El Dominio Web Perfecto genera gran Alborto en la red!

el-dominio-web-perfecto

El dominio web perfecto genera un gran alboroto y es perfectamente posible tenerlo, solo debes tomar en cuenta ciertos factores, respecto a ello te ayudare a determinar cuales son estos factores y podrás encontrar tu dominio web perfecto, ideal para ti y tu proyecto.

Te mencionare a parte de los factores para elegir tu dominio algunos tips y consejos acerca de los dominios, cuanto duran, si expiran, que sigue luego de la comra de tu domio.

El dominio que elijas debe estar de acuerdo a tus intereses y tu presupuesto, hay un dicho que dice “lo barato sale caro”, debo decirte que en este caso no afecta a los dominios y te diré porque. Ademas de saber escoger entre los tipos de dominios que existen la extensión adecuada a tu conveniencia.

Anímate a seguir leyendo este articulo y a descubrir todas estas cosas con nosotros.

Como elegir un dominio web

Escoger tu dominio web perfecto no es fácil. Para ello debes tener claro el objetivo de tu marca y trasmitirlo. Es importante pensar en la marca desde un comienzo. Que tus clientes asocien tu nombre con el tiempo a la calidad de servicio y productos que ofreces.

Dominio web y marca

Ya te mencione que desde el primer momento debes pensar en escoger tu nombre de marca para tu dominio, pues dominio web y marca están relacionados, esto es para que las personas se identifiquen con tu nombre y los productos que ofreces, de tal forma que para el producto lo identifique con el nombre de tu marca.

Ejemplos de esto hay muchos, como las hojas de afeitar gillette o shick, los ascensores Otis y otras marcas mas. Esto significa que llegaste a la mente del consumidor.

Escoger el dominio web perfecto como parte de la estrategia de marca y de marketing de las empresas es un promotor ideal de las mismas.

Por la extensión del dominio

Las extensiones del dominio y sus tipos son un tema extenso del cual hablamos en otro articulo, ya sabes que la extension acompaña al nombre que escojamos.

Esta te sirve para encontrar la mejor combinación entre el nombre y la extensión para generar una afinidad del usuario hacia lo que hace tu empresa.

Si tenemos una empresa comercial el dominio ideal sera el .com, ademas de universal le dice claramente al usuario que nuestra empresa es comercial.

Nuestro sitio web puede estar orientado a presentarse y vender institucionalmente productos complejos o a tener montada un e commerce.

Las extensiones han aumentado de unas 5 o 6 muy generales a mas de 300 que son mas especificas y apuntan a mejorar la idea que tiene un usuario de una empresa. Por ello ahora casi todos los sectores industriales están representados en los dominios.

La extension y el SEO

La extensión de un dominio permite que se divulgue mas en los buscadores, si tu dominio tiene una extensión de país, como .pe el buscador por defecto te colocara solamente en las búsquedas locales del Perú.

Esto puede ser bueno para un negocio a nivel nacional y que solo le interesa el mercado peruano, pero que pasa si tu negocio puede ir al ámbito internacional, entonces esta clase de dominio no te conviene.

Ademas por el concepto de marca tu dominio representa una palabra clave que al ser buscada dentro del motor de búsqueda automáticamente te permite aparecer en el primer lugar de las SERPs.

Que dominio web comprar

Muchos se preguntan ¿que dominio comprar? se refieren basicamente a las extensiones, ya que siempre buscamos que el nombre sea igual al de nuestra empresa.

Puedes aprovechar ofertas de precios de los dominios. En muchos casos los precios varian por el tipo de extension o ponerse barato por la ley de la oferta y la demanda.

Siempre baraja varias alternativas, al menos 3 que te permitan escoger el nombre ideal, ya que tener que decidir de un momento a otro puede hacerte errar en el nombre, piensa bien tus opciones de nombre antes de comprar.

Si la extensión que querías esta tomaba, fíjate si en las alternativas encuentras la extensión, en caso contrario busca una extensión .NET, o .ORG si tu institución es una organización.

En ultimo caso busca las extensiones regionales con el país, toma en cuenta que google y otros buscadores solo te tomaran en cuenta para búsquedas regionales.Aunque esto es muy relativo, en muchos casos aparecerás en búsquedas por idioma y región.

Que Dominios web son mas usados

Desde los inicios de la World Wide Web, los dominios web tuvieron un auge entre los visionarios y en especial empresas que buscaban copar desde el primer momento la red. Pues no se puede dejar ningún canal libre a la competencia, eso siempre ha estado claro en los negocios.

Se estima que mas de 110 millones de dominios se han vendido en el mundo y estan activos, de ellos los mas vendidos son las tradicionales extensiones: .COM, .NET, .ORG, .EDU.

De ahi vienen las extensiones regionales, como las .PE, .CO, .US, .ES, en conjunto con las mixtas, es decir, como .COM.PE, .COM.CO, .EDU.CO, etc.

Resumiendo en el año 1985 solo habian 4 nombres de dominios registrados a nivel mundial y ahora existe mas de 265 millones de dominios registrados.

Los LTDs mas usados por una consecuencia lógica son las extensiones de 3 dígitos que fueron las primeras, estos llegaron primero gracias a la creación de los servidores de nombres DNS.

Ahora en la Internet a nivel mundial podemos generar un gran mapa donde cada dominio web es similar a una ciudad, cada página web un punto de parada que conocer y cada hipervínculo a un camino o una a carretera que conduce a ellas.

Como se compran los dominios

Como un servicio que se origino en la red, se compra a través de ella. Para comprar un dominio debes ir a las tiendas que los ofrecen. Existen muchas, unas son tan grandes que incursionaron en todos los servicios de Internet.

Donde puedes comprar

Puedes comprar tu dominio web perfecto en estas tiendas: godaddy, maddogdoamins, Netsol, ipower, 1&1, bluehost, hostgator y muchos mas. A estas tiendas se les llamas Registradores de Dominios.

La compra de por vida

Realmente, no se compra el dominio web perfecto, se renta por un año y debe renovarse anualmente. Existen paquetes y ofertas por renovación anticipada, es decir, por un 2 o mas años las tiendas ofrecen mas descuentos.

Cuando alguien compra un nombre de dominio, quieren que la gente lo recuerde y lo relacionamos con el nombre de dominio para el negocio. El nombre de dominio debe ser relevante para el negocio.

¿Expiran los Dominio Web?

Los dominios se renuevan cada año, mientras lo mantengas renovado este no expirara en sus servicios, inclusive si no se renueva un dominio el nombre puede ser tomado por otra persona.

Pero no tengas miedo, esto no sucede de la noche a la mañana, para evitar que una persona pierda su dominio por que no pudo renovar a tiempo existe una Organización llamada ICANN.

El ICANN vela y protege a los dueños iniciales del dominio ya que bloquea el dominio para la compra o renta inmediata, el dominio se queda bloqueado por varios meses, dándole prioridad al antiguo dueño de renovarlo.

La fecha final de expiracion del servicio siempre es 3 o 4 días después de la fecha original de la compra, como para dar tiempo adicional, pero si este plazo se vence el dominio si vencerá y si se quiere renovar antes de los 3 meses del bloque habrá que pagar una fuerte suma.

Pasado el tiempo y si el usuario pierde el interés en re comprarlo, y omite las alertas que se le envían, el dominio queda libre para todos los usuarios de la Internet.

Dominios a la venta por terceros

Desde siempre hay personas que con mucha imaginación. Ellas compran dominios y los ponen a la venta. Los mantienen muchos años hasta que una empresa o inversionista decide comprarlos.

Si es tu caso, y cuentas con poco presupuesto, es mejor que pienses en tus otras 2 alternativas, ya que el costo de estos dominios superan todos los USD 4,000.00, (cuatro mil dolares Americanos) me refiero al precio mínimo.

Esto sucede porque, primero el dueño requiere recuperar todos sus costos invertidos en los años de renovación y costos añadidos, ademas de obviamente obtener una ganancia pues para eso fue comprado.

El costo mas alto

El dominio mas caro comprado por este medio fue de 35.6 millones de dolares, por el dominio “insurance.com”. Estos casos ahora son raros, ya que debes tener un dominio que sea un bombazo y que le interese a una super corporación millonaria y que este dispuesta a pagar lo que sea por el.

Hoy existen muchos controles acerca de los derechos de marca y autor, y no te permiten que compres dominios con nombres de marcas reconocidas ya que se estarían violando sus derechos y si lo consigues lo mas seguro es que te lo quiten.

Mi consejo

Resulta interesante esta clase de negocio y oportunidad si lo puedes hacer te lo recomiendo, muchas personas que conozco han tenido buenos beneficios comprando dominios para proyectos propios que por algun motivo no se plamaron y prefieren vender el dominio.

En otros casos su interes fue netamente comercial y esperaban que alguien lo necesite para cobrar por el. Esto es relativamente facil pues ahora las tiendas de dominios te permten ofrecerlo a la venta en las busquedas que realizan sus clientes.

Los Dominios y hospedaje web

El hospedaje web es un complemento del dominio web perfecto. Ademas, son el uno para el otro, uno no puede subsistir sin el otro, es decir, sin el dominio el alojamiento web no funciona y viceversa.

El web hosting, como también se le llama, es el lugar donde se colocan los archivos electrónicos para que sean mostrados desde la dirección del dominio.

¿Como se invoca a un dominio? El world wide web estableció que una dirección de Internet debería llamarse de la siguiente manera: www.eldominio.com.

El Hipertexto y su Protocolo

Luego se añadió el protocolo http, que significa Hypertxt Transfer Protocol, que mejoraba notablemente el uso de las paginas que están desarrolladas en hipertexto, que tienen la extensión HTML.

Entonces ahora tienes que digitar: http://www.midominio.com, en realidad ya no es necesario digitar la primera parte porque los exploradores la colocan delante en forma automática.

Los dominios siempre pueden comprarse por separado y pagar por alojamiento web en otro proveedor o desde un solo proveedor comprar ambos servicios.

Como acceder al dominio web perfecto

Donde comprar un hospedaje web

Tiendas por Internet que ofrezcan este servicio es lo que mas sobra, todos ofrecen servicios de calidad y un soporte ejemplar, pero realmente algunos lo ofrecen.

La diferencia entre un web hosting esta en su servicio de soporte, muchos al caerse el servicio o si tienes un problema se demoran mas de 12 horas en responder.

Un hosting tiene que tener estabilidad eso dice mucho de los profesionales técnicos que lo soportan, y si hay cualquier problema este equipo debe estar preparado para solucionar los problemas rápido.

Algunos Buenos Servicios

Entre la lista que podemos recomendar de servicios ágiles y buenos encontramos a web Conection, a través de Hosting Conection tiene planes muy convenientes.

Luego están bluehost, hostforweb, goldvison, hostgator, todos ellos tienen servicios de calidad, su soporte es rápido y muy eficiente, cuentan con chats que te permite contar con la solución o al menos que reciban tu problema y se programen a solucionarlo.

Un truquito

Cuando tengas tu dominio comprado conectalo a tu cuenta del web hosting. Esto lo haces por el ambiente de configuración del servidor del panel de control.

Si quieres probar uno bueno te recomiendo vallas a este link a ver los planes que ofrecemos nosotros.

Un poco de Historia

Corria el año 1969 cuando se crea el Arpanet, y con ella aparece el concepto de dominio, que se aplico para determinar la propiedad de los usuarios a los diferentes servidores que participaban de aquella red.

El dominio a partir de ahí es utilizado para el uso de correos electrónicos, siendo recién hasta 1984 que aparece el Domain Name System (DNS) con el que se crea la red de validacion de nombres y se populariza el uso de dominios web.

Al instaurarse el servicio de dominios para la world wide web desde ese momento se estableció el registro de dominios en forma comercial para paginas web y correos electrónicos.

Luego de la elección que sigue 

Ahora te toca ir a celebrar ya tienes tu primer sitio web en línea, has podido concluir las dos actividades con exito, asegurarte tu dominio y comprar tu alojamiento.

Luego de la celebración debes instalar tu sitio web, tu tienda virtual, tu blog, y comenzar crear artículos e información valiosa para que puedas posicionarla en los buscadores.

Lo importante es que diste los primeros pasos y luego todo lo que viene ya no se puede parar, si te apasiona la Internet estas en la ruta correcta.

Encontrar el Dominio Web Perfecto

El dominio web para tu negocio

Depende del sector en que te encuentres, en tu negocio o si tienes una ONG o institución deportiva, cultural o una red de servicios y por ultimo deseas tener un blog.

El dominio que hayas escogido debe estar identificado plenamente con las actividades que realizas, si eres un bloguero orienta tu dominio hacia un nombre que haga sentido con el nicho que tendrás, por ejemplo “todoparaautos” o “decoracionhogareña” si quieres hablar de autos y casas.

Como estos hay miles de ejemplos que puedes seguir, en el caso de ONG, como las empresas colocar el nombre es lo mejor o sino buscar una palabra que identifique a lo que se dedica.

¿Te gusto el articulo? No dudes en enviarnos tu comentario, te responderemos rápidamente.

¿Ya decidiste comprar tu dominio web? consulta como comprar tu dominio con nosotros. Recuerda que en Hosting Conection nos preocupamos por que sepas mas de todas las herramientas de Internet.

También consulta nuestros planes de hosting, donde podrás alojar tu dominio web perfecto.

11 Elementos de una Pagina Web de Alta Calidad y Existosa

Elementos de una pagina web exitosa

Los 11 elementos de una pagina web de alta calidad y exitosa que te presento a continuación te darán una idea de las características que una pagina web debe tener para ir logrando posiciones en los buscadores y al mismo tiempo agradar a tus usuarios.

Lograr que una pagina web alcance estos objetivos, es posible rápidamente, lograrlo te permitirá a ti y tu negocio conseguir de la Internet todos sus beneficios, debes tener en cuenta estos consejos y estar dispuesto a trabajar en ellos con mucha dedicación.

Te invito a seguir leyendo este articulo y puedas descubrir que debes hacer para lograr alcanzar el TOP 10 en las listas SERP de los buscadores.

Elementos de una Pagina Web de Alta Calidad

Pagina web es la denominación que popularmente le damos a un sitio web, ya que en realidad una pagina es un elemento unitario básico del sitio web .

Como estrategia de negocios siempre estamos a la busqueda de clientes, nuestros planes de marketing y de negocios apuntan a ello. Pero eso no debe alejarnos de la calidad, calidada que debe reflejarse en todo lo que hacemos.

Buscar la calidad no solamente en nuestros servicios sino en como presentamos nuestros productos. Hablar de los elementos de una pagina web de alta calidad implica varios elementos de los cuales podrás guiarte y lograr el éxito.

¿Que son Elementos de una pagina web?

Al grano, son parte que conforman una pagina web, a su ves le dan forma a un sitio web. Una pagina web tiene muchos tipos de elementos que están distribuidos en capas o niveles. Cada capa o nivel es direntente a la anterior.

Estos elementos se encuentran en niveles, es decir, existe una capa técnica de programación, encima de ella esta la capa de diseño, luego viene la del contenido, todas ellas se relacionan con la anterior, cada una con sus elementos diferenciados.

Así encontramos la capa de contenido, de la cual trataremos hoy y que es la que permite mostrar la información, aplicar mejor las técnicas SEO y atraer mas al usuario pues encontrara en esta capa lo que esta buscando.

Este ultimo elemento de la pagina web nos permite adentrarnos en la información que estamos buscando.

Scanneo de Información

Este punto es muy importante, ¿Sabes que el 79% de la gente no leen sino que revisan muy rápidamente la información de las páginas web? La cantidad de información que se muestra y la cantidad de tiempo que tienen los obliga a ello.

Antes de seguir quiero que sepas que esta guía de elementos no esta orientada a describir elementos técnicos ni de diseño gráfico de una pagina web menos a su estructura interna de programación, esos elementos serán tratados en artículos que pronto saldrán al aire.

Elementos y características de una pagina Web

Aplica tu Conocimientos y Experiencia

En la elaboración de contenidos uno de los elementos importantes a considerar para tus páginas y sitios web de alta calidad es la experiencia que tienes en el tema.

Experiencia que te dará los conocimientos prácticos suficientes, que muchas veces son los que mas importan, para con conocimiento de causa puedas ser considerado una voz autorizadas y de confianza en el tema.

Este factor lo valora mucho google y también otros buscadores importantes, pues según las directrices de calidad de Google, el aportar conocimiento a partir de una experiencia dara a los lectores un espectro mas amplio del tema que se esta tratando.

Esto mejora y enriquece los enfoques y ámbitos en los cuales el tema puede ser abordado. Es asi que debes considerar los siguientes puntos:

  1. Debes enfocarte en escribir artículos detallados y bien elaborados. Enlaza a otros artículos que se relacionen tanto internos como externos al sitio web y da ejemplos para apoyar lo que dices.
  2. Los conocimientos y aportes de experiencia que un autor puede brindar al contenido de un articulo son un factor crítico para que el contenido desarrollado sea considerado de alta calidad.
  3. Las personas buscan nutrirse de información valida y acreditada, desarrollada por expertos y solo la experiencia completa el circulo teórico practico que acredita a una persona como experto.

Tu información debe ser Relevante y contexto

Crear contenidos de valor implica informarte, investigar y hacer un estudio intenso del tema que trataras, de nada sirve escribir un articulo donde tengas una información pobre y nada atractiva.

Si tus contenidos carecen de ello tus usuarios saldrán disparados de tu web casi como una bala de cañón y volverán a regresar por un largo tiempo, es por ello que es mejor pensar dos veces en los temas que consideras elaborar.

¿Qué es contenido de alta calidad?

Es información original, útil y correctamente optimizada que las personas y los buscadores se ven obligados a leer, ver y compartir. El contenido de calidad ayuda a posicionar mejor en los buscadores y deleita a nuestros clientes.

Google ya no analiza simplemente palabras clave, sino que ya está analizando temas, contexto y la intención de búsqueda. Esto está directamente relacionado con la búsqueda semántica sobre la que escribimos en otro artículo.

  • Los buscadores entienden el significado de las palabras y cómo se relacionan unas con otras, quedaron atrás las búsquedas exactas y literales.
  • Según la empresa: SearchMetrics, el nuevo algoritmo de Google reconoce el contenido relevante y de alta calidad y lo valora como un factor importante, permitiendo al contenido lograr un buen posicionamiento.
  • Otro punto importante al desarrollar los contenidos de un articulo es que debes enfocarte en redactar los contenidos pensando en los usuarios y no intentar encajar palabras clave para que la lean los buscadores.
  • Google valora y evalúa la intencionalidad del usuario, para darle lo que busca, quiere decir que si quieres conocer mas un tema, el buscador te ayudara a encontrar lo que necesitas, de igual modo si solo quieres comprar productos te guiara a ellos.

Longitud del contenido

Los sitios web con mejor posicionamiento tienen más de 900 palabras de contenido por página, por lo que debemos enfocarnos en desarrollar contenidos más largos.

Obvio, contenidos largos de calidad, no sabanas de texto sin ninguna relación entre si, el objetivo es ofrecer información abundante que el usuario pueda leer o disponer de ella cuando lo requiera.

La longitud ideal para un artículo, desde el punto de vista SEO, debe estar entre las 2.000 palabras como limite inferior y más de 2.450 palabras. No seras penalizado si superas esa cantidad.

La longitud ideal de un artículo, desde la perspectiva del lector, es de 1.600 palabras.

Utiliza Imágenes y Vídeo

Esta comprobado que una imagen atrae mas que mil palabras, que los seres humanos aun disfrutamos de aquello que nos evocan los paisajes naturales que nuestros antepasados veían diariamente.

Es por ello que las imágenes atraen y llaman la atención, los colores y representaciones pictóricas nos hacen comprender mejor ciertos temas, recuerda que el hombre aprendió en sus inicios de imágenes.

Imágenes

Es muy importante por ello como elemento de calidad para un sitio web utilizar imágenes que se relacione al tema. Una imagen debe tener al menos 32×32 píxeles para que sea contada como tal.

Actualmente se estila mostrar imágenes muy grandes que permitan ofrecer mas información pictórica de valor al usuario.

Vídeos

El incluir videos dentro de tus articulos permiten al lector entrar en dimensiones mas interesantes para el, ademas de que le permitiras aprender mejor el tema del que estas hablando.

Un vídeo mejora notablemente la atención del usuario, esto se facilita debido a que las velocidades de transmisión son cada ves mas grandes y permite la visualización de vídeos de gran extensión.

Las páginas web con más imágenes posicionan mejor, según SearchMetrics. Tienen una media de 7 imágenes.

Usa correctamente la Gramática y ortografía

Ten en cuenta que debes respectar al menos la gramática y la ortografía en tus textos, forma tus frases sin destrozar el idioma, puedes darte ciertas licencias con la puntuación y no formar párrafos muy grandes para facilitar la lectura.

Según un estudio en español, los errores de gramática y ortografía nos hacen quedar mal a los ojos de los clientes: un 42,5% lo desaprueban.

Y a todo esto, los buscadores: Google, Yahoo y Bing podrían penalizarte por errores de gramática y ortografía. Osea que no es un tema ajeno a los buscadores.

Una escritura sin errores, perfecta, nos hace más profesionales.

Debemos leer nuestros artículos al menos 2 veces antes de publicarlos.

Los textos deben ser Legibles

Es muy importante la legibilidad de tus textos para poderlos leerlos y entender con facilidad, los buscadores ya están preparados para leer y validar si tus contenidos son legibles y aptos para los usuarios.

Algunas recomendaciones a tomar en cuenta:

  1. Debemos utilizar herramientas de análisis de legibilidad, como Flesh, para determinar la legibilidad de los artículos que vamos a publicar.
  2. Los textos con mejor posicionamiento son más fáciles de leer.
  3. Debemos usar sentencias cortas, párrafos y la voz activa. Eliminar palabras innecesarias, toda confusión y liminar el uso de adjetivos y adverbios.

Dar Formato por Etiquetas de Encabezado

El 79% de los usuarios siempre escanea las páginas web, más que leerlas (datos según Nielsen).

Es por ello que debemos usar etiquetas H1/H2/H3, listas numeradas y de puntos para desglosar el contenido, Hacer frases y párrafos cortos. Y usar negrita y cursiva para resaltar las partes importantes.

  1. El contenido de alta calidad es fácil de leer y adecuado para revisar rapidamente (scannear).
  2. Google puede detectar el diseño de la página web y podría penalizar por un formateo pobre.
  3. Es menos probable que los visitantes lean un artículo con un formateo pobre.

Establecer Conclusiones del Articulo

Como sabes y lo hemos dicho en un párrafo anterior las personas no leen el 100% del articulo, lo revisan en forma rápida haciendo incapie en los gráficos y frases cortas importantes.

El preparar conclusiones permite a los lectores poder revisar en forma concisa y mas resumida cada uno de los puntos importantes que se han tocado en cada seccion, sin tener que leerlo totalmente.

Esto le ahorra mucho tiempo a aquellas personas que no pueden leer todo el articulo pero si el resumen de las conclusiones.

Por ello es importante haber hecho unas conclusiones de valor donde se materialice toda la relevancia del articulo que hemos escrito.

Permitir que se Comparta en Redes Sociales

Un articulo o parte de el que haya sido publicado en twitter y compartido muchas veces puede lograr una reducción en el tiempo de indexación hasta en un 50%.

No olvides que es importante colocar los iconos de compartir en Redes Sociales bien a la vista dentro de la página web, e incluir llamadas-a-la-acción (call-to-action, CTA) para alentar a las personas a compartirlo.

Esto permite que el contenido se vuelva en tendencia dentro de los lectores y amigos de ellos en las redes. Es importante que valores lo siguiente para lograr una buena exposicion dentro de las redes y las personas que te lean:

  1. El contenido que las personas consideran de valor, es decir, de alta calidad tiende a ser más compartido, frases que reflejen lo que el usuario vino a buscar a tu pagina y lo dejen satisfecho.
  2. Los sitios web de contenido de alta calidad tienen botones para compartir en redes sociales dentro de sus páginas.
  3. Evidentemente podemos deducir que hay una correlación entre una mayor compartición y un mejor posicionamiento en buscadores.

Enlaces Google internos y externos

Mucho se habla de que ya no es tan importante la creación de enlaces internos y externos, que ya no es muy relevante.

Pero lo cierto es que si bien Google y otros buscadores como Bing y Yahoo han ido cambiando sus algoritmos, no han dejado de lado este factor.

Y si bien no ocupa un lugar importante como antes, sigue siendo un factor determinante en el posicionamiento y generación de las listas SERPs.

Esto quiere decir que 9 de cada 10 sitios web que ocupan la posición 1 en las SERPs (páginas de resultados del buscador) tienen al menos un enlace interno auto-reverenciándose.

Entonces considerando lo antes expuesto:

  1. Las páginas web que logran un mejor posicionamiento en los buscadores poseen una estructura interna orientada a la incorporación de enlaces y poseen más enlaces.
  2. La URL que enlazaremos asi como el texto ancla que utilizamos, es decir, la frase que llevara a enlazar a la URL, deben de ser relevantes con respecto al contenido desarrollado.
  3. A los lectores del articulo les encantará, sin animo a equivocarnos, que enlacemos que coloquemos dentro del contenido, los dirijan a recursos externos valiosos.

Desarrollar una buena arquitectura interna de enlaces te dara una mejor performance y un punto importante para el pocisionamiento de tu pagina.

Nunca debes enlazar a páginas que no estén relacionadas con el contenido de tu articulo, de lo contrario seremos penalizados por Google.

Calidad de los comentarios

Un articulo que por su contenido recibe una gran cantidad de comentarios refleja ante los demás lectores que posee gran valor y tiene una alta calidad.

Mucho cuidado con aquellos comentarios que no estan relacionados al tema en cuestion, pues reflejan un descuido en la revision y supervision de los comentarios.

Esto degenera en spam y pueden afectar muy negativamente al posicionar el sitio web, y hacernos quedar mal frente a nuestros lectores.

Lectores que dejen aportes críticos y constructivos para la mejora del articulo como aquellos comentarios que son de calidad ayudan al SEO posicionamiento y enganchan a los lectores con el contenido.

Conclusiones

Los elementos de una pagina web de calidad son aquellos que permiten elevar la calidad del contenido tanto para las búsquedas seo y su fácil indexación en los buscadores, así como aportar contenido de calidad y valor para el usuario.

Esixten varios grupos de elementos de una pagina web de acuerdo a su naturaleza, tecnica, de diseño y de contenidos.

Para obtener una pagina web de calidad, los elementos que se debe tomar en cuenta segun nuestro criterio son:

  • Textos legibles y entendibles
  • Usar una correcta gramática.
  • Contenidos relevantes
  • Aportar tu experiencia
  • Dar formato al texto
  • Crear Enlaces Internos y externos
  • Incluir Imágenes y Vídeos
  • Considerar la longitud del contenido
  • Permitir que se comparta en redes sociales
  • Permitir y obtener comentarios de calidad
  • Incluir la sección de Conclusiones

Si nuestro objetivo es tener un sitio web de alta calidad y para ello debemos trabajar en TODOS los elementos relacionados y que hemos mencionado anteriormente.

Al fin y al cabo, lo que buscamos es logras sitios web exitosos, donde las personas que nos vean, deseen volver a nuestro sitio web y nos compren y compartan nuestros artículos, por supuesto.

Quiero resaltar que nuestro artículo se ha basado en gran parte en una traducción libre y adaptación del publicado en la pagina web llamada QuickSprout y escrito por Neil PatelThe 10 Key Elements of a High Quality Website.

No olvides que puedes comentar este articulo si tienes alguna duda aqui estamos para ayudarte.

Si te interesa tener paginas web de calidad exitosas y bien posicionadas no olvides visitar Web Conection, donde encontraras todo lo que necesitas para desarrollar tu proyecto web.

11 Ventajas y Desventajas del correo Electrónico

11 Ventasjas Desventajas del correo electronico

Hola, ¿Quieres conocer las 11 ventajas y desventajas del correo electrónico que hemos encontrado?. Te servirá de mucho saber que los correos siguen vigentes y que son de mucha ayuda. Ademas sabrás a que atenerte conociendo sus desventajas.

Entre ellos la necesidad de los emprendedores de tener una herramienta de marketing tan poderosa. Así es, el correo electrónico se ha vuelto en un elemento que muestra nuestra imagen y marca.

Por esta razón, la importancia de tener uno y mostrarle al mundo nuestras habilidades, productos y servicios.

¿Por que seguir usando correos electrónicos?

La penetración en nuestra sociedad, de una lista interminable de herramientas de comunicación, ha llevado a algunos a creer en la irremediable destrucción del correo electrónico e inclusive del Correo Postal .

Y si bien es cierto que se han encontrado sustitutos más ágiles y versátiles dentro de las nuevas herramientas que ofrece la Internet, ambos siguen siendo herramientas enormemente fuertes y versátiles.

El Impacto de los Móviles

Hoy en día, millones de individuos escogen el teléfono móvil y con él, igualmente las redes sociales tales como: Facebook, Twitter, Linkedln, Instagram, WhatsApp y muchos mas.

Ademas, con esta herramienta logras conversar en forma escrita, editar. También te permite enviar fotos, vídeos y documentos de texto adjuntos.

Ni siquiera es necesario verificar una cuenta bancaria ahora gracias al móvil tus datos están almacenados mediante un pin digital que permite realizar las operaciones mas rápido.

También están Amazon, Foros, Facebook, paypal, aliexpress y otros que permiten que hagas tus compras por el móvil sin necesidad de un dispositivo mas grande para realizar las validaciones de seguridad.

Pero, a diferencia de otros instrumentos de comunicación, el correo electrónico sigue siendo una enorme plataforma, abierta y sin intermediarios, en que la innovación se aplica cada día.

No se está extinguiendo, se está transformando, y sigue cumpliendo las funciones del correo tradicional, con el envío de cartas, facturas, publicaciones de interés y el envío de publicidad personalizada, para ello sigue siendo una herramienta muy poderosa.

Los correos siguen fuertes

Debes tener en cuenta , que en todos los servicios de correos electrónicos gratuitos de Internet (correo Gmail, correo Yahoo, AOL, Outlook (antiguo correo Hotmail). El usuario va a encontrarse que los correos electrónicos cuentan con ventajas y desventajas.

Por esta razon, si deseas crear tu cuenta de correo gratuita, aqui te recomendamos un par de las mas importantes. De esta manera, el Crear cuenta Gmail, y el Crear cuenta hotmail (hoy Outlook) se te hara mas sencillo.

Ademas, si deseas conocer mas de ellos te invito a leer nuestro articulo Tipos de correo y proveedores de correo electrónico. Allí encontraras mas información relevante, que te dará una visión mas amplia de estos conceptos.

Ventajas y Desventajas del Correo Electrónico

Existen muchas ventajas y desventajas de usar correo electrónico. Seria muy equivocado hablar que solamente existen ventajas, ya que si bien para ciertas actividades y negocios los pro serian mayores.

Hay que tener claro, que como todo en la vida existen los pro y contras. Por lo que estos deben de considerarse al momento de evaluar si es conveniente.

Cualidades de los correos electrónicos

Entre sus cualidades, destaca la rapidez y el bajo costo. También, cabe señalar que resulta una desventaja el facilitar la propagación de virus y del correo basura (Spam y correo electrónico no deseado).

El reto sustancial del correo electrónico es hacer que las personas puedan enviar mensajes de manera rápida y sencilla.

Permite la comunicación y mensajería a gran distancia, pero también podemos recibir información no deseada como correos Spam o correos con virus informáticos.

También es usado como medio de almacenaje. Muchos usuarios considera a su correo electrónico como un almacén de los adjuntos. En la mayoría de los casos, muchos usuarios consideran como su copia de seguridad al correo electrónico. Esta decisión, no es muy apropiada, pues limita el espacio de trabajo del correo.

Creación del Correo

El correo electrónico fue creado para que dos personas ubicadas en distintos puntos geográficos pudieran intercambiar información mediante el uso de computadoras.

Inicialmente su uso era restringido, debido a que era usado más que todo en las comunicaciones internas de ciertas instituciones.

Por esta razón, fue necesario combinar la capacidad de permanencia de los correos postales con la velocidad de los correos electrónicos. Debido a que estos últimos viajan por medios electrónicos.

En la actualidad el correo electrónico es una de las herramientas más usadas de Internet. Permite el envío y recepción de mensajes entre más de dos usuarios,

A continuación empezaremos por las 11 ventajas y luego las 11 desventajas del correo electrónico.

Estas te servirán para iniciar tu negocio. Sea este grande o pequeño. Ademas, si aun no inicias con tu emprendimiento esto te ampliara el panorama.

Finalmente, quiero decirte que hemos encontrado 11 ventajas. Podrían ser mas, pero consideramos por ahora suficientes. Ya que así tendrás mas elementos de juicio, que te permitan reconocer a esta herramienta como necesaria y con muchas funcionalidades.

Sin mas preámbulos, vamos con las ventajas del correo electrónico:

Las 11 Ventajas del correo electrónico

ventajas del correo electrónico

Te mostramos a continuación las 11 ventajas del correo electrónico que requieres conocer para lograr el éxito en tus negocios y vida profesional.

Recuerda que el uso de la tecnología es cada día mas intensivo en nuestra sociedad. Por lo tanto, toma mayor importancia utilizar estas herramientas que permiten hacer mas negocios cada día:

Capacidad para enviar el mismo mensaje a varios destinatarios a la vez

Nuestra primera ventaja del correo electrónico. La consideramos así porque que permite enviar muchas comunicaciones a la ves.

El correo electrónico hace posible que un mismo mensaje pueda ser enviado de manera simultánea a más de un destinatario. 

Solo es necesario incluir los correos seguidos de una coma, el ultimo no deberá llevar coma al final así indicaremos que se culmina con la lista de destinatarios al servidor de correos.

Puedes colocar la lista de correos o un correo que represente una lista tanto en el campo de destinatario como en el campo de con copia:, de la misma forma hará el envío a todos.

Ya no hay que desgastarse haciendo copias individuales para cada uno, porque puede ser enviado a muchas personas a la vez.

Para lograrlo lo único que se tiene que hacer es escribir en la sección “para” la dirección de correo electrónico de cada uno de los usuarios a quienes se quiere enviar la información.

Permite tener un Costo Menor

El valor monetario del envío de un correo electrónico es considerablemente menor que en el que se incurre por enviar un correo postal o por el recibo telefónico.

No importan si es una gran distancia o la ubicación a donde se le envíe.

Sólo se necesita contar una conexión a Internet y una cuenta gratuita de correo electrónico.

Reduce el impacto sobre el medio ambiente

Al usar el correo electrónico se reduce el uso de papel, ya que con este no es necesario imprimir la información para luego enviarla.

Se elimina o reduce al máximo la utilización de papel, con lo cual se evita la muerte de un árbol y la producción de desechos.

Es de funcionamiento asíncrono

No requiere la presencia simultánea en cada extremo de la comunicación. En otras palabras, no necesita que el emisor y el receptor intervengan al mismo tiempo.

Muchos lo usan como almacén de información

En la actualidad los correos electrónicos brindan una formidable concurrencia de opciones para el almacenamiento de la información.

Este almacenamiento aprueba que los datos alcance ser consultada y algunas veces reutilizada.

No hacen falta “elementos adicionales o accesorios”: Aprueba remitir todo variedad de archivos, vídeo, sonido, imágenes, cuadros estadísticos, ejecutables, etc.

Con los años ganó Ligereza

En el momento que se usa el correo postal es necesario colocar la información en un sobre o en una caja, después trasladarse a una sucursal postal y, por último, esperar uno o varios días para que el correo llegue a su destinatario.

Van finalizando los tiempos en que había que permanecer esperando la llegada del cartero o moverse debajo del chaparrón a dejar una misiva en la dependencia de correos.

Un documento enviado vía correo electrónico alcanza casi instantáneamente al receptor. bueno esto sin considerar la latencia en la transmisión de datos.

Con el uso del correo electrónico el mensaje va a llegar a su destino en cuestión de segundos: cuando aparece el mensaje “su mensaje ha sido enviado”, en ese instante aparece el correo dentro del buzón del destinatario.

Brinda mucha comodidad a los usuarios

Para leer tus emails no se necesita ir a una dependencia postal, se puede hacer desde tu hogar, oficina, al aire libre o en tu centro de trabajo.

El usuario ahora puede decidir dónde y cuándo lo va a ver, solo tiene que revisar si su casilla postal de entrada esta llena.

No interrumpe tu trabajo al contrario te sirve como herramienta

En esto difiere de las llamadas telefónicas pues te obligan a interrumpir ciertas actividades.

A diferencia de ello un correo electrónico llega a tu casilla de entrada sin alterar ninguna de tus actividades en ese momento.

Y no es necesario dejar todo lo que estabas haciendo para recibirlo, ya que este puede aguardar hasta que el usuario esté libre.

Estos avances son también gracias a la tecnología que cada año avanza notablemente en los aspectos de Hardware y Software.

Se configura en dispositivos móviles y de escritorio con facilidad

Antiguamente, solamente era posible revisar tu correo mediante un software llamado “Software de Correo Electrónico Cliente”, que se conectaba desde tu desktop al servidor.

Luego las versiones gratuitas de correos como Hotmail, innovaron al permitir que los usuarios puedan leer directamente los correos electrónicos desde una bandeja en la World Wide Web de aquel entonces, a ello se le denomino “Web Mail”.

Esta innovación reino por muchos años, hasta el aparecieron los nuevos dispositivos que también accedían a Internet y que permitían leer correos electrónicos.

Estos eran los móviles, que por su tamaño no podían recibir en aquel entonces adjuntos y se creo una tecnología para ellos que se llamo IMAP, que era la versión reducidas de los mensajes.

Acorde a los tiempos, con la llegada de los móviles inteligentes los servicios de Android y de IOS (Iphone)  han incorporado nuevas utilidades para leer correos y recibir todo tipo de archivos adjuntos.

Los móviles poseen aplicaciones que permiten conectarse directamente al servidor de correos ya sea que este sea gratuito o pagado.

El sistema operativo del móvil sea Android o Iphone, hara posible la lectura desde la web, el correo electrónico se puede ver sin necesidad de hallarse en el lugar donde se encuentra el servidor a donde fue enviado.

Admite la difusión y entrega de información especializada

Con el correo electrónico nacen los boletines y pequeños magazines que se envían a los miembros de una lista de correos donde estos pueden disfrutar de noticias o artículos editoriales o científicos con información relevante sobre cualquier tema.

Ejemplo de ello son las listas de interés que envían información sobre los temas que le competen, para ello podemos citar en Perú a Oannes, lista de interés sobre temas de mar, o las listas de novedades sobre Blogs y posicionamiento SEO que en España abundan, las mismas que listaremos en un párrafo mas adelante.

Puede ser usado como medio de promoción

Se utiliza como un medio por el cual notificar o promover novedades acerca de productos que ofrecen las compañías tanto de producción como comerciales.,

Aunque hace un tiempo fue el primer medio masivo de promoción directa, se han tomado muchas medidas para evitar su uso malintencionado, y existen muchas directivas en los servicios de correo electrónico que detectan y limitan el SPAM. 

Esto ha permitido que se convierta en una herramienta poderosa de promoción y generación de trafico, ya que se usa por las empresas y gestores para enviar correos de promoción solamente a los suscritos a las listas de interés donde mediante información RSS o correos electrónicos directos advierten de novedades a sus suscriptores.

Manteniendo la vigencia de esta poderosa herramienta, convirtiéndola en muy efectiva. Estas son  las ventajas de tener correo electrónico, espero sean de tu agrado, ahora pasamos a ver las desventajas.

Para terminar con las ventajas, si aun no te queda claro ¿que es el correo electrónico? puedes consultar el articulo del mismo nombre haciendo clic aquí.

Las 11 Desventajas del Correo Electrónico

Desvenajas de Correo Electronico

La recepción del mensaje no es señal de que fue leído

Aunque el mensaje enviado mediante el correo electrónico llega al buzón del destinatario inmediatamente, eso no quiere decir que el mismo ha sido leído.

Su uso requiere un dispositivo electrónico

El correo electrónico solo se puede leer mediante el uso de ordenadores Desktops, Laptops, Tablets, teléfonos inteligentes o Smartphones, Consolas de Juegos, etc.

Actualmente, existen muchos dispositivos que acceden a Internet. Siendo el correo electrónico una tecnología estándar. Este es de fácil configuración, lo que permite su uso expandido en todas partes.

Si bien esta desventaja parece una ventaja. Hay que tener en cuenta, que lo cierto es que depender de un dispositivo que requiere de energía.

Esto es un limitante que obliga siempre a tener siempre un acumulador adicional. Esto con la finalidad de no evitar la descarga total. Y por consiguiente no poder utilizarlo.

Debes contar con acceso a Internet en forma Obligada

Para revisar los correos electrónicos, escribir y enviarlos, se requiere contar con acceso a Internet.

Por lo tanto, es imposible leer correos en algunos lugares en donde hay poca cobertura, como montañas o selvas, entre otros.

Deja el robo de información

Los usuarios almacenan incontable información en los casillas y carpetas de los correos electrónicos. Esta situación ha hecho que puedan ser víctimas de personas inescrupulosas o hackers.

Por tal motivo siempre se recomienda tener cuidado con la información que se envía mediante el correo electrónico.

Consiente la diseminación de troyanos

Habitualmente los documentos adjuntos son propagadores de virus informáticos. Por esta razón, se necesita tener un software llamado Antimalware.

Este permite revisar cada fichero, y sólo editarlo si se tiene confirmado que está libre de virus. De lo contrario podría contaminar el dispositivo.

Creación y envío de Correos spam

Los correos SPAM son aquellos correos que no han sido solicitados por el usuario. Usualmente, este consta de publicidad engañosa que promueve servicios de calidad sospechosa.

Ademas, en algunos casos contienen imágenes con contenido no apto para menores de edad. Algunos correos SPAM contienen virus y facilitan el robo de información.

Aprueba la recepción de mensajes clase “cadenas de correo”

Los correos electrónicos estilo “cadenas” resultan sumamente comunes, en muchas ocasiones el casillero de las personas se carga con los mismos.

En la mayoría de los casos estos menajes poseen información que no es de interés del usuario.

Permite que se envíe la información a un correo equivocado

Actualmente existen millones de cuentas de correo electrónico, y en algunos casos una dirección es muy similar a otra.

Sin embargo, puede suceder que envíes un mensaje a un correo equivocado. Por coincidencias de la vida, en tu lista de contactos tienes varios nombre iguales. El servicio de correo, enviará el mensaje a la persona que hayas escogido.

Ten en cuenta que un mensaje a un contacto equivocado, depende exclusivamente de ti. Ya que no hay mecanismos de control para saber a quien deseas mandar el correo.

Uso indiscriminado de filtros de mensajes

Muchas veces una mala estrategia de filtrado no permite la llegada de la información. Y muchos usuarios se perjudican. Ademas, muchas veces se redirigen correos a casillas SPAM sin merecerlo y en algunos casos se desechan.

Esto producto de la manía generada en algunos webmasters que filtran todo sin percatarse cuales son los correos importantes.

Rebotes por acumulación de archivos

Efectivamente, por el uso excesivo del espacio en el servidor SMTP. Ya que las casillas del correo se saturan y generan rebotes.

Esto quiere decir, que no aceptaran mas correos hasta que se libere espacio. Por esta razón sin espacio suficiente no se reciben correos.

Lamentablemente, esta situación se presenta debido a que hacemos del correo un archivador.

Esta situación limita el correo, lo vuelve lento. Ademas su función es comunicar enviando correos electrónicos

Suplantación de identidades (Pishing)

En la actualidad, existen muchos casos en que el envío de un correo electrónico se presta para enviar información fraudulenta. Por consiguiente, generando la posibilidad de estafas. Es por ello necesario tomar las precauciones del caso.

De esta forma, podemos evitar el pishing. Modalidad que se inicia muchas veces a través del envío de un correo electrónico.

Sin embargo, aunque existen ya alternativas para suplir la comunicación cybernetica con otros medios. Sin temor a dudas, el correo electrónico sigue siendo una herramienta poderosa. Y es muy efectiva para hacer negocios.

Finalizando las desventajas de los correos electrónicos, si aun no te queda claro ¿que es el correo electrónico? puedes consultar el articulo del mismo nombre haciendo clic aquí.

Tomando en cuenta esto, no dejes de visitar nuestra sección de correo electrónico. Alli encontraras mayor información del tema.

De acuerdo con ello, si te interesa contar con un servicio personalizado. Te recomiendo que veas nuestros planes de alojamiento y los dominios web. De esta manera tener tu correo de empresa para tu negocio.

Ahora si tu negocio requiere de servicios mas personalizados vista los planes de Web Conection empresa parte del grupo conection.

Si tienes dudas envíanos tus comentarios y con gusto absolveremos cualquiera de tus preguntas o inquietudes. que tengas un buen día.

 

Kodular: Crear Aplicaciones de Android sin Programar

Kodular crear aplicaciones para Android sin saber programación

En la actualidad, en un mundo donde los móviles están tomando el control. Crear aplicaciones android sin programar ¿Vale la perna? Aquí vamos a responder esta y otras preguntas que surgen acerca de crear una aplicación para android.

Obviamente, también es bueno preguntarte si ¿Has oído hablar de Kodular? Pues, te diré que si te has decidido a hacer una aplicación en Android, kodular es la herramienta ideal para tu proyecto. Ella, te permitirá diseñar y crear tu aplicación sin mucho esfuerzo. Ya que no necesitas programar y algo muy importante ademas, que es gratis.

También, mencionare ¿donde puedes encontrar tutoriales? Si ya existe una versión en español. Hablare de como puedes usar la herramienta para hacer las aplicaciones móviles. Todo ello, sin saber programar. Anímate a seguir leyendo.

Crear una Aplicación Móvil sin programar y Gratis

Hoy por hoy, existen mas móviles en uso que televisores alrededor del planeta. Y al estar conectados a Internet te permiten interactuar con muchas cosas a la ves.

Otro punto importante, es que existen aplicaciones android que se usan no solamente en niveles regionales sino inter continentales. Su uso es sin ninguna limitación.

En estos dispositivos pequeños y de poca memoria se requería de aplicaciones utilitarias rápidas y sencillas. Es así como nacieron las aplicaciones para móviles.

Actualmente en linea y para desktop existen mas de 100 herramientas confiables que te permiten crear aplicaciones y unas cuantas de ellas te lo permiten gratis.

¿Que te parece ? solo tienes que descargar e instalar o registrarte y empezar a trabajar on line, claro que todo en este mundo no es de gratis, hay que cumplir con algunos requisitos que te piden los creadores y listo.

¿ Quien no quiere un dinero extra ? en especial creando aplicaciones móviles que puedan satisfacer a un publico creciente en necesidades.

Aplicaciones Móviles para Android

Aplicaciones innovadoras, para el aprendizaje, para la salud, para hoteles o educativas, bancarias, todos estos tipos de aplicaciones pueden hacerse en android utilizando como base la herramienta Kodular.

Ejemplos de aplicaciones móviles para Android tenemos varios miles, diría millones. Solo mira el Application Store. Sino sabes, el Application Store de Google es la tienda que ofrece las aplicaciones para celulares en Android. En ella existen aplicaciones gratis y de pago.

De lo que hemos visto anteriormente, puedo decirte que la aplicaciones son componentes de Android muy importantes. En especial, dentro de los sistemas para los móviles.

¿Que es Kodular?

Ahora si, llegamos a hablar de la herramienta. Kodular es una herramienta de desarrollo de aplicaciones móviles. Actualmente permite desarrollar para android. Es una de las plataformas mas interesantes. ¿Por que? Aquí te lo digo.

En el caso de Kodular, ellos te ofrecen su ultima versión para que trabajes con ella totalmente gratis a condición de que un ves funcionando tu aplicación debes.

Pues es una de las pocas plataformas que te permiten programar aplicaciones para móviles gratis sin cobrarte y ademas no necesitas programar. Suena raro, pero es cierto.

Lo que hace una aplicación no es crear una necesidad sino suplir las ya existentes de manera distinta que le permita al usuario ahorrar esfuerzo y tiempo.

Ahora con una aplicación móvil esta a tu alcance aplacar tus necesidades creándola con esta herramienta.

Application Store repositorio de Aplicaciones

Te mencione en el párrafo anterior que Appication Store estaba repleto de aplicaciones móviles, no es para menos, desde que existe esta posibilidad, en mayor o menor grado se ha desarrollado aplicaciones utilitarias.

La ventaja que nos da esta herramienta es que ya no necesitas plataformas complejas con lenguajes de programación complicados, con esta herramienta solo una idea, plantearla y muchas ganas de hacerla.

Y así tu aplicación engrosara la fila de app. que gloogle acoja cada día por miles en su tienda para ofrecerles al publico y puedan aprovechar los atributos de su equipo y los beneficios de Android al máximo.

Como hacer aplicaciones para Android

Si echamos un vistazo, el como hacer aplicaciones para android, debes saber que para ello hay que entrar a una de las herramientas que permiten su creación y dependiendo de tu grado de conocimiento puedes escoger la que mas te convenga.

Las herramientas que permiten crear aplicaciones para Android a los usuarios sin demasiados conocimientos técnicos comenzar a crear aplicaciones de forma gratuita para smartphones y tablets.

De la misma manera páginas web gratis no son nada nuevo, pero en los últimos tiempos las propuestas cada vez son más sofisticadas y permiten generar productos más y más robustos y de calidad.

¿Como nace Kodular?

En ese sentido, hace poco hablábamos de Bubble, una startup que permitía, de forma muy sencilla y sin requerir conocimientos de programación, crear páginas web gratis.

Algo parecido pero con aplicaciones móviles para el sistema operativo Android busca Kodular, cuyos creadores hicieron una evolución de Makeroid.

La antecesora Makeroid era una plataforma basada en la Aplicación Inventor del MIT que recientemente ha cambiado de nombre. Al re nombrarla no solamente se pensó comenzar de nuevo.

Sino que este cambio planteo evolucionar con nuevos cambios y varias mejoras interesantes que serán motivo de explicártelo mejor mas adelante.

Makeroid fue una experiencia que lanzo Diego Barreiro, un joven estudiante Español que junto a otros compañeros adolescentes extranjeros, lanzarón esta herramienta llamada Makeroid.

Ahora, bautizada como Kodular, que es una compañía de origen holandés, mantiene el mismo enfoque de la plataforma que le permitió ver la luz. Se mantiene como un servicio gratuito, y de código cerrado.

En Kodular, hasta el momento ya cuentan con 90.000 usuarios activos, y trabajando más de 220.000 proyectos de aplicaciones web para móviles.

Ademas, las aplicaciones móviles creadas con Kodular son utilizadas por más de 600.000 usuarios cada día, estos numero son presentados por la empresa de acuerdo a sus estadísticas, los cuales no son nada despreciables.

Crear Aplicaciones móviles fácilmente

Para crear aplicaciones android es necesario que consideres dos posibilidades claramente definidas:

La primera, que te dediques a desarrollar en un lenguaje de programación de los muchos que existen como Java, Python, net y otros mas.

La segunda es que utilices una herramienta como Kodular que te permiten como una suite a diseñar, definir y enlazar los elementos de tu aplicación según los procesos que realiza y obtener el mismo resultado.

Obviamente en este articulo nos inclinamos por el segundo escenario, que en esencia es utilizar una herramienta para crear nuestra aplicación y tocar los puntos y definiciones necesarias que se usan al desarrollar en cualquier lenguaje.

Primera Parte, Creación del Proyecto

Kodular-aplicaciones-android

Esta parte corresponde a todo diseñador y generador de la idea, definir claramente la aplicación móvil para poder aterrizarla en un proyecto, definir los procesos que esta tendrá que ejecutar y cual sera el producto final que entregara al usuario.

Una ves establecida las actividades del proyecto debemos plasmar de acuerdo a los elementos que la herramienta nos ofrece.

Segunda Parte, Inserción de los componentes

En esta parte donde arrancamos a usar la plataforma, puedo decirte que su funcionamiento es muy sencillo.

Ya que para crear aplicaciones solo requiere de arrastrar “componentes”, que son los elementos visuales básicos de cualquier aplicación a la interfaz que es un smartphone que tiene su pantalla en blanco.

Estos componentes pueden ser cuadros de texto, o botones de menús laterales o flotantes. Para entender todo esto, es ideal pasarse por sus páginas de ayuda a principiantes.

Las aplicaciones nacidas de Kodular, además, tienen un aspecto agradable, porque los componentes cuentan con el estilo de las guías de Material Design.

Dentro de la aplicacion encontramos dos tipos de componentes:

  • Los componentes visibles, que permiten la interacción del usuario, y
  • Los componentes no visibles, que se encargan de obtener datos de los dispositivos, de notificar cambios, y otras actividades mas complejas.

Tercera Parte, Los Bloques de la herramienta

La tercera parte, y la que da sentido a esos componentes son los “bloques”, es decir, los elementos encargados de comunicar a los componentes cómo responder a estímulos y a acciones y eventos.

Existen definidos tres tipos de bloques:

  • Los bloques de Propiedades.
  • Los bloques de Métodos.
  • Los bloques de Eventos.

Estos tipos de bloques interactuan con los bloques visibles o no visibles, generando la movilidad e interacción entre las partes de la aplicación.

Cuarta Parte, Testeo y Pruebas

Esta parte se mas fácil mediante la herramienta Kodular Companion, esta te permite probar casi inmediatamente los cambios que has hecho en tu aplicación móvil sin necesidad trasladar el físico a tu móvil.

Esto porque Kodular Companion es un software que al instalarlo en tu dispositivo Android, puede ser un móvil, tablet o emulador del sistema, automáticamente cada ves que requieres probar tu aplicación esta se actualiza en el dispositivo y revisas los cambios hechos en segundos.

Gracias a sus formas de conexion via Wifi o via USB, siempre tienes comunicado el Companion a la plataforma, lo que facilita las pruebas y ajustes muy rapidamente.

Como toda herramienta modular, utiliza plugins y extensiones que le permiten adicionar características adicionales, para ello cuenta con una tienda, el “Kodular Store” que ofrece estos productos.

El ejemplo que te da la herramienta lo describe bien. ¿Qué debería hacer la aplicación cuando el usuario haga clic en un botón? ¿A qué datos debería tener acceso? De todo eso se encargan los bloques.

Tutoriales

La plataforma de Kodular tiene un funcionamiento sencillo, pero antes de comenzar el proyecto es mejor mirar las guías y tener una idea clara en mente de la app que vamos a crear, iba a decir desarrollar pero ese no sera tu tema. Al menos con esta herramienta.

Aunque no requiera programación igual debemos saber como funciona y como podemos utilizar los componentes y luego los bloques. De esta manera lograr la aplicacion deseada.

Como ayuda tienes el sitio web de Kodular : https://www.kodular.io/, donde te presenta los módulos y componentes de la herramienta, vídeos y tutoriales.

Pero lo mas importante es el enlace al sitio de la documentación cuya dirección es https://docs.kodular.io/, todas las guías que necesitas están ahí, así como la explicación de los componentes y bloques.

Kodular Source Draco

El nombre Kodular Creator Draco corresponde a las ultimas versiones del modulo creador de aplicaciones de la herramienta.

Los fabricantes han dedicado una sección del sitio web para hablar de el, aqui un blog permite descargar el software, ademas de ello se lanzan anuncios y noticias de los últimos avances y releases.

Ademas de las correcciones y actualizaciones que incorporan nuevas características. Aquí te doy el enlace por si te interesa bajártela y probarla, es totalmente gratis. Ahí te va la dirección https://community.kodular.io/t/kodular-draco/15749

Kodular en Español

Si bien uno de los creadores de esta interesante herramienta y plataforma de desarrollo de aplicaciones para android es un joven español, esta asociado a una empresa Holandesa cuyo objetivo es internacionalizar el software.

Razón por la cual aun las versiones iniciales de Kodular son solamente en ingles y su documentación, tutoriales, blog y comunidades son en idioma ingles.

Community.Kodular

La emoresa ha desarrollado comunidades que estan basadas en las versiones de la aplicacion, para participar debes inscribirte.

El acceso es https://community.kodular.io/ y en ella pudes discutir, polemizar sondre las condiciones que para trabajar existen.

El desafió de desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma

Podríamos llamarla “la aventura en IPhone e IPad”, ya que en el futuro, de acuerdo a los planes de los directivos de la compañía, y que en App Inventor están trabajando orientados a ello, en Kodular pronto se dará soporte a la creación de aplicaciones de otro gran sistema operativo móvil, iOS,

Esto permitira mas interes de los usuarios, que se resumira en mas usuarios activos y mas aplicaciones corriendo bajo esta herramienta.

Así la herramienta se convertiría en una aplicación multiplataforma lo que haría posible de un solo vuelo lanzar tus aplicaciones en ambos ambientes operativos sin problema y sin conocimientos de lenguajes de programación.

Conclusiones

Desarrollar aplicaciones para Android sin programar es un avance muy importante e interesante pues no tienes que programar, claro debes aprender a plantear el problema de una necesidad insatisfecha y poder resolverla con los elementos que brinda la aplicación.

Kodular aparece en el mercado y crece muy rápidamente, cuenta ya con mas 90,000 aplicaciones funcionando en móviles de todo el mundo.

Es una herramienta de conceptos sencillos fáciles de aprender, los componentes y los bloques estan diferenciados por tipos, ademas puedes probar tus aplicaciones en tiempo real y ajustar inmediatamente.

Esta herramienta te permite crear aplicaciones móviles exclusivamente para Android, aunque esta en proyecto que sea multiplataforma lanzando próximamente una versión también para IOS.

Esta herramienta permite al usuario crea aplicaciones móviles sin programar, es fácil de usar y cuenta con tutoriales y un blog dentro de la pagina de Kodular.

La licencia de uso es libre, lo que permite crear una aplicación Android gratis, solo se debe seguir las reglas del fabricante y sus planes de retribución y comisiones.

Los planes de uso que ofrecen los fabricantes te permiten contar con estas plataformas sin desembolsar un centavo, esto permite que tu aprendizaje sobre la herramienta este totalmente libre de costo.

En Web Conection el gusto por la tecnología no cesa y cada avance tecnológico es expuesto al máximo a todos los usuarios de la Internet a cual nos debemos.

Si te interesa saber mas o te quedo una duda sobre esta herramienta o acerca de las aplicaciones móviles en general, puede enviarnos un comentario que con gusto te responderemos.

Cómo crear un acceso directo a tu sitio web favorito en Android

Cómo crear un acceso directo a tu sitio web favorito en Android

Cómo crear el acceso directo a tu sitio web

Una buena manera de crear un acceso directo a tu sitio web favorito y a los sitios webs que más usas pasa por colocar un acceso directo a las mismas en el escritorio de tu teléfono.

Además, es esta una muy buena manera de evitar instalar aplicaciones, como o , que gastan mucha batería y en algunos teléfonos de gama de entrada pueden suponer más un estorbo que una ayuda.

Y es bastante fácil colocar un icono con el logo de nuestro web favorito, solo necesitaremos el navegador Android por excelencia, el Google Chrome.

Si no tienes instalado el navegador de Google Chrome, ve a la tienda de aplicaciones de Google Play Store y descárgalo. En cuanto lo instales procederemos a colocar los iconos de acceso directo en el escritorio.

Ten tus sitios web a mano como si fuesen apps en el escritorio

Abrimos  un sitio web cualquiera, la que queramos incluir en nuestra pantalla de escritorio principal. En este caso vamos a elegir la nuestra como ejemplo. Por lo tanto, entramos en tuexpertoapps y, a continuación, fíjate en el menú de tres puntos que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla.

En esta ventana desplegable lateral podemos encontrar todas las configuraciones posibles del navegador Google Chrome, como el ahorro de datos o el buscador que queremos usar en el navegado, por poner un par de ejemplos.

Por supuesto, también tenemos el apartado que nos interesa: Añadir a pantalla de inicio. Tenemos que pulsar en este apartado para crear un botón del sitio en nuestro escritorio.

En la pantalla siguiente aparecerá un pequeño cuadro donde podremos modificar el nombre del acceso directo y hacer que  parezca una aplicación. Ahora solo resta pulsar en ‘Añadir’ y aparecerá en el escritorio, como si fuese otra aplicación, el acceso al sitio web deseado.

Recuerda, eso sí, que cada vez que pulses este icono de acceso directo se abrirá una nueva pestaña. Esto está bien recordarlo porque, al final del día, puedes haber acumulado bastantes pestañas, algo que puede ir en detrimento del rendimiento de tu teléfono móvil.

Para Suscribirse

Recibe nuestras noticias por e-mail, Suscríbete para recibir las últimas novedades de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un mail cuando publiquemos algo de tu interes, donde se puede incluir : trucos, comparativas,  reviews publicadas en nuestros sitios webs. 

Puedes registrate mediante el ingreso a nuestra pagina de inicio esperando unos 10 segundos para que aparezca nuestra ventana de ingreso de usuarios.

No dejes de visitar nuestra sección de Web Hosting para mayor información y si te interesa tener un servicio personalizado accede a nuestros planes para que puedas ver los dominios y servicios de hosting.

Ahora si tu negocio requiere de servicios mas personalizados vista los planes de Web Conection empresa parte del grupo conection.

Si tienes dudas envíanos tus comentarios y con gusto absolveremos cualquiera de tus preguntas o inquietudes. que tengas un buen día.

Cómo crear tus propios emojis de forma sencilla con la web Emoji Builder

Crea tus propios emojies

En este articulo quiero explicarte cómo crear tus propios emojis de forma sencilla, para lo cuál vamos a utilizar una página web específica y gratuita para ello llamada Emoji Builder.

En la web no añadirá el emoji al teclado de tu móvil, pero sí podrás utilizarlo guardándolo en la memoria de tu dispositivo y compartiéndolo como si fuera una imagen. Los emojis se han convertido en una manera de poder expresar de forma rápida y con una única expresión algo que nos costaría muchas palabras describir.

Pero su número y variedad es limitado pese a que poco a poco se van añadiendo más, y esta herramienta te permite crear nuevos a tu gusto. Al guardarse como imágenes, los podrás utilizar en cualquier aplicación, o incluso para crear tus propios stickers de WhatsApp con ellos.

Como usar el Emoji Builder

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página web de Emoji Builder, cuya dirección es phlntnmemojibuilder. Cuando entres, posiblemente te encuentres con un emoji creado de forma aleatoria, o sea que pulsa el botón Clear que tienes abajo a la derecha para limpiarlo todo y poner el proceso en blanco.

Ahora, lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre una de las caras del apartado Face.

Esta será la cara que tendrá tu emoji, y puede ser desde el clásico redondel amarillo hasta la silueta de un gato, pasando por diferentes tipos de diseño. La web funciona utilizando elementos de emojis que ya existen para permitirte componer uno completamente nuevo.

Ahora, baja en la columna de la izquierda hasta la categoría Eye, y en el pulsa sobre el que quieras que sea el primer ojo del emoji, el que se sitúe en la parte izquierda de la cara.

A continuación, pulsa sobre la imagen del que quieras que sea el segundo ojo de la cara, el de la derecha. Ten en cuenta que vas a poder elegir dos ojos iguales o diferentes dependiendo de cómo quieras que sea la cara.

Crea emojies

Para que sean el mismo simplemente pulsa dos veces sobre el mismo ojo, y su pulsas en dos diferentes el primero será para la izquierda y el segundo para la derecha.

A continuación, sigue bajando en la columna de la izquierda hasta llegar a la categoría Mouth. En ella, pulsa sobre la boca que quieras añadirle a tu emoji. Puede ser todo tipo de bocas ya existentes, y no tendrás límite a la hora de combinarlas con el resto de elementos.

Pasos finales y tendrás todo listo

Por último, baja hasta la sección Accessories en la columna de la izquierda, y pulsa sobre uno o varios complementos que le quieras añadir a tu emoji.

Aquí todo depende de lo que tengas en mente y quieras expresar. Debajo de la columna verás un botón Import con el que vas a poder añadirle tus propias imágenes, a poder ser si tienen el fondo transparente para que queden bien.

Ya te habrás dado cuenta de que en la derecha de la pantalla hay una columna donde van apareciendo los complementos que añades a tu emoji, desde los ojos hasta la boca, pasando por la forma del rostro o los accesorios.

En esta columna vas a poder eliminar los elementos que no quieras pulsando en la X, tanto para que no aparezcan como para sustituirlos después por otros.En cada elemento verás también otros dos botones con flechas. El primero de ellos es el que tiene flechas hacia cada lado, y sirve para mover cada elemento en los ejes X e Y.

Crea tu colección de Emojies para tu WhatsApp

Vamos, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Junto a él tendrás otro botón con flechas a izquierda y derecha, que sirven para cambiar la orientación de cada uno de los elementos. Prueba estas opciones para terminar de darle forma a tu emoji.

Cuando ya tengas compuesto el emoji que quieras, pulsa en el botón Save que te aparece en la parte de abajo en el centro de la pantalla.

Cuando lo hagas, el emoji se descargará a tu ordenador para que puedas enviarlo a tu móvil yo utilizarlo en todos los contextos que quieras.

Tu también puedes crearte tu propia colección y luego utilizarla para crear tus propios stickers de WhatsApp con ellos.

Puedes compartir Cómo crear tus propios emojis de forma sencilla con la web Emoji Builder

Web Hosting Todo lo que debes saber

¿Qué es un Hosting Web?

Iniciare este articulo mencionando que el hosting web, web hosting, alojamiento web o como se le llame, es uno de elementos primordiales para el funcionamiento de la internet, sin el dominio no tiene un web hosting no sirve y viceversa, entonces sin este elemento fundamental no existiría lo que conocemos como la internet, el hosting alberga a la página web y ofrece una serie de servicios adicionales que permiten mostrar información y almacenarla dentro de él.

Pasemos a plantearnos las siguientes preguntas, que muchos nos hacemos y que no tenemos la menor idea de lo que son ya que no todos tenemos porque saber de estos temas, lo que si debemos saber aprovecharlos al máximo para provecho nuestro y de nuestra empresa.

¿Hosting que es y para qué sirve?

Existen varias definiciones, tanto técnicas como funcionales de un hosting web, con la finalidad de poder explicar desde distintos ámbitos sus funciones dentro de la web. Para mí, la definición que más me gusta es la que cubre los objetivos de su creación que es la de un espacio que contratamos en un servidor Web en el que alojamos los archivos de la información que se presentara a los posibles clientes para desde allí mostrar la información a las personas que consulten el espacio, obviamente esta información debe ser vendedora si se trata de una empresa, si fuera de otra índole, esta debe ser lo más completa posible, ya que debe ser información de calidad.

¿Qué es un servicio Hosting?

¿Qué tipos de hosting existen?

En el mercado existen diferentes tipos de hosting a los cuales podemos acceder, desde los más simples y personales para albergar un dominio hasta los más completos orientados a usuarios revendedores o resellers.

Aquí mencionaremos una lista de los tipos de hosting, exponiendo una breve explicación de ellos:

  • Hosting compartido o shared hosting
  • Hosting dedicado virtual – VPS
  • Hosting dedicado o servidor dedicado
  • Hosting elástico o elastic sites
  • VPS o Servidor Virtual Privado
  • Cloud hosting o hosting en la nube

 

Hosting compartido o shared hosting

Como su nombre lo indica comparten un mismo servidor y los servicios que brinda el Web hosting, Si bien son ambientes totalmente privados, se encuentran limitados en espacio de almacenamiento de archivos y de datos.

Por lo general tienen un ancho de banda limitado, la cantidad de correos y usuarios FTP son limitados de acuerdo a los planes que se elijan.

Al compartir los recursos del servidor si este sufre un desperfecto esto afecta a todos los usuarios del mismo y hasta que no se reestablezca los servicios todos se encontraran afectados.

Por esta razón son muy económicos y se encuentran difundidos ampliamente.

Es importante que este servicio como todos los de hosting cuenten con un soporte permanente de 24/7, es decir, 24 horas al día por 7 días a la semana para poder solucionar cualquier eventualidad que se presente, estos servicios se deben entregar mediante correos electrónicos, chat y teléfono.

VPS o Servidor Virtual Privado

Es un tipo de hosting de pago al que se le asigna virtualmente parte de los recursos del computador, Comparte con servidores de su mismo tipo un servidor físico, la cantidad de VPS en un computador es limitada, cuenta con todos los servicios de administración de un servidor dedicado,

Una de las ventajas que tiene es la de ser más económico. Al compartir recursos cae un poco en la categoría de servidor compartido, pero con la salvedad de que es posible administrar el espacio, la base de datos, la cantidad de correos por dominio, bases de datos, asignar ancho de banda, etc.

Por lo general utiliza los servicios de CPanel para administrar las cuentas.

Hosting dedicado o servidor dedicado

Al ser el único usuario del servidor que te asigna esta clase de servicios sus costos son mucho mas elevados que los servicios anteriores, pero te da la seguridad y garantía de que contaras con un servicio mas potente y robusto debido a que el procesador y memoria estarán a tu entera disposición, así como el almacenamiento contratado.

Estos servicios permiten instalar servicios y aplicaciones mas complejas que las que te permite un servicio compartido, ya que tienes dominio completo de la máquina.

Se recomienda este servicio para grandes proyectos que requieran desarrollar funcionalidades especiales,

La gran ventaja es que si bien el costo para las funcionalidades tradicionales es alto para un gran proyecto este tipo de servicios minimiza la inversión pues permite a los gestores ya no pensar en invertir en hardware y software a gran escala, sino que lo rentaran por el tiempo que sea necesario a terceros de responsabilidad y garantía de servicios certificada,

Hosting elástico o elastic sites

Se puede mencionar que es un hibrido entre el hosting compartido y el hosting VPS, siendo más económico que el VPS. No es muy difundido, aunque es uno de los servicios que se acomoda mejor a los requerimientos de los usuarios y clientes de las empresas que lo ofrecen.

Los servicios son similares al VPS donde un usuario equivale a un hosting y se le destinan los servicios del ordenador (procesadores, memoria RAM, disco duro, etc.), pero se genera un entorno virtual independiente (LVE), virtualizando el ambiente, pero sin ser un servidor totalmente virtual.

Esto implica que el usuario tiene la ventaja de contar con un servidor semivitualizado, similar a un compartido, con mayores recursos de hardware y software del servidor y con la ventaja extra de no tener que administrarlo como un servidor virtual.

Cloud hosting o hosting en la nube

Éste es el hosting más avanzado y que suele usarse para aplicaciones muy potentes y sitios web con muchísimas visitas. Más que de un producto se trata de contratar un servicio de hosting (como cuando contratas la luz, el agua o el gas en tu casa), ya que no se centra tanto en los servidores físicos sino en los recursos que necesite el hosting en cada momento.

Para brindar la mayor cantidad de recursos el hosting utiliza una red de servidores para llegar a cubrir los requerimientos que necesite el sitio web en un momento determinado. Esta figura da la sensación de ser un supercomputador. Este concepto se utiliza mucho en servicios de procesamiento por lotes de grandes cantidades de información, como por ejemplo para el renderizado de una película digital con muchos efectos especiales.

Este servicio tiene la característica de ser administrado o no, ello depende de los proveedores y las cualidades que ofrecen por sus servicios; evidentemente que el costo variara según el tipo de administración que los proveedores ofrezcan.

¿Cuál es el Hosting que más te conviene?

El alquiler o renta de hosting es el servicio mas difundido actualmente, los costos mejoran cada día y cuentan con mas herramientas para su administración y control, y los hay de todos los colores, me refiero a que cada empresa ofrece matices y características técnicas y económicas que mejoran la oferta gracias a la competencia.

Es por ello por lo que mi recomendación antes de contratar un servicio es evaluar ¿para que lo quieres?, ¿qué negocios deseas lanzar por internet? ¿Qué características debe tener el hosting? ¿Cuánto espacio requieres? Una ves que hayas respondido estas interrogantes podrás decidir dónde comprar el hosting y tener claro cuanto cuesta un hosting para lo que necesitas. Los precios de hosting son muy relativos y van de acuerdo con la empresa que brinda el servicio y las prestaciones que ellos tienen que ofrecer.

¿Dónde comprar un hosting y dominio en Perú?

Pues aquí es donde entran en juego lo que se llaman proveedores de hosting, que no son otra cosa que empresas que ofrecen hosting a cambio de un pago mensual o anual.

Y normalmente si haces el pago anual suele incluirte el dominio gratis (no necesitas comprar el dominio aparte) y sale más barato que pagar los 12 meses por separado.

Es decir, que el hosting sería como si alquilas una casa para tu web y los proveedores de hosting son el casero al que le pagas el alquiler.

¿Cuáles son los principales proveedores?

Aquí existen una infinidad de servicios hosting proveedores de hosting:

  • Web Conection
  • Hosting Conection
  • OVH
  • SiteGround
  • Esquio
  • CubeNode
  • Bluehost
  • Gigas
  • Hostforweb
  • Banahosting
  • GoDaddy
  • CDmon
  • Host-Fusion
  • 1and1
  • Neolo
  • Webempresa
  • , etc., etc.

¿Hosting y Dominio Gratis en Perú?

Te comento que los servicios gratuitos resultan interesantes y muy atractivos para todos, quien no aprovecha el espacio gratis de Google Drive para guardar documentos importantes que los puedes tener a la mano en cualquier lugar, para muchos de nosotros que pensamos iniciar un negocio en internet, el ahorrar hasta el ultimo centavo nos viene bien, pero ojo que eso no quiere decir que debes poner todo tu esfuerzo en un servicio que no sabes cuando te lo quitaran, porque en las letras chiquitas del acuerdo que firmaste decía eso.

Esta bien que cuidemos el dinero y la inversión, pero en realidad estos servicios no te ofrecen muchas ventajas más bien te limitan y tu página web no tendrá vida propia y dependerá siempre de una dominio mayor externo a ti para funcionar.

Resulta atractivo no tener que pagar por un servicio de hosting, pero el hosting gratis no es más que un engaño que a la larga no nos beneficia, sino que nos limita y dificulta nuestra presencia en internet. Aquí te mostramos las razones:

  • Los servicios gratuitos solo promocionan al servidor matriz, dueño del dominio principal ya que siempre se mostrará primero la información del “auspiciador” de tu pagina y luego la nuestra.
  • No te permiten tener presencia y autoridad para ofrecer tus servicios y posicionarnos en los buscadores.
  • Colocan tu pagina en un sub-dominio del sitio matriz.
  • La que la que se posiciona es la pagina matriz con las palabras clave de nuestro sitio,
  • Estas a merced de la estrategia de posicionamiento SEO de la página matriz, puede resultar interesante pero no es tu web la que se posiciona.

Espero este articulo te haya servido para formarte una idea mas clara de lo que es un web hosting, para que sirve, cuanto te costaría,  y cuales servicios necesitarías para iniciar tu negocio o tal ves un blog en internet,

Cualquier duda que tengas escribe en los comentarios y también puedes leer el articulo ¿Que es un dominio? estoy seguro que te dara mas pistas para lo que quieres hacer .