Correo electrónico – Un Análisis profundo de la importancia de su funcionamiento

Correo electrónico – Un Análisis profundo de la importancia de su funcionamiento

Este articulo, denominado el Correo electrónico – Un Análisis profundo de la importancia de su funcionamiento,  mostrara lo importante del correo para tu vida personal, tu negocio y tu trabajo, veras porque es bueno el correo corporativo y porque sigue vigente aunque hayan aparecido nuevas formas de comunicarse, léelo y entenderás el porque te lo recomiendo.

Lo que deberías saber del Correo Electrónico

Cuando lees tu correo electrónico, tu estás sentado en un escritorio o en tu sillón de la casa mirando el monitor de tu ordenados o la pantalla de tu portátil o tablet y en los últimos tiempos en tu teléfono móvil solo puedes prestar atención a ello.

Hoy en día muchos de los correos que recibimos provienen de nuestras suscripciones, anuncios y del trabajo, hace un tiempo era la única forma de comunicarse en Internet y por ello se le agrego características como el envío de adjuntos y documentos.

Las ventajas de los Móviles

Ahora que los avances tecnológicos han rebasado estas características iniciales permitiendo que los teléfonos inteligentes o smartphones tengan la posibilidad no solamente de leer los correos electrónicos.

Sino que también permiten el uso de aplicaciones que hacen posible que nuestros documentos e imágenes también los recibamos a través del chat (wasap, messenger) y las redes sociales (facebook, LinkedIn, Tweeter, instagram, etc.).

Se mantiene Vigente

El correo sigue siendo una forma de comunicación muy efectiva donde comunicamos noticias, eventos sociales y oficiales o enviamos invitaciones y documentos oficiales de nuestro negocio o empresa.

Si eres un emprendedor y estas haciendo crecer tu negocio parte de la credibilidad del mismo es que este pueda presentarse ante tus clientes y posibles clientes con un correo corporativo.

Tu Negocio Tu Dominio

Tu propio dominio acredita y da confianza a tus futuros y nuevos clientes de que tu empresa es seria y formal y se encuentra en franco crecimiento.

Esto no implica que descuides tu presentación a través de folletos y cartas de presentación, en el mundo digital tu mejor presentación es una pagina web la misma que te permitirá contar con tus correos.

Pesa mas enviar un correo de tu empresa desde tu propio dominio que desde un correo gratuito, que te puede servir, por supuesto que si. pero que no es el fin de tu empresa mantenerte en la informalidad toda la vida, pues tu credibilidad parte de tu identidad como tal.

E Mail Marketing

Un servicio de email marketing ofrece a sus mensajes de correo electrónico con los protocolos adecuados, y una buena desarrolla relaciones con los proveedores de Internet para asegurarse de que sus clientes de correo electrónico basado en permisos. Crea y envía tu correo electrónico en el formato correcto en todo momento.

Un buen servicio de email marketing también proporciona informes y estadísticas sobre el número de correos electrónicos enviados, abiertos y hacer clic a través de ayudar a realizar un seguimiento y medir su éxito, y mejorar sus campañas a lo largo del tiempo.

Campañas a través del Email

Muchas personas asocian el email marketing con la publicidad, con el tiempo, los presupuestos y los recursos limitados, el email marketing resulta más importante para un pequeño negocio que para las grandes empresas, aunque como sabemos estos lo utilizan con mayor frecuencia por disponer de mayores recursos.

Un correo electrónico de texto es, obviamente, visualmente bastante aburrido. Es importante que sus correos electrónicos sean relevantes y de agregar valor para atraer mas a las personas a que conviertan a traves de el.

Uso del GDPR para Susbcriptores

Debes tomar en cuenta que el GDPR requiere del consentimiento explícito con respecto a cómo usaras los datos personales de tus suscriptores, con quién puede ser compartida, y también la prueba de que el consentimiento fue dado a tu sitio web.

Lo que realmente sucede

Tu primera experiencia con un email proviene de la universidad, ahí ha reemplazado a los códigos numéricos, aunque estos existen para un control administrativo y sistemático.

Por este medio se comunican contigo y puedes registrarte para tus matriculas y horarios, cuando terminas tu carrera puedes mantenerlo para seguir comunicado con la universidad y tus amigos de clase.

La universidad aprovecha este correo para mantenerte conectado al campus con anuncios, noticias, eventos, alertas, descuentos en cursos y más.

Como cambiaron los negocios

Las direcciones de correo electrónico son de vital importancia para la realización de negocios. el comercio mundial se mueve a través de estas comunicaciones,

La Exportaciones e Importaciones que antes se hacían mediante comunicaciones por servicios de telex y posteriormente con el fax, han sido reemplazadas por el email, abaratando notablemente los costos.

Si es demasiado complicado, que la gente se olvide de su dirección o de cometer errores y enviar un mensaje a otra persona. Dependiendo del tamaño de su negocio, usted puede necesitar varias direcciones para las personas o los departamentos de su empresa.

El Uso Legal y Oficial

Ha reemplazado a la carta de papel en muchos casos y por esta razón no puede desaparecer, podrá dejar de usarse en de manera informal pero tendrá que usarse y se usa para comunicaciones oficiales.

Solo algunos retrógrados se niegan a usarlo, aun cuando ya muchos consideran al email como una tecnología casi obsoleta.

El uso Corporativo y laboral

Otras razones de peso es que su uso se esta incorporado dentro de las organizaciones y empresas como parte de las herramientas de trabajo hace ya mas de 30 años.

Desde que apareció se comenzó a usar en reemplazo de la bandeja de entrada de documentos que cada uno de los profesionales y empleados tenían en su escritorio para recibir y procesar los documentos que eran parte de su trabajo.

Millones de Correos Electrónicos Gratuitos

Muchas empresas de Internet ofrecen direcciones de email gratuitas y están disponibles para el registro de los usuarios a nivel mundial, contándose con millones de cuentas registradas y de uso frecuente.

Independientemente de la industria en la que usted está involucrado, su empresa necesita una dirección de correo electrónico para que los clientes y socios pueden contactar con usted. Entre las cosas más importantes a tener en cuenta al crear una dirección de correo electrónico para su empresa es mantenerlo simple.

Llegara el Final del Correo

Muchos auguraban el final del correo electrónico hace algunos años, en especial con la aparición de las aplicaciones de chat y las redes sociales, pero estaban equivocados rotundamente.

Esto debido a muchas razones, una de las mas importantes, el correo electrónico ha sido declarado por ley en todos los países del globo como un documento oficial y probatorio para todo tipo de procesos penales y administrativos.

Ya hemos visto cuantos usos tiene actualmente y como se utiliza el correo en la actualidad, creciendo día a día la cantidad de correos electrónicos, y mejorando su seguridad contra los spams y hackers.

El correo electrónico como todas las cosas de este mundo no durara toda la vida, seria ilógico pensar eso,  por ello pensar en que el final llegara si es una opción totalmente validad, pero pensar que esta cerca, si es prácticamente imposible en este momento.

Comments are closed.