11 Elementos de una Pagina Web de Alta Calidad y Existosa

11 Elementos de una Pagina Web de Alta Calidad y Existosa

Los 11 elementos de una pagina web de alta calidad y exitosa que te presento a continuación te darán una idea de las características que una pagina web debe tener para ir logrando posiciones en los buscadores y al mismo tiempo agradar a tus usuarios.

Lograr que una pagina web alcance estos objetivos, es posible rápidamente, lograrlo te permitirá a ti y tu negocio conseguir de la Internet todos sus beneficios, debes tener en cuenta estos consejos y estar dispuesto a trabajar en ellos con mucha dedicación.

Te invito a seguir leyendo este articulo y puedas descubrir que debes hacer para lograr alcanzar el TOP 10 en las listas SERP de los buscadores.

Elementos de una Pagina Web de Alta Calidad

Pagina web es la denominación que popularmente le damos a un sitio web, ya que en realidad una pagina es un elemento unitario básico del sitio web .

Como estrategia de negocios siempre estamos a la busqueda de clientes, nuestros planes de marketing y de negocios apuntan a ello. Pero eso no debe alejarnos de la calidad, calidada que debe reflejarse en todo lo que hacemos.

Buscar la calidad no solamente en nuestros servicios sino en como presentamos nuestros productos. Hablar de los elementos de una pagina web de alta calidad implica varios elementos de los cuales podrás guiarte y lograr el éxito.

¿Que son Elementos de una pagina web?

Al grano, son parte que conforman una pagina web, a su ves le dan forma a un sitio web. Una pagina web tiene muchos tipos de elementos que están distribuidos en capas o niveles. Cada capa o nivel es direntente a la anterior.

Estos elementos se encuentran en niveles, es decir, existe una capa técnica de programación, encima de ella esta la capa de diseño, luego viene la del contenido, todas ellas se relacionan con la anterior, cada una con sus elementos diferenciados.

Así encontramos la capa de contenido, de la cual trataremos hoy y que es la que permite mostrar la información, aplicar mejor las técnicas SEO y atraer mas al usuario pues encontrara en esta capa lo que esta buscando.

Este ultimo elemento de la pagina web nos permite adentrarnos en la información que estamos buscando.

Scanneo de Información

Este punto es muy importante, ¿Sabes que el 79% de la gente no leen sino que revisan muy rápidamente la información de las páginas web? La cantidad de información que se muestra y la cantidad de tiempo que tienen los obliga a ello.

Antes de seguir quiero que sepas que esta guía de elementos no esta orientada a describir elementos técnicos ni de diseño gráfico de una pagina web menos a su estructura interna de programación, esos elementos serán tratados en artículos que pronto saldrán al aire.

Elementos y características de una pagina Web

Aplica tu Conocimientos y Experiencia

En la elaboración de contenidos uno de los elementos importantes a considerar para tus páginas y sitios web de alta calidad es la experiencia que tienes en el tema.

Experiencia que te dará los conocimientos prácticos suficientes, que muchas veces son los que mas importan, para con conocimiento de causa puedas ser considerado una voz autorizadas y de confianza en el tema.

Este factor lo valora mucho google y también otros buscadores importantes, pues según las directrices de calidad de Google, el aportar conocimiento a partir de una experiencia dara a los lectores un espectro mas amplio del tema que se esta tratando.

Esto mejora y enriquece los enfoques y ámbitos en los cuales el tema puede ser abordado. Es asi que debes considerar los siguientes puntos:

  1. Debes enfocarte en escribir artículos detallados y bien elaborados. Enlaza a otros artículos que se relacionen tanto internos como externos al sitio web y da ejemplos para apoyar lo que dices.
  2. Los conocimientos y aportes de experiencia que un autor puede brindar al contenido de un articulo son un factor crítico para que el contenido desarrollado sea considerado de alta calidad.
  3. Las personas buscan nutrirse de información valida y acreditada, desarrollada por expertos y solo la experiencia completa el circulo teórico practico que acredita a una persona como experto.

Tu información debe ser Relevante y contexto

Crear contenidos de valor implica informarte, investigar y hacer un estudio intenso del tema que trataras, de nada sirve escribir un articulo donde tengas una información pobre y nada atractiva.

Si tus contenidos carecen de ello tus usuarios saldrán disparados de tu web casi como una bala de cañón y volverán a regresar por un largo tiempo, es por ello que es mejor pensar dos veces en los temas que consideras elaborar.

¿Qué es contenido de alta calidad?

Es información original, útil y correctamente optimizada que las personas y los buscadores se ven obligados a leer, ver y compartir. El contenido de calidad ayuda a posicionar mejor en los buscadores y deleita a nuestros clientes.

Google ya no analiza simplemente palabras clave, sino que ya está analizando temas, contexto y la intención de búsqueda. Esto está directamente relacionado con la búsqueda semántica sobre la que escribimos en otro artículo.

  • Los buscadores entienden el significado de las palabras y cómo se relacionan unas con otras, quedaron atrás las búsquedas exactas y literales.
  • Según la empresa: SearchMetrics, el nuevo algoritmo de Google reconoce el contenido relevante y de alta calidad y lo valora como un factor importante, permitiendo al contenido lograr un buen posicionamiento.
  • Otro punto importante al desarrollar los contenidos de un articulo es que debes enfocarte en redactar los contenidos pensando en los usuarios y no intentar encajar palabras clave para que la lean los buscadores.
  • Google valora y evalúa la intencionalidad del usuario, para darle lo que busca, quiere decir que si quieres conocer mas un tema, el buscador te ayudara a encontrar lo que necesitas, de igual modo si solo quieres comprar productos te guiara a ellos.

Longitud del contenido

Los sitios web con mejor posicionamiento tienen más de 900 palabras de contenido por página, por lo que debemos enfocarnos en desarrollar contenidos más largos.

Obvio, contenidos largos de calidad, no sabanas de texto sin ninguna relación entre si, el objetivo es ofrecer información abundante que el usuario pueda leer o disponer de ella cuando lo requiera.

La longitud ideal para un artículo, desde el punto de vista SEO, debe estar entre las 2.000 palabras como limite inferior y más de 2.450 palabras. No seras penalizado si superas esa cantidad.

La longitud ideal de un artículo, desde la perspectiva del lector, es de 1.600 palabras.

Utiliza Imágenes y Vídeo

Esta comprobado que una imagen atrae mas que mil palabras, que los seres humanos aun disfrutamos de aquello que nos evocan los paisajes naturales que nuestros antepasados veían diariamente.

Es por ello que las imágenes atraen y llaman la atención, los colores y representaciones pictóricas nos hacen comprender mejor ciertos temas, recuerda que el hombre aprendió en sus inicios de imágenes.

Imágenes

Es muy importante por ello como elemento de calidad para un sitio web utilizar imágenes que se relacione al tema. Una imagen debe tener al menos 32×32 píxeles para que sea contada como tal.

Actualmente se estila mostrar imágenes muy grandes que permitan ofrecer mas información pictórica de valor al usuario.

Vídeos

El incluir videos dentro de tus articulos permiten al lector entrar en dimensiones mas interesantes para el, ademas de que le permitiras aprender mejor el tema del que estas hablando.

Un vídeo mejora notablemente la atención del usuario, esto se facilita debido a que las velocidades de transmisión son cada ves mas grandes y permite la visualización de vídeos de gran extensión.

Las páginas web con más imágenes posicionan mejor, según SearchMetrics. Tienen una media de 7 imágenes.

Usa correctamente la Gramática y ortografía

Ten en cuenta que debes respectar al menos la gramática y la ortografía en tus textos, forma tus frases sin destrozar el idioma, puedes darte ciertas licencias con la puntuación y no formar párrafos muy grandes para facilitar la lectura.

Según un estudio en español, los errores de gramática y ortografía nos hacen quedar mal a los ojos de los clientes: un 42,5% lo desaprueban.

Y a todo esto, los buscadores: Google, Yahoo y Bing podrían penalizarte por errores de gramática y ortografía. Osea que no es un tema ajeno a los buscadores.

Una escritura sin errores, perfecta, nos hace más profesionales.

Debemos leer nuestros artículos al menos 2 veces antes de publicarlos.

Los textos deben ser Legibles

Es muy importante la legibilidad de tus textos para poderlos leerlos y entender con facilidad, los buscadores ya están preparados para leer y validar si tus contenidos son legibles y aptos para los usuarios.

Algunas recomendaciones a tomar en cuenta:

  1. Debemos utilizar herramientas de análisis de legibilidad, como Flesh, para determinar la legibilidad de los artículos que vamos a publicar.
  2. Los textos con mejor posicionamiento son más fáciles de leer.
  3. Debemos usar sentencias cortas, párrafos y la voz activa. Eliminar palabras innecesarias, toda confusión y liminar el uso de adjetivos y adverbios.

Dar Formato por Etiquetas de Encabezado

El 79% de los usuarios siempre escanea las páginas web, más que leerlas (datos según Nielsen).

Es por ello que debemos usar etiquetas H1/H2/H3, listas numeradas y de puntos para desglosar el contenido, Hacer frases y párrafos cortos. Y usar negrita y cursiva para resaltar las partes importantes.

  1. El contenido de alta calidad es fácil de leer y adecuado para revisar rapidamente (scannear).
  2. Google puede detectar el diseño de la página web y podría penalizar por un formateo pobre.
  3. Es menos probable que los visitantes lean un artículo con un formateo pobre.

Establecer Conclusiones del Articulo

Como sabes y lo hemos dicho en un párrafo anterior las personas no leen el 100% del articulo, lo revisan en forma rápida haciendo incapie en los gráficos y frases cortas importantes.

El preparar conclusiones permite a los lectores poder revisar en forma concisa y mas resumida cada uno de los puntos importantes que se han tocado en cada seccion, sin tener que leerlo totalmente.

Esto le ahorra mucho tiempo a aquellas personas que no pueden leer todo el articulo pero si el resumen de las conclusiones.

Por ello es importante haber hecho unas conclusiones de valor donde se materialice toda la relevancia del articulo que hemos escrito.

Permitir que se Comparta en Redes Sociales

Un articulo o parte de el que haya sido publicado en twitter y compartido muchas veces puede lograr una reducción en el tiempo de indexación hasta en un 50%.

No olvides que es importante colocar los iconos de compartir en Redes Sociales bien a la vista dentro de la página web, e incluir llamadas-a-la-acción (call-to-action, CTA) para alentar a las personas a compartirlo.

Esto permite que el contenido se vuelva en tendencia dentro de los lectores y amigos de ellos en las redes. Es importante que valores lo siguiente para lograr una buena exposicion dentro de las redes y las personas que te lean:

  1. El contenido que las personas consideran de valor, es decir, de alta calidad tiende a ser más compartido, frases que reflejen lo que el usuario vino a buscar a tu pagina y lo dejen satisfecho.
  2. Los sitios web de contenido de alta calidad tienen botones para compartir en redes sociales dentro de sus páginas.
  3. Evidentemente podemos deducir que hay una correlación entre una mayor compartición y un mejor posicionamiento en buscadores.

Enlaces Google internos y externos

Mucho se habla de que ya no es tan importante la creación de enlaces internos y externos, que ya no es muy relevante.

Pero lo cierto es que si bien Google y otros buscadores como Bing y Yahoo han ido cambiando sus algoritmos, no han dejado de lado este factor.

Y si bien no ocupa un lugar importante como antes, sigue siendo un factor determinante en el posicionamiento y generación de las listas SERPs.

Esto quiere decir que 9 de cada 10 sitios web que ocupan la posición 1 en las SERPs (páginas de resultados del buscador) tienen al menos un enlace interno auto-reverenciándose.

Entonces considerando lo antes expuesto:

  1. Las páginas web que logran un mejor posicionamiento en los buscadores poseen una estructura interna orientada a la incorporación de enlaces y poseen más enlaces.
  2. La URL que enlazaremos asi como el texto ancla que utilizamos, es decir, la frase que llevara a enlazar a la URL, deben de ser relevantes con respecto al contenido desarrollado.
  3. A los lectores del articulo les encantará, sin animo a equivocarnos, que enlacemos que coloquemos dentro del contenido, los dirijan a recursos externos valiosos.

Desarrollar una buena arquitectura interna de enlaces te dara una mejor performance y un punto importante para el pocisionamiento de tu pagina.

Nunca debes enlazar a páginas que no estén relacionadas con el contenido de tu articulo, de lo contrario seremos penalizados por Google.

Calidad de los comentarios

Un articulo que por su contenido recibe una gran cantidad de comentarios refleja ante los demás lectores que posee gran valor y tiene una alta calidad.

Mucho cuidado con aquellos comentarios que no estan relacionados al tema en cuestion, pues reflejan un descuido en la revision y supervision de los comentarios.

Esto degenera en spam y pueden afectar muy negativamente al posicionar el sitio web, y hacernos quedar mal frente a nuestros lectores.

Lectores que dejen aportes críticos y constructivos para la mejora del articulo como aquellos comentarios que son de calidad ayudan al SEO posicionamiento y enganchan a los lectores con el contenido.

Conclusiones

Los elementos de una pagina web de calidad son aquellos que permiten elevar la calidad del contenido tanto para las búsquedas seo y su fácil indexación en los buscadores, así como aportar contenido de calidad y valor para el usuario.

Esixten varios grupos de elementos de una pagina web de acuerdo a su naturaleza, tecnica, de diseño y de contenidos.

Para obtener una pagina web de calidad, los elementos que se debe tomar en cuenta segun nuestro criterio son:

  • Textos legibles y entendibles
  • Usar una correcta gramática.
  • Contenidos relevantes
  • Aportar tu experiencia
  • Dar formato al texto
  • Crear Enlaces Internos y externos
  • Incluir Imágenes y Vídeos
  • Considerar la longitud del contenido
  • Permitir que se comparta en redes sociales
  • Permitir y obtener comentarios de calidad
  • Incluir la sección de Conclusiones

Si nuestro objetivo es tener un sitio web de alta calidad y para ello debemos trabajar en TODOS los elementos relacionados y que hemos mencionado anteriormente.

Al fin y al cabo, lo que buscamos es logras sitios web exitosos, donde las personas que nos vean, deseen volver a nuestro sitio web y nos compren y compartan nuestros artículos, por supuesto.

Quiero resaltar que nuestro artículo se ha basado en gran parte en una traducción libre y adaptación del publicado en la pagina web llamada QuickSprout y escrito por Neil PatelThe 10 Key Elements of a High Quality Website.

No olvides que puedes comentar este articulo si tienes alguna duda aqui estamos para ayudarte.

Si te interesa tener paginas web de calidad exitosas y bien posicionadas no olvides visitar Web Conection, donde encontraras todo lo que necesitas para desarrollar tu proyecto web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *