Cómo Crear una Tienda Virtual, Fácil y Rápido – No Esperes Más

No sabes ¿Cómo crear una tienda Virtual? No te preocupes mas, crear una tienda virtual se hace mas sencillo cada día que pasa. Esto se debe a que la tecnología avanza a pasos agigantados. Sigue leyendo y veras los pasos que debes seguir para crear una tienda y comenzar a vender rápidamente.

Si aun no tienes claro que es el comercio electrónico, y las tiendas virtuales, te recomiendo que leas: Que es el comercio electrónico y los tipos que existen.

¿Que es una Tienda Virtual?

Primero que nada, debes plantearte esta pregunta, si no sabes que es una tienda virtual, todo lo hablado aquí en las próximas lineas, quedara en saco roto. Ya que es la base de primordial de los comercios online.

Entonces, una tienda online, es un negocio que establece por internet, la cual no requiere de local físico, esta es una de sus mayores ventajas. Basta con un almacén para los productos.

En ves de ello si requiere de un sitio web bien establecido,

  • Con un catalogo de productos con información abundante,
  • Un carrito de compras con distintos medios de pago y
  • Todo un sistema de distribución semiautomático para atender con mucha rapidez los pedidos.

Esa es la definición de tienda virtual, la misma que aplica al 100% los conceptos de comercio electrónico. Ahora que tienes claro el concepto podemos pasar a ver Como crear una tienda virtual.

Antes de Comenzar

Antes de crear una tienda virtual, si no tienes claro que vas a vender, de nada sirve que montes una tienda virtual, por lo que debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Realiza un buen estudio de Mercado…

¿Esto que quiere decir? ¿Acaso hemos comenzado con las palabras difíciles? No, se trata de eso, lo que pasa es que, para vender online, debes tener claro varias preguntas importantes. Aquí un grupo de ellas:

¿Que productos vas a ofrecer? ¿Cuantos tipos?¿Son productos físicos o virtuales? ¿Si son virtuales se descargaran por internet?

Decide cuales son los productos que vas a ofrecer. Siempre lo hacemos por corazonadas o porque nos gusta algo y pensamos que puede funcionar. Analicemos para ello, si el producto se vende bien, si es parte de un tipo de producto y si podemos vender modelos de este. Si bien puede ser mas inversión, se minimiza el riesgo vendiendo mas productos.

Minimiza el riesgo de tu inversión pensando en mas de un producto para tu tienda.

¿Vas a ofrecer servicios? ¿Cuales? ¿Se descargaran de Internet?

Si tu idea es un servicio como un soporte, o un software, define bien los canales de distribución. Configura la plataforma para ello, con las herramientas de software correctas.

Existen herramientas muy completas que te permiten vender tanto productos físicos y virtuales con su respectiva entrega mediante una descarga en tu dispositivo, ya sea PC, Tablet o Smartphone.

¿A que publico se los vas a vender? ¿De que edad y que genero serán tus clientes?

Los productos van dirigidos a cubrir una necesidad de un publico objetivo. Ellos son todas las personas que lo requieren. Por lo general, estas personas tienen las mismas preferencias por su edad y genero. Es muy importante que tu tengas claro a quienes va orientado su producto y así definir tu estrategia de publicidad.

Define tu Política de Precios

Ya tienes definido el mercado ahora te toca definir los precios de tus productos dentro de la tienda virtual, para ello, te planteamos las siguientes preguntas:

¿A cuanto venderás el producto?

Define el precio de tu producto, debes tener una política de precios bien estructurada, incluye todos los costos. Para ello, te puede ayudar esta lista básica a estimar tus precios:

  • El precio al que te vende el fabricante.
  • El costo del Transporte, a tu tienda
  • El costo de Aduanas, impuestos de venta
  • Costo de Transporte al cliente
  • Costo de ventas, incluye la publicidad, marketing, mantenimiento de paginas, desarrollo de contenidos. Comisiones de vendedores
  • Ganancia de la tienda o del negocio.

Suma todos estos costos y gastos y te debe dar como precio final, el precio a que venderás tu producto al cliente.

Un consejo final, es mejor comenzar con precio alto y bajarlo en campaña, que comenzar con un precio bajo y subirlo por demanda. Lo dicen los expertos.

¿Te garantiza una venta continua?

Identifica que precios tiene tu competencia, si luego de tu análisis de precio este arroja que puedes competir, entonces vamos para adelante,

Si estas muy por encima, te toca revisar donde estas muy alto y si se puede reducir. Sino, tomar la decision de buscar otro tipo de oportunidades. Por mas crudo que sea, es así, hay que seguir buscando.

En Lineas generales, de esto trata un estudio de mercado y precios. Este sirve para definir bien todos los temas que implica crear un negocio y ponerlo a vender online.

No hay forma de que un negocio funcione si no piensas y defines con claridad todos los factores y variables que en el intervienen.

Por ello es importante, pensar bien antes de montar la tienda virtual, nadie te dice que no haya riesgo. Si no hubiera riesgo no seria negocio, lo que si debes hacer, es tener claro todo para que en medio del proyecto te aparezcan situaciones que no las habías pensado.

Como Crear una Tienda Virtual Paso a Paso

Este es el momento, luego de tener claro lo que vamos a vender y a cuanto. De continuar con el siguiente paso en nuestro proyecto de crear una tienda virtual. Este consiste las actividades que debes realizar para armar por completo tu tienda virtual. Ya mismo vamos a verlos.

Escoge el Mejor Nombre de Dominio para tu Tienda

Escoger el nombre perfecto para tu Tienda Virtual, es el primer paso a seguir. Es desde este momento donde inicia la aplicación de tu estrategia de marketing. Consejo importante:

Encuentra un nombre que sea fácil de recordar, que tenga sentido y sea pegajoso.

Piensa primero en un nombre, para luego consultar a la tienda de venta de dominios para validar si el nombre no esta tomado. Si esta libre comprálo de inmediato. Escoge una extensión “.com” o una que haga sentido con tu tienda. Nunca compres un dominio “.org”

Recuerda que los dominios de internet en realidad se rentan por un año con pago adelantado.

Selecciona a tu mejor proveedor de Alojamiento Web (Web Hosting)

Por lo general, el proveedor de dominios también ofrece el alojamiento web en buenos precios. Este es el lugar de donde funcionara tu tiende virtual, por lo que debe estar bien preparada para ello. Para elegir un alojamiento ten en cuenta estos servicios:

  • Ancho de banda que te ofrece
  • Si cuenta con backbone de alta velocidad
  • Espacio en disco que te da
  • Procesadores del servidor y Memoria RAM
  • Cantidad de correos electrónicos
  • Cantidad de Bases de Datos
  • Lenguajes de Programación
  • Seguridad, conexion segura SSL
  • Servicio de Backup y Restauración de datos de tus sitio

Nosotros podemos ofrecerte esos servicios, ya sea en Hosting Conection o Web Conection, comunícate con nosotros.

Decide en que Plataforma Montaras tu Tienda

Esta es una de las actividades muy importantes al momento de montar la Tienda Virtual. En la actualidad existen distintas plataformas que puedes utilizar para crear una tienda virtual.

Citare a las mas importantes en la actualidad:

  • WordPress, si bien es un blog, con un plugin llamado Woocommerce, se convierte una potente tienda. Existen otros plugins de e-commerce, pero este es uno de los mas importantes.
  • Wix, una plataforma completa, debes comprar un alojamiento y los servicios de tienda para poder instalar la tuya. Tiene un repositorio de plugins o bloques para instalar y volverla mas completa.
  • PrestaShop, muy similar a Wix, ofrece un servicio llave en mano con todos los servicios y con posibilidad de incrementarlos.
  • Shopify, trabaja de similar forma que las 2 anteriores.
  • Magento, Una de las primeras plataformas de comercio electrónico, ofrece servicios similares.

Instala y Configura tu Tienda Virtual

Elige la plantilla de presentación de tu tienda, escoge una plantilla que este de acuerdo con el contenido de la tienda, según los productos que vas a vender.

Crea el catalogo de productos y define las categorías y subcategorías, desarrolla tu catalogo, colocando la información de los productos, relacionándolos con similares, prepara tus paquetes de oferta, y define las categorías y subcategorias para clasificarlos mejor

Prepara los términos de compra y demás aspectos legales, desarrolla estas paginas web e incluyelas dentro de tu sitio son muy importantes.

Decide por Cuales Medios de Pago tendrás en la Tienda

Hoy Existen diversas formas de llevar a cabo el pago en una tienda virtual. Si bien todos los medios son electrónicos, esta facilidad hace que las transacciones sean mas seguras. Te hago una lista de ellas:

  • Permite que se Pague con cualquier tarjeta de crédito o débito, Se usa de la misma forma que cuando vas a una tienda a pagar.
  • Pago con servicios de PayPal, Mundialmente conocido sistema seguro de pagar tus servicios y productos en internet.
  • Define el Pago con servicio de deposito en efectivo, es un servicio que lo realiza una empresa y su forma de trabajar es muy similar a Paypal.

Define el flujo de envíos de los productos a tus clientes

Una ves que ya tu cliente ha comprado el producto, dependiendo si es un servicio, un producto virtual o un producto físico, tu tienda debe entregarlo. Para ello en esta sección hablamos de ello.

El flujo lógico, luego de una compra es que el cliente reciba su bien o producto. En el caso de las compras por internet, estas se registran y se notifican por interno a almacén y a la empresa de servicio de transporte para que se acerque a recoger el producto y llevarlo al cliente.

Esta lógica esta dentro de la plataforma de trabajo de tu tienda. Solo debe ser configurada con los correos de las personas encargadas. Si la empresa de transporte, tiene algún plugin o complemento de software para instalar en tu plataforma, este se debe instalar y configurar.

Lleva a cabo la Promoción de tu Tienda Online

¿Como vas a promocionar tu tienda online? El Marketing digital es un mundo nuevo que hay que explorar, se aplican todas las estrategias del marketing tradicional. Pero es un mundo cambiante, y siempre hay que estar preparado.

Hoy por hoy existen muchos medios por donde hacer publicidad y promoción, los medios de difusión tradicional y los medios basados en internet. Siendo una tienda online, te recomiendo primero inviertas en dichos medios, estos son los mas importantes:

  • Desarrolla una estrategia de Marketing de Contenidos o Marketing Inbound
  • Optimiza tu sitio para un Posicionamiento SEO en Google y otros Buscadores
  • Aplica una estrategia de Marketing en Redes Sociales
  • Crea un Blog de tu tienda
  • Utiliza el Marketing de Afiliación
  • Estrategia SEM (Search Engine Marketing)

Conclusiones

Estas son las conclusiones a las que ha llegado el equipo de Hosting Conection:

  • Tener una tienda virtual tiene muchas ventajas que permiten ahorrar costos iniciales de arranque o start up de un negocio.
  • Una tienda virtual no puede crearse sin pensar previamente en un estudio de mercado y precios.
  • Como crear una tienda virtual implica una serie de pasos que no representan dificultad, pero si tener en claro muchos puntos y temas que no se pueden dejar de lado.
  • Para una tienda virtual debes contar con un nombre de dominio y wb hosting adecuado, ellos vienen a ser su local físico y desde el primer momento deben ser muy atrayentes, en el caso del dominio y tener un buen ancho de banda.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros, déjanos saber que opinas de este articulo.

¿Te gusta el articulo? Compártelo con tus amigos y conocidos, así como en tus redes sociales.

¿Quieres comunicarte con nosotros? Déjanos tus comentarios del blog en el formulario de contactos.

Summary
Cómo Crear una Tienda Virtual, Fácil y Rápido - No Esperes Más
Article Name
Cómo Crear una Tienda Virtual, Fácil y Rápido - No Esperes Más
Description
No sabes ¿Cómo crear una tienda Virtual? No te preocupes mas, crear una tienda virtual se hace mas sencillo cada día que pasa. Esto se debe a que la tecnología avanza a pasos agigantados. Sigue leyendo y veras los pasos que debes seguir para crear una tienda y comenzar a vender rápidamente.
Author
Publisher Name
Hosting Conection
Publisher Logo

Deja tus Comentarios