¿Que es el Correo Electrónico? Fundamentos Básicos

Los correos electrónicos son una excelente manera de comunicarse para el trabajo y mantener el contacto con amigos y familiares. Pero hay muchas cosas importantes que debes saber, sigue leyendo y vuélvete un experto antes de enviar o recibir mensajes.

¿Qué es el Correo Electrónico?

El correo electrónico es un sistema de envío y recepción de mensajes por vía electrónica. Ósea por redes de cableado interconectado hechas con alambre de cobre.

Los mensajes de correo electrónico suelen ser más cortos e informales que las cartas tradicionales. El correo electrónico se utiliza tanto para fines personales como comerciales. Las direcciones de correo electrónico suelen tener el formato de nombre de usuario@dominio.

Fundamentos Básicos del Correo Electrónico

El correo electrónico es una poderosa herramienta tanto para las empresas como para los particulares. Sin embargo, mucha gente no conoce los fundamentos de la etiqueta del correo electrónico y cómo utilizarlo eficazmente. Es por ello que te presentamos aquí algunos fundamentos básicos del correo electrónico:

  • Cuando envías un correo electrónico a una empresa o a un profesional, utiliza siempre una dirección de correo electrónico que suene profesional. Por ejemplo, evita utilizar direcciones que incluyan tu nombre o apodos.
  • En la línea de asunto, sé claro y conciso sobre lo que trata el correo electrónico. Esto ayudará al destinatario a entender el propósito del correo electrónico y si necesita o no actuar de inmediato.
  • Mantén el cuerpo del correo electrónico breve y directo. Incluye sólo la información relevante y evita divagar.
  • Lee tu correo electrónico antes de enviarlo. Esto ayudará a evitar cualquier error o errata embarazosa.
  • Si envías un correo electrónico con copia oculta o con copia oculta a alguien

¿Qué debo incluir en mi línea de asunto?

Debes tener claro que, las líneas de asunto son muy importantes en los correos electrónicos. Por que estas dan al destinatario una idea de lo que trata el mensaje que le esta llegando. Esto sucede antes de que lo abra y le permite decidir abrirlo o no.

Algo muy importante…

Cuando escribas el asunto del mensaje, sé claro y conciso sobre lo que contiene el correo electrónico.

En otras palabras, si envías un correo electrónico a un cliente sobre una propuesta de proyecto, tu línea de asunto debería decir algo como esto “Propuesta de proyecto para [nombre del cliente]”.

Esto permite al cliente saber de qué trata el correo electrónico y que debe abrirlo. En cambio, si tu mensaje es más informal, como ponerse al día con un amigo, puedes ser más creativo con tu línea de asunto. Sólo asegúrate de que sigue siendo relevante para el contenido del correo electrónico.

¿Cómo me Aseguro de que se Entregue el Mensaje?

Para asegurarte de que tu correo electrónico se entrega, debes comprobar la configuración que tiene tu correo electrónico. Validar opciones como : comprobación de apertura del mensaje o verificar que tu correo no rebote.

La comprobación de apertura del mensaje, la puedes configurar entrando al menú de configuración de tu cliente de correo electrónico y elegir la pestaña “Entrega”. En ella podrás ver las opciones de entrega de tu cuenta del correo electrónico.

En caso sea un Servicio WebMail

Si utilizas un cliente de correo electrónico basado en la web, es posible que también tengas que comprobar la configuración de tu servidor de correo electrónico.

En el otro caso, se verifica que tu correo no rebote, esto ocurre cuando un correo llega al destinatario y este no tiene espacio suficiente o presenta errores, el servidor de correo que recibe el mensaje envía un alerta que se traduce en una respuesta de error en tu correo electrónico. Esto también ocurre cuando el correo no existe.

¿No conoces aun como utilizar un Correo Electrónico?

No te preocupes, en las siguientes secciones, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el envío y la recepción de correos electrónicos. Comenzamos planteando preguntas que alguna ves te has hecho y que hoy es el momento de saberlo.

Para enviar un correo electrónico utilizando cualquier navegador web. Simplemente escriba la dirección en la barra de ubicación (el área donde ingresa las URL) y presione Entrar. Si usa Gmail, verá una lista de correos electrónicos recientes en la parte superior de la pantalla. Haga clic en el icono del sobre junto al mensaje que desea enviar.

Acción de Enviar un correo electrónico.

El proceso de enviar un correo electrónico es bastante sencillo. Primero, redacta tu mensaje en un cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook o Gmail. A continuación, introduce la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo “Para”. Finalmente, haz clic en “Enviar” para entregar tu mensaje.

Acción de Agregar una línea de asunto.

Debe agregar una línea de asunto para que las personas sepan de qué se trata el correo electrónico. Les ayuda a decidir si abrirlo o no. Si usa una línea de asunto genérica como “¡Nuevo video!”, la gente podría pensar que es spam. En su lugar, intente algo más personal como “Cómo hacer un mejor video” o “Consejos de video para principiantes”.

Escribe e Incluye un cuerpo de mensaje

Además de la línea de asunto, debe escribir un cuerpo de mensaje. Aquí es donde le dices a la gente por qué deberían leer tu correo electrónico. Asegúrate de incluir algún tipo de llamado a la acción (CTA) al final del correo electrónico. Un CTA es cualquier palabra o frase que anima a los lectores a realizar una acción.

Comprueba los filtros de correo no deseado

Si envía demasiados correos electrónicos, es probable que sus destinatarios los bloqueen. Para evitar este problema, revise los filtros de spam antes de enviar su próximo lote de correos electrónicos. También puede usar herramientas como MailChimp para ayudarlo a administrar su lista.

Como Respondo un Correo Electrónico que me Llego

Suponiendo que quieras consejos para responder a un correo electrónico con un tono profesional:

Cuando respondas a un correo electrónico, es importante que seas profesional. Esto significa utilizar la gramática, la ortografía y la puntuación adecuadas. También es importante ser claro y conciso en tus respuestas.

Es siempre bien útil que tus respuestas sean breves y vayan al grano. Si el correo electrónico que has recibido pide una aclaración sobre algo, asegúrate de dar una respuesta clara y concisa. Agradece a la persona su correo electrónico y, si procede, termina con una declaración o pregunta cortés.

En Hosting Conection, tenemos mas de 20 años de experiencia en la Internet, ofreciendo diseño web, desarrollo de sitios web, Landing pages y mucho mas. Estos servicios, te ayudaran a generar mayor trafico y posicionamiento de tu sitio web.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros, déjanos saber que opinas de este articulo.

¿Te gusta el articulo? Compártelo con tus amigos y conocidos, así como en tus redes sociales.

¿Quieres comunicarte con nosotros? Déjanos tus comentarios del blog en el formulario de contactos.

Deja tus Comentarios