Cómo crear tus propios emojis de forma sencilla con la web Emoji Builder

Cómo crear tus propios emojis de forma sencilla con la web Emoji Builder

En este articulo quiero explicarte cómo crear tus propios emojis de forma sencilla, para lo cuál vamos a utilizar una página web específica y gratuita para ello llamada Emoji Builder.

En la web no añadirá el emoji al teclado de tu móvil, pero sí podrás utilizarlo guardándolo en la memoria de tu dispositivo y compartiéndolo como si fuera una imagen. Los emojis se han convertido en una manera de poder expresar de forma rápida y con una única expresión algo que nos costaría muchas palabras describir.

Pero su número y variedad es limitado pese a que poco a poco se van añadiendo más, y esta herramienta te permite crear nuevos a tu gusto. Al guardarse como imágenes, los podrás utilizar en cualquier aplicación, o incluso para crear tus propios stickers de WhatsApp con ellos.

Como usar el Emoji Builder

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página web de Emoji Builder, cuya dirección es phlntnmemojibuilder. Cuando entres, posiblemente te encuentres con un emoji creado de forma aleatoria, o sea que pulsa el botón Clear que tienes abajo a la derecha para limpiarlo todo y poner el proceso en blanco.

Ahora, lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre una de las caras del apartado Face.

Esta será la cara que tendrá tu emoji, y puede ser desde el clásico redondel amarillo hasta la silueta de un gato, pasando por diferentes tipos de diseño. La web funciona utilizando elementos de emojis que ya existen para permitirte componer uno completamente nuevo.

Ahora, baja en la columna de la izquierda hasta la categoría Eye, y en el pulsa sobre el que quieras que sea el primer ojo del emoji, el que se sitúe en la parte izquierda de la cara.

A continuación, pulsa sobre la imagen del que quieras que sea el segundo ojo de la cara, el de la derecha. Ten en cuenta que vas a poder elegir dos ojos iguales o diferentes dependiendo de cómo quieras que sea la cara.

Crea emojies

Para que sean el mismo simplemente pulsa dos veces sobre el mismo ojo, y su pulsas en dos diferentes el primero será para la izquierda y el segundo para la derecha.

A continuación, sigue bajando en la columna de la izquierda hasta llegar a la categoría Mouth. En ella, pulsa sobre la boca que quieras añadirle a tu emoji. Puede ser todo tipo de bocas ya existentes, y no tendrás límite a la hora de combinarlas con el resto de elementos.

Pasos finales y tendrás todo listo

Por último, baja hasta la sección Accessories en la columna de la izquierda, y pulsa sobre uno o varios complementos que le quieras añadir a tu emoji.

Aquí todo depende de lo que tengas en mente y quieras expresar. Debajo de la columna verás un botón Import con el que vas a poder añadirle tus propias imágenes, a poder ser si tienen el fondo transparente para que queden bien.

Ya te habrás dado cuenta de que en la derecha de la pantalla hay una columna donde van apareciendo los complementos que añades a tu emoji, desde los ojos hasta la boca, pasando por la forma del rostro o los accesorios.

En esta columna vas a poder eliminar los elementos que no quieras pulsando en la X, tanto para que no aparezcan como para sustituirlos después por otros.En cada elemento verás también otros dos botones con flechas. El primero de ellos es el que tiene flechas hacia cada lado, y sirve para mover cada elemento en los ejes X e Y.

Crea tu colección de Emojies para tu WhatsApp

Vamos, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Junto a él tendrás otro botón con flechas a izquierda y derecha, que sirven para cambiar la orientación de cada uno de los elementos. Prueba estas opciones para terminar de darle forma a tu emoji.

Cuando ya tengas compuesto el emoji que quieras, pulsa en el botón Save que te aparece en la parte de abajo en el centro de la pantalla.

Cuando lo hagas, el emoji se descargará a tu ordenador para que puedas enviarlo a tu móvil yo utilizarlo en todos los contextos que quieras.

Tu también puedes crearte tu propia colección y luego utilizarla para crear tus propios stickers de WhatsApp con ellos.

Puedes compartir Cómo crear tus propios emojis de forma sencilla con la web Emoji Builder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *