Los Correos Corporativos, como ayudan a tu empresa a crecer

Los Correos Corporativos, como ayudan a tu empresa a crecer

Hoy en día, las pequeñas empresas tienen muchas opciones para tener un correo electrónico. Hablamos de los ya bien conocidos Gmail, Hotmail, Yahoo, GMX, Zoho y otros mas en ámbitos mas regionales. Pero ¿que hay de los correos corporativos? Los que realmente sirven.

Pero te has puesto a pensar, ¿Que seria de tu empresa si muestra una imagen mas seria? en Hosting Conection tenemos la respuesta. Venderías Mas! Estarías por encima de tu competencia y tu clientes tendrían mas confianza en tu empresa.

Aunque no lo creas, es así de fácil, el primer paso para lograr confianza de tus clientes es tener un correo electrónico corporativo con el nombre de tu empresa.

¿Acaso no es el objetivo del negocio crecer? para ello hay que vender. Y vender solo se logra generando confianza en la organización.

Te invitamos a continuar leyendo acerca de los servicios que puedes obtener con una cuenta de correo empresarial con nosotros. Veras que la Internet se hace fácil con nosotros.

¿Que son correos corporativos?

Desde los inicios de la Internet, los correos corporativos han servido para ser parte de ella. En el universo de direcciones IP y servidores que conforman la red. Tener un correo corporativo nos da derecho a recibir y enviar información con el distintivo de nuestra empresa u organización.

Desde el punto de vista tecnico. Ellos son parte del servicio de web hosting que nos ofrecen empresas especializadas. El alojar nuestro dominio en un servidor de este tipo permite contar con cuentas de correo.

Evidentemente, al alojar el dominio de nuestra empresa, las cuentas de correo tendrán como señal de pertenencia nuestro dominio después del arroba “@”.

¿Para que sirven los correos corporativos?

En esencia, un correo corporativo sirve para trabajar con el, mas del 50% de nuestro trabajo se basa en comunicar. Las comunicaciones pueden ser a nuestros clientes o dentro de nuestros colaboradores.

Tomando en cuenta que la comunicación es muy importante, los correos sirven para enviar y recibir información. Hoy en día, los correos pueden enviar documentos muy grandes y toda clase de información mediante enlaces.

Ademas, los correos corporativos genera valor. Establecen una distincion que permite diferenciarte del resto de empresas. Por ejemplo, sirven para las relaciones entre los empleados y clientes.

Tu área de ventas podrá a presentarse sin problemas, sin excusarse de no tener una dirección oficial de correo de la compañía.

En consecuencia, los correos corporativos sirven para que tus clientes puedan identificarte mejor. Es decir, te recordaran y refuerzan la marca de tu compañía.

La primera impresión lo es todo

Déjame decirte que, no hay nada mas grotesco que presentarse sin la debida etiqueta e información de tu compañía. Insisto no tener un correo genera dudas, la primera impresión cuenta mucho.

Aunque no lo creas, no hay segunda oportunidad para causar una buena impresión. Por lo general, tus posibles clientes no te conocen y debes presentarte de la mejor manera posible.

Tomando en cuenta ello, debes obtener un correo electrónico corporativo que te permitirá impresionar positivamente a tus clientes.

¿Como tener correos corporativos?

Actualmente, puedes obtener un correo corporativo de varias formas, que pretendemos mencionarte a continuación. Lo que no ha cambiado, es la necesidad de comprar un dominio web.

De esta forma, si no tienes un dominio web no podrás contar con un correo empresarial propio. dependerás siempre de los correos gratuitos. Pero eso no es la idea. Aqui te doy los pasos para tener tus correos corporativos.

Paso Uno:

Compra tu dominio, lo puedes hacer con nosotros o con terceros, para saber como comprar uno puedes leer como escoger tu dominio perfecto, o ir directamente a la pagina de dominios web para buscar uno.

Paso Dos:

Una vez comprado el dominio web, debes seleccionar tu plan de web hosting, es importante uno que incluya un panel de control o cpanel. Para saber sobre nuestros planes puedes consultar aquí, o ir a Web Conection que también ofrece planes muy convenientes.

Paso Tres:

Finalmente, con tu dominio web y tu plan de alojamiento web seleccionado, pasamos a la creación de tus correos. Según tu plan puedes crear la cantidad de correos ideal para comenzar tu pequeña empresa.

Pero, si ya eres una empresa constituida puedes crear mayor cantidad de correos corporativos de acuerdo a tu plan.

¿Como crear correos corporativos?

Una ves seguidos los pasos anteriores para tener un correo corporativo, lo siguiente es crearlos. Al adquirir el plan de web hosting con nosotros te ofrecemos dos alternativas:

  • Puedes enviar una solicitud a nuestro administrador web, mediante tu correo electrónico de registro del servicio, o
  • Mediante el panel de control o Cpanel que cuenta el plan que has escogido. Los instructivos se entregan una ves que tomas el servicio.

En Hosting Conection tenemos planes que permiten la creación de correos corporativos. Para ello cuentan con suficiente espacio para recibir y enviar documentos, así como enviar enlaces, vídeo, sonido y mucho mas.

Tomando en cuenta esto, los correos pueden ser configurados en tu portátil, tablet o móvil o si gustas también puedes revisarlos a través del Webmail.

Las instrucciones para configurar tus correos se brindan cuando estos han sido creados en el servidor y se encuentran totalmente operativos.

¿Como funcionan los correos corporativos?

El funcionamiento de los correos corporativos se basa en el servidor de correo SMTP que se encuentra alojado en el servidor web donde esta nuestro dominio.

Si este servidor de correo no existe no podremos usar el protocolo de entrada y de salida para comunicarnos y enviar mensajes.

Configuración

Para que el correo funcione debe configurarse en un equipo mediante un receptor de correo, llamado SMTP cliente. Este se comunica con el servidor y descarga los correos recibidos y envía los que nosotros preparamos.

De esta manera, generamos un Back Up de nuestra información en nuestro equipo y la retiramos del servidor.

La configuración consta de registrar los permisos de acceso, registrando en la aplicación el usuario, contraseña y nombre de correo electrónico. Ademas debes colocar los datos de servidor entrante y servidor saliente.

Servicio Web Mail

Este servicio permite que leamos en cualquier parte a través de una maquina conectada a Internet nuestra correspondencia electrónica. Solo mediante nuestro usuario y contraseña del correo.

Con este servicio no es posible descargar los correos a tu equipo, solo los datos adjuntos, los que pueden ser documentos de trabajo, imágenes, vídeos, etc.

¿Correo corporativo y pagina web?

En este ámbito, podemos afirmar que los correos corporativos las paginas web están íntimamente ligados. Una pagina web forma parte de la plataforma de Marketing Digital de la empresa. El correo lleva el mismo dominio de la pagina web.

¿Como es esto?

Es simple, cuando compras tu dominio web, este podrá ser llamado desde los web browsers, osea desde el Google Chrome, FireFox, Opera, MS Edge con la direccion: https://www.midominio.com/.

De esta forma, los correos que usan el mismo dominio, se crean anteponiendo el nombre de una persona o área al arroba “@” y luego el dominio. En otras palabras quedaría así:

Nombre de Persona o Area + @ + midominio.com

En conclusión, ambos elementos de Internet se configuran con el dominio y son complementarios. Tener ambos te permite cerrar el circulo del marketing digital y apuntar tu empresa a niveles mas altos de competitividad.

Correos corporativos para empresas

Efectivamente, un correo corporativo te aleja del uso de cuentas de correo gratuitas como Gmail o Hotmail. Esta clase de correos sirve en un primer momento, pero no generan confianza. Demuestra informalidad en tus clientes.

Ademas, utilizar correos personales dentro de tu negocio provoca la sensación de falta de ambición de crecimiento e informalidad. El cambio a un correo corporativo hace pensar a tus clientes que esta tratando con una empresa que le dará un buen servicio.

Por ello, cuando pasas el periodo de iniciación del negocio y llegas a la estabilidad es importante cambiar tu correo al dominio corporativo de tu negocio.

De esta forma subes de nivel en tu negocio y tus clientes percibirán ello. Ellos al ver esto, sentirán que la renovación de tu marca. Ademas, el crecimiento de tu compañía, les permitirá recibir el servicio que ellos necesitan.

Conclusiones

Considera que si tu no tienes tus correos corporativos, tu competencia si los tendrá y estará mas adelante que tu. Y te dejara muy lejos si te quedas en la onda de los correos gratuitos.

Como ya hemos mencionado anteriormente nos dedicaremos mas al detalle en un artículo que publicaremos en nuestro blog.

De estas forma, considerando tu propio dominio web y un plan de alojamiento, podrás decir con orgullo YA TENGO MI CORREO CORPORATIVO.

Con tu correo corporativo podrás trabajar y recibir información empresarial y personal. Un correo de este tipo permite comunicarte a todo nivel, ademas de hacer muchas cosas mas.

Obtén tu correo corporativo con nosotros

En Hosting Conection encontraras la facilidad para trabajar que no encuentras en empresas de la competencia.

Nuestro servicio es personalizado y acorde a tus necesidades, mándanos un correo a ventas@webconection.net.

Recuerda que somos parte de la corporación Web Conection con mas de 20 años de experiencia, por lo que sabemos lo que ofrecemos.

Si quieres mas información, consulta nuestra sección de dominios y de planes de hosting para que adquieras tu propio dominio corporativo.

Nosotros mejoramos cualquier propuesta.