El diseño web SEO es fundamental para el posicionamiento de una web.

El diseño web SEO es fundamental para el posicionamiento de una web.

El diseño web SEO es fundamental para el posicionamiento de una web, el diseño web dejo de ser solamente un elemento de embellecimiento de un sitio web para convertirse en la actualidad en un punto crucial para realizar un adecuado posicionamiento SEO del sitio web.

Los elementos que conforman un diseño web, deben estar alineados con los requerimientos actuales que se orientan a la vistosidad de los elementos sin olvidar que la practicidad y ubicación de contenidos hacen interesante un sitio web mas que cubrir elementos que pueden estar pasajeramente de moda y que no aportan mucho valor.

El caso del movimiento excesivo y la aparición con mucha rapidez de textos que se contornean y que no dejan leerse, imágenes con movimiento estereotipado hacen de los diseños demasiado orientados a ciertos segmentos del publico que en muchos casos es muy reducido como mencionamos no aporta valor.

En los inicios de la Internet, las empresas y los profesionales con mayor apetito de riego y que veían una gran oportunidad en el uso de estas nuevas tecnologías dieron el salto a esta nueva Red, fuera de los ámbitos normales.

Estos aventureros del medio digital comprendieron mucho antes que los demás cual era la importancia de estar presente en la Internet, y poder ofrecer un espacio informativo digital a sus clientes.

Con el paso del tiempo, la Red se convirtió en lo que es hoy: el principal canal de marketing y el punto de encuentro de empresas y clientes, el principal mercado donde se comercializan productos y servicios de todo tipo.

Hoy en día, no es suficiente con estar en Internet: es preciso liderar en Internet. La diferencia entre estar el primero en los resultados de búsqueda del principal buscador que usan los consumidores y usuarios: Google, y estar más atrás puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso de la actividad empresarial.

La estrecha relación entre el diseño web y el posicionamiento de la web es mucho más que su estética, de la misma forma que un edificio es mucho más que lo que se puede ver a simple vista. Si ambos no poseen unos cimientos sólidos y una concienzuda planificación previa, tarde o temprano acabarán cayendo.

El posicionamiento se considera mucho antes de diseñar la estética que tendrá la pagina web, de hecho se debe considerar el alojamiento web hosting, el codigo de su programación, lo mas importante es usar html y css o usar una plataforma CMS (Content Management System) como lo es el WordPress,

El número de páginas que albergará el sitio web, y la distribución de las mismas no seguirá el capricho del webmaster o diseñador de la web, sino que seguirá un estudio de la intención de búsqueda de los usuarios que se quiera atraer,

En ello se involucra también la semántica latente y de los términos que empleen los clientes potenciales o los usuarios que se quieran captar y/o atraer.

Para iniciar un proyecto de posicionamiento web, es muy importante y fundamental comenzar todo este proceso realizando una auditoria SEO.

Con la finalidad de realizar un análisis de cual es la situación en que se encuentra la web del cliente.

Con ella es posible ver si el diseño web considero el posicionamiento o si simplemente en su día se creó una página bonita, atractiva, pero sin posibilidades de que posicione nunca. Esto sucede en el 95% de las ocasiones: la web no sigue ningún tipo de criterio de posicionamiento, siendo incapaz de posicionar tal y como está.

Tras la auditoria del sitio web, se le presenta al cliente distintos escenarios con los que poder lograr competir en igualdad de condiciones con sus competidores. El posicionamiento SEO es el plano que especifica cómo ha de construirse la web, paso a paso.

Conclusiones:

  • El diseño web dejo de ser una herramienta frívola y solo estética que atraiga a visitantes solamente por sus retoques de belleza y buen estilo del diseñador.
  • El SEO debe considerarse desde inicios de la programación de una pagina web.
  • El 95% de los diseños web no contemplan la necesidad de usar SEO para posicionar en un futuro la pagina web en cuestión.
  • Si no sabemos si un diseño web considero herramientas SEO en su desarrollo, es muy importante que lleve a cabo una consultoria SEO a la el estado actual de una pagina web es muy importante.

Finalmente, si deseas dejar un comentario hasnos llegar tu opinion debajo de estas lineas, busca en las etiquetas donde tocamos mas sobre este tema si te interesa y si requieres conocer mas de este tema no dudes en consultar mas en revisando mas articulos sobre diseño web en hostingconection.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *