el comercio online radica básicamente en presentar información comercial, de los productos o servicios, siempre en la web.

Este pensamiento es fundamental y muy trascendente para identificar como funciona el ofrecer productos en linea.

Ya que el mercado tiene diversas necesidades, las técnicas empleadas en el e commerce se adaptaron para satisfacer a cada uno de los involucrados.

Lo que derivó en 5 tipos de comercio con los mismos integrantes pero con diferente función que explicaremos mas adelante.

Finalmente, la expresión comercio electrónico, e commerce, comercio digital, tienda electrónica y otros conceptos, pueden resultar familiares para muchos de nosotros aunque, con seguridad no tenemos claro que es lo que engloba este concepto.

En forma general, el comercio electrónico es la posibilidad de realizar una actividad de compra-venta mediante una tienda electrónica o virtual de productos o servicios a través de Web y redes informáticas.

También, tolera trabajos como la publicidad, contenidos y datos en la red. Todo ello supone una revolución en la manera en la que las empresas se comunican y desarrollan su actividad comercial.

Tipos de Comercio Electrónico:

También llamadas clases de comercio electrónico, en palabras sencillas trataremos de explicar de los mas notorios tipos de comercio electrónico que hay hoy en día:

E commerce B2B:

Esta especie de comercio electrónico que emana de las iniciales B2B que se traducen en Business to Business (comercio a comercio) de sus iniciales en ingles, y es aquel en el cual la transacción comercial sólo se realiza entre empresas que operan en internet, es decir que no intervienen consumidores.

En el E Commerce B2B concurren tres maneras:

  • Modalidad controlada que sólo se considera a expendedores en búsqueda de interesados.
  • Modalidad en el que el demandante de productos busca exclusivamente suplidores.
  • Modalidad en el que los agentes de comercio buscan que se dé un alianza a nivel comercial entre interesados y proveedores.

E commerce B2C:

Las iniciales B2C se traducen en Business to Consumer (empresa a cliente), y es el el mas común de todos y que mayormente trabajamos. Se lleva a cabo entre un local especializado o tienda virtual y una individuo que esta decidida en obtener un artículo o tomar un servicio.

A este grupo pertenecen aquellas elementos que ofrecen productos en linea y ademas tienen una cuenta online y compradores que desean adquirir sus servicios.

Tipo B2E:

Las siglas B2E significan Business to Employee (Comercio a dependiente), y se enfoca mayormente mediante una firma y sus trabajadores, lo que conlleva que sean oportunidades que la misma sociedad anuncia para sus labradores, exclusivamente desde su tienda virtual o el comercio online, que habitualmente maneja con ofertas muy buenas que ayudan a acrecentar el esfuerzo de trabajo.

Tipo C2C:

Las siglas C2C significan Consumer to Consumer (Consumidor a consumidor), y en este tipo de ecommerce usualmente se ubican individuos que ofrecen servicios que ya no en desuso y que prefieren rematarlos, y prefieren usar el comercio electrónico o servicios de una tienda electrónica como medio para venderlos a otros usuarios.

En este lugar el comprador final puede adquirir de la persona primaria los artículos que ella no quiere, a precios de rebaja.

Tipo G2C:

Cuando un mandato municipal, gubernamental o federal accede que los habitantes elaboren sus diligencias online vía una tienda web de tramites, se ejecuta el llamado comercio electrónico goverment to consumer (gobierno a usuario), y es considerada una clase de e commerce ya que se abona por una gestión gubernamental y se logra alcanzar la información online en cualquier instante.

Ya sabemos que estas clases de comercio electrónico no son las únicas, son las más aprovechadas de forma corriente.

Es bueno que tengas en cuenta, que el comercio electrónico no solamente son compras en tiendas online o negocios electrónicos, es una forma compleja desarrollada para ejecutar varios servicios, como el funcionamiento logístico de una compañía o las actividades de gestión gubernamental. Te invitamos a escribirnos si consideras que existe otra forma de hacer comercio electrónico que no hemos tomado en cuenta.

Ventajas del Comercio Electrónico

Las ventajas del comercio online, conforme ya lo mencionamos en los distintos tipos de comercio electrónico que hemos visto hasta el momento, la repercusión de este sistema es la facilidad de acceso de los consumidores de una sociedad a las mercancías o servicios que brinda una compañía determinada, en cualquier comarca y momento.

Mas Ventajas del Comercio Electrónico

Estas son las que vemos a continuación:

  • Aumentar la lista de consumidores de la sociedad o empresa, de forma que puedan expandir su negocio y sus ventas.
  • Permitir un horario comercial de 24 horas al día, todos los días del año gracias al entorno online. Ello puede suponer una ventaja para la empresa respecto a sus competidores ya que los clientes podrán encontrarles y acceder a ellos sin problemas, en cualquier momento.
  • Ayuda a optimizar la comunicación y realizar la retro-alimentación con los compradores, cubrir sus solicitudes y cuestiones. De esta tipo, también se conseguirá ocasionar una mayor anuencia a sus consumidores.
  • La compañía reducirá extraordinariamente los costos, por ejemplo en gestión logística, administración, ventas.
  • Es más cómodo para muchos clientes, les permite encontrar ofertas y precios más reducidos, además del ahorro en tiempo y desplazamiento.
  • No dejar de lado el rápido crecimiento de la Web estando a la vanguardia de los servicios online ya que esto permitirá a la vez ser competitivos.
  • Las usuarios están cada día mas confiados en la red sobre todo en este tipo de servicio rápido y eficiente; esto unido a los procedimientos mas seguros han hecho que la seguridad se acreciente dentro de los clientes. Por ello, las compañías que no quieren aun arriesgar en el e commerce podrían quedarse sin mercado en tan solo unos pocos años.

Cualidades del e Commerce

Ahora que sabes cuáles son los tipos de eCommerce y has identificado cuál va más con tu compañía, es bueno que sepas mas de las características mas comunes que debe tener cualquier tienda web, todas estas características son iguales para todas las clases de comercio electrónico mencionadas anteriormente.

Calidad de la Data superior

Inmediatamente después de que decimos “calidad de la información” nos enfocamos en que gracias a los atributos hipertextuales de la web, es fácil darle más soluciones (información) a los consumidores para que puedan elegir lo que exigen, dependiendo del tipo de consumidor, es posible personalizar el mensaje de comunicación.

Por ejemplo, puedes incorporar imágenes, audios y vídeo, que le permiten tener una percepción completamente diferente al cliente que cuando revisa un aviso en un diario. Igualmente al contraponer la experiencias de otros personas que han adquirido un producto similar mediante los comentarios dejados en la pagina.

Evaluación de los consumidores

Otra de las particularidades más considerables del eCommerce es el tema de las calificaciones y los reviews, es decir, las estrellitas con las que los consumidores califican su experiencia en concreto respecto al bien o servicio comprado. Aquellas puntuaciones crean confidencia y facilitan la culminación de la adquisición.

Tiene presencia en todos lados

Un eCommerce debe ser ubicuo, es decir, debe estar adecuado para funcionar en todas partes. Bien sea que la persona esté conectada desde su casa, desde su labor o desde el auto, a cualquier hora, pueda hacer la compra, a esto se le llama market place.

Asimismo, realizar una adquisición debe ejecutarse de modo fácil, sin tener que usar mucho tiempo ni esfuerzo corporal, ni mucho menos aprendizaje.

Siendo totalmente diferente a las otras alternativas de comercialización, por ejemplo, el comprar en una tienda física requiere de mover los productos comprados a nuestro vehículo y luego llevarlos a casa, cosa que se convierte en totalmente automatizado cuando hacemos la compra por una tienda online.

Cumple con parámetros internacionales

En contraposición con otros medios de comunicación como lo son la radio y la televisión, existen estándares en la Web que son similares aquí y en la china.
Lo que reduce el costo para un negocio que desea operar internacionalmente.

Personalización

Un atributo primordial de la La red de redes, es que permite enviar mensajes personalizados para cada tipo de cliente potencial o Buyer.

Lo que se traduce en una mejor experiencia para el usuario porque los mensajes que recibe van de la mano con sus intereses, gustos o compras anteriores y también es un punto a favor para la empresa porque no pierdes tiempo lanzando flechas a ver qué le gusta o no, sino que puedes ir directo a él conociendo su historial de consumo.

Es interactivo

El e commerce admite el intercambio de información entre la tienda y el usuario, es decir, acelera la comunicación en el momento entre las dos individuos realizando la transacción comercial. Esto es imposible hacerlo con los medios tradicionales como lo son la radio, televisión y por ultimo el diario.

El comercio electrónico aprueba que los consumidores consigan hacer cuestionamientos, platicar entre ellos en la sección de los comentarios de los productos y servicios para intercambiar situaciones, contribuir con determinado producto en sus Redes Sociales. La participación activa es una realidad.

Trazabilidad de los datos

Al hablar de consistencia nos referimos a la gran cantidad de información no estructurada acerca de un producto, lo que nos permite hacer comparaciones y evaluaciones mas concretas acerca del mismo para poder decidir su compra a través de un negocio electrónico.

Esto hace que el cliente elija su mejor elección de lo que él desea y estar -en la mayoría de lo casos- plenamente seguro de su compra, lo que baja las probabilidades de gastos por devoluciones, pero a las empresas se les incrementa drásticamente el aumento de la competencia real.

Cuenta con llegada a todo el mundo

En todos los casos y tipos de comercio electrónico tales como: B2B, B2C, C2C y C2B, tu sitio web podrá llevar a cabo operaciones comerciales en todo el mundo. Debe trascender no solo las barreras geográficas, sino además de lenguajes y, en numerosos casos, de culturas. Debes poder, de estilo progresivo claro está, entrar diferentes mercados debido a los recursos que te da una tienda online.

Si tienes alguna duda sobre el tema, escríbenos y con gusto te ayudaremos, en Hosting Conection nuestro lema es informarte para que puedas decidir y luego podemos ayudarte a preparar tu tienda virtual para tu negocio y trabajaremos juntos parar lograr tu objetivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *