¿Que es el Diseño Web? Como se aplica a tu Sitio Web

¿Que es el Diseño Web? Como se aplica a tu Sitio Web

Transformar tu pagina web en un sitio agradable y que convierta nuevos clientes para tu negocio, ese es el objetivo del diseño web y es lo que abordaremos hoy en este articulo.

Quiero que este articulo amplíe tus conocimientos sobre uno de los servicios mas importantes para iniciar tu presencia en la Internet, este es el diseño web.

Que es llamado así por que se orienta directamente a cubrir la necesidad de un diseño ligero, fresco y rápido en descarga con imágenes muy bien presentadas y acorde a las tendencias del momento.

Aquí hablare de las técnicas y herramientas para un buen diseño web que incluye, html5, CSS3, plataformas de desarrollo como el Bootstrap, JQurey y J-SON, que permiten desarrollar un diseño profesional.

Hablare del diseño gráfico para poder ubicarnos en el contexto y luego hablaremos de como se aplica la rama del diseño web, como diseñar según el nicho de mercado, publico, estándares del sector a donde nos dirigimos, etc.

Te invito a descubrir estos elementos y muchos mas, que te permitirán arribar a buen puerto y convertirte en un diseñador destacado o mejorar notablemente el diseño web de tu pagina.

¿Que es el Diseño Gráfico?

El diseño gráfico es una disciplina cuya actividad principal consiste en crear comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes establecidos a grupos sociales, con orientaciones definidas. Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas y visuales.

El campo donde más desarrollo tiene esta profesión es el Marketing, donde el diseño gráfico publicitario se orienta al desarrollo de campañas orientadas a la venta de productos.

Objetivos

Para lograr este objetivo la campaña puede incluir el diseño de logos y logotipos, diseño editorial de afiches y propaganda, además de la elaboración de boletines y brochures.

Dentro de los elementos que conforman estas campañas se encuentra el diseño web, que traslada al ciberespacio todo lo desarrollado en impresiones y trabajos físicos para propagarlo por redes sociales y otras páginas web.

Muchas agencias de diseño gráfico se han convertido en expertas en diseño web, ofreciendo este servicio en forma complementaria y adicional a los servicios que ofrecen.

DISENO GRAFICO WEB

¿Qué es el Diseño Web?

El diseño web es una tarea que radica en la planificación, diseño y desarrollo de sitios web.  Un diseñador web tiene que saber cómo hacer y desarrollar una página web considerando el texto y gráficos que albergara incluso de considerar como los consumidores interactúan con ella.

Los diseñadores web saben cómo adaptar juntos los estamentos de diseño para elaborar un sitio que se disponga enormemente bien.

Asimismo, entienden acerca de la usabilidad y cómo crear una pagina web que los clientes gusten navegar en ella por su disposición y estilo.

Se requiere tener en consideración la adaptabilidad, hiperactividad, navegabilidad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como las imágenes, enlaces, vídeo, el audio y el texto.

Objetivo

Hoy en día, las páginas web unen todos los elementos que establecen los servicios multimedia, es decir, texto, imágenes, vídeo y sonido para causar una sensación de impacto en la audiencia.

La alianza de un adecuado diseño con un orden bien elaborado de contenidos intensifica la eficiencia de la web como canal de comunicación y permuta de información.

Esto brinda posibilidades como el relacionamiento directo entre el editor o dueño de la pagina y el usuario/consumidor de materias, característica destacable del ente generador.

Fundamentos del Diseño Web

El diseño web ha experimentado una gran utilización en los rubros comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web (WWW). También, con mucha frecuencia la web se utiliza como entorno de expresión plástica en sí.

Artistas y creadores utilizan las páginas web en Internet como un medio más para ofrecer su arte y usarla como un canal más de diseminación de su labor.

Los diseñadores web requieren generar propuestas de diseño antes de poder presentar sus creaciones para conseguir el consentimiento u observación del comprador acerca de su trabajo. 

Estos prospectos son mayormente creados a través del uso de lenguajes de desarrollo como Java Html5 Css 3, Javascript JSON y editores gráficos como el Illustrator, Photoshop, Corel Draw, etc.

¿Como diseñar una Página Web?

Resulta muy conveniente tomar en consideración estas pautas si deseas que tu diseño de página web sea el optimo. Las etapas principales que a nuestro criterio debe de seguir un Diseñador de web para maquetar una página web son las siguientes:

Primera Etapa

Esta viene a ser el diseño visual de la información que se desea editar. En esta etapa se diseña las secciones de la página web distribuyendo el texto, los logos, los enlaces a otros documentos y otros elementos multimedia que se consideren pertinentes.

Antes de ir al software de desarrollo se aconseja desarrollar un esquema en papel que nos permita diagramar mejor de acuerdo a nuestras ideas. Esto facilitará tener un orden claro sobre el maquetado propuesto para la web.

Segunda Etapa

es la organización y nexo jerárquico de las páginas del sitio web, una vez que se tiene este bosquejo se pasa a ‘escribir’ la página web. Todo esto se hace en el lenguaje HTML, ayudado de tecnologías de base de datos, javascript, PHP, Java, ASP Net, etc.

Tercera Etapa y final

Consiste en el posicionamiento SEO en buscadores. Ésta se basa en mejorar la disposición del contenido para optimizar la posición en que aparece la página en determinada búsqueda.

Esta etapa no es muy agradable para los diseñadores web, ya que no es fácil obtener buenos resultados de posicionamiento y re-posicionamiento con sitios web muy gráficos,

Por ello es muy importante considerar todos los elementos participantes y los factores SEO de los motores de búsqueda para lograr un buen posicionamiento con el diseño.

Por ultimo, el diseño web es una de las disciplinas de diseño que se halla inmersa dentro del rubro del diseño gráfico, que constituye una de las funciones creativas más elementales del marketing digital por Internet y que orienta el diseño de sitios web para la generación de trafico y conversiones de usuarios.

El Diseño Industrial

Aunque no te des cuenta, el diseño de los objetos que nos rodean generan una gran influencia en nosotros.

Todas las cosas que tenemos a lo largo de nuestra vida cotidiana, desde que abrimos los ojos por la mañana hasta que nos vamos a dormir han sido creados por el hombre y en por ello han pasado por un proceso de diseño.

En principio, del diseño depende que elijamos un objeto u otro. Obviamente, eso dependerá de los gustos y necesidades de cada quién.

Cuando elegimos un producto, nuestra decisión obedece mas a la necesidad interna y propia de cada uno de tener productos que estén afines a nuestros gustos.

Pero lo que nos ha impulsado a adquirirlo suele ser normalmente tres elementos: el diseño, el precio y la funcionalidad.

Características del diseño Web

Con las Paginas y sitios web pasa exactamente lo mismo. En tan solo 3 segundos una persona puede decidir si un sitio web es de su agrado o no. Sin embargo, en el diseño web, no se trata de poner las cosas simplemente “hermosas”.

Todo tiene una finalidad, una instrucción, la mayoría de los objetos que conforman una web siguen una táctica pensada para el usuario final.

Hay que hacer que el usuario al navegar en una pagina web se comporte como queremos que lo haga en función de sus necesidades.

Es decir, pensar en un diseño web en función del usuario y obtener de él la reacción que nos interesa.

Hay que reflexionar antes, pensar la estrategia del proyecto, hacer bocetos en papel y luego diseñar.

Enfócate a quien se orienta la información, osea tu publico objetivo,  analiza sus necesidades, sus actividades, el contexto en que se encuentra, la dimensión del proyecto, las variables subjetivas y emocionales.

Esto permitirá crear un proyecto acorde con la necesidad del usuario, que encaje con su comportamiento y que cumpla sus objetivos.

Por eso es tan importante analizar al usuario, porque cuando tenga esa necesidad, cuando tenga ese problema a solucionar, podamos llegar a él.

La inversión en diseño web para nuevos proyectos tanto de servicios como de nuevos productos es vital.

¿Porque es importante el Diseño Web?

El propósito del diseño web no sólo es lograr un efecto visual agradable y armónico entre los varios elementos que componen una página web, sino que también es lograr un ideal desempeño en su función.

Lo que hace el diseño web es obtener el más completo nivel de exposición posible para llegar a dar el impulso necesario al negocio, atraer mas publico y convertirlos en clientes.

Diseño html5 y CSS3

¿ Que se necesita ? Para ello hay que echar mano de todas las técnicas posibles y los últimos avances y tendencias, por ejemplo el diseño con html5, la ultima versión del lenguaje de hipertexto lanzado y las versiones CSS3 permiten obtener diseños web impactantes.

La combinación de ambos, el html5 y CSS3, utilizando la plataforma (FrameWork) Bootstrap 3 ó 4, permiten tener una mejor experiencia en cuanto a funcionalidad y manejo de elementos visuales.

De al mano con el JQuery y J-SON, elevamos el nivel del diseño, que no solamente se ciñe a una distribución o Layout siguiendo tendencias del mercado sino que permiten al dueño del sitio que la persona permanezca mas tiempo en el sitio pues estos elementos bien aplicados pueden ofrecer mas a los usuarios.

De esta forma te puedo asegurar que el diseño web es una de las disciplinas tecnológicas que han venido evolucionando mas rápido en esta última década.

Este se ha convertido en una de las áreas de mayor oportunidad profesional dentro de la industria, la cual esta en constante evolución y crecimiento.

Diseño Web para Empresas

En el ámbito empresarial, el diseño web para empresas cumple un rol muy importante, ya que de un tiempo a esta parte, las páginas web se han convertido en una potente arma de comunicación y en un canal de ventas indispensable para las empresas.

Las empresas no solamente tienen un sitio para presentarse comercialmente o mostrarse ante la sociedad como un ente con valores, que promueve la equidad y apoya campaña beneficas.

Sino que esta aprovechando su sitio para instalar tiendas virtuales, donde es muy importante tener un diseño web adecuado y profesional que guste a los posibles clientes, es en estos casos que el diseño responsive y adaptativo de la web se aplica al maximo.

Este permite que se adapte a cualquier dispositivo como moviles y tablets y facilita su uso, por ejemplo, un cliente aprovecha un intermedio para su refrigerio para dar una mirada a la tienda en linea y compra un par de zapatos que ya habia seleccionado.

Si su experiencia no es adecuada debido a que el diseño web no fue rapido o no cuenta con la platilla adecuada, el usuario saldra de la pagina y no volvera mas.

Posicionamiento SEO y Diseño Web

El diseño web y el SEO estan ligados y deben estar orientados a generar una sinergia entre los elementos que se requiere que impacten en la audiencia de la página,

Acorde con una estrategia de posicionamiento SEO, la pagina debe estar diseñada considerando este factor muy importante para lograr visitas orgánicas.

Las estrategias cambiaran dependiendo de nuestro proyecto, si queremos una tienda virtual las técnicas serán distintas a las de una página web con orientada a la educación y que utilizara el E-Learnig.

Diseño web en Lima Perú

Quiero hacer un publicherry (como decimos en Perú para auto vender nuestros servicios), el diseñar una pagina web no es cosa sencilla obedece a todo lo que te hemos comentado en el articulo y si quieres lograr resultados y hacer valer tu inversión debes tomarlos muy en cuenta.

Web Conection SAC desarrolla diseño web en Lima, Perú desde hace mas de 20 años y te asesoramos en todo lo relacionado a internet y como prepararte para lograr conquistar el Ciberespacio!!!, estamos para aconsejarte y es por ello que nos preocupamos por informarte para que luego puedas decidir y avanzar.

Existen infinidad de empresas que brindan servicios de diseño y desarrollo, pero solamente la nuestra puede ofrecerte todo lo que necesitas para que lances tu proyecto y empieces a generar ingresos casi en forma inmediata.

Tenemos mas de 20 años de experiencia en la web en Peru, diseño web, desarrollo de tu sitio web, Landing pages y mucho mas servicios que te ayuden a generar mayor trafico y posicionamiento de tu sitio web.

Si tienes alguna duda que esta articulo no haya cubierto, esperamos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *