7 Similitudes del Correo Postal con el Correo Electrónico

Dada la importancia de este tema, es importante reconocer cuales son las similitudes que tienen el correo postal y el corro electrónico. Mas aun que ahora el correo postal vuelve a ser muy importante para nosotros. En este articulo encontraras las similitudes entre estos servicios y como puedes aprovecharlos al máximo para ti y tus negocios.

la palestra, ya que ahora lo usamos mas para recibir paquetes de compramos en Amazon, ebay, Wish, Aliexpress y otras empresas.

¿Qué es el correo postal y el correo electrónico?

Antes de empezar, seria bueno aclarar un poco estos conceptos si aun no los tienes claros. Así podrás entender mejor porque hablamos de similitudes entre estos dos medios de comunicación muy avanzados.

Entonces, comenzamos con la definición de ambos:

  • Tanto en la carta como en el correo electrónico el objetivo básico es comunicar.
  • Amos tienen emisor de mensaje y un receptor del mismo.
  • La carta envía la comunicación físicamente, mediante papel, lápiz o pluma fuente se escriben y envían los mensajes en lo que seria la carta.
  • El correo electrónico comunica electrónicamente, mediante una pantalla y un teclado, escribes un mensaje a un computador que envía este mediante una conexión a internet.

¿Cuáles son las similitudes entre el correo postal y el correo electrónico?

Las Similitudes entre Correo Postal y Correo Electrónico son muchas y es muy importante saberlas, ya que usas a diario estos dos tipos de correo y es bueno que no te sorprendan en tu vida laboral y privada.

Dentro de las semejanzas hemos podido identificar al menos 7, las cuales te las presento a continuación:

  • Ante cualquier estado del mundo ambos son legalmente validos. Puedes enviar una carta escrita o un correo electrónico referidos a un tema legal y ambos tienen el mismo valor ante el estado.
  • Los dos tipos de correo, el postal y el electrónico se utilizan para enviar y recibir cualquier tipo de información.
  • Puedes enviar información relacionada a tu vida laboral o privada.
  • La información puede ser plasmada en documentos, trabajos, cartas, imágenes, diseños, escritos. Cualquier elemento basado en datos y comunicación.
  • Al enviar información física o electrónica, los 2 requieren de una dirección a donde entregar y enviar la información.
  • Tanto el correo postal como el correo electrónico, requieren de una plataforma de envío y recepción de mensajes para ser utilizados.
  • Ambos te sirven para desarrollar negocios, puedes enviar tus comunicaciones comerciales por ambas vías y son totalmente aceptadas.

Similitudes del Correo Electrónico y la carta

Ya hemos visto las similitudes generales que tienes tanto el correo electrónico como el correo postal. Ahora nos toca ver las semejanzas que existen solamente entre la carta y el email.

Ya que la carta como correo postal, sigue siendo una de las mas usadas en todo el mundo. Si bien existen tanto semejanzas como diferencias, las similitudes son grandes. Claro no en vano el correo electrónico ha basado su diseño y desarrollo en el correo postal. Teniendo en cuenta que solo cambiaba del medio físico al uno electrónico.

Aquí las semejanzas mas importantes que hemos encontrado:

  1. Tanto el correo postal como el email, son comunicaciones diferidas. ¿Que quiere decir esto? Que ambos mensajes, se envían y toman un tiempo en llegar, ya que el emisor y receptor no están en el mismo lugar. No es una comunicación instantánea como una conversación o el chat.
  2. Las cartas y los correos electrónicos tienen el objetivo de transmitir una comunicación o mensaje del emisor al destinatario.
  3. Una muy importante semejanza es que ambos, tanto la carta como el correo electrónico, utilizan el Lenguaje Escrito para efectuar la comunicación.
  4. Ambos textos pueden ser formales o informales, es decir que pueden tener mayor o menor grado de familiaridad.
  5. En las dos formas de comunicación, el emisor puede solicitar que se le notifique la recepción del envío.
  6. Tanto la carta postal como el email, pueden ser utilizados por mas de un emisor, quienes redactan el mensaje. Y también pueden tener uno o más destinatarios, quienes reciben la comunicación del mensaje.
  7. En ambos medios se tiene la libertad para manejar cualquier tema. Ya sea laboral, personal, medico, o diversión. No existe restricciones para el uso de la carta y el email.
  8. El nombre de ambos sistemas es “correo”, ya sea electrónico o postal (la carta). Esto se debe a la gran similitud que tienen del manejo del envío y recepción de la información.
  9. La carta o correo postal y el correo electrónico son vías de comunicación legales, por lo cual pueden usarse como pruebas en un proceso jurídico o de arbitraje.
  10. Los dos, conforman una de las tantas alternativas que tienen los seres humanos para comunicarse.

Conclusiones

  • Las similitudes del correo postal con el correo electrónico son abundantes, debido a su parecido. No en vano uno se creo siguiendo las mismas reglas que el otro. La única diferencia se encuentra en que el segundo viaje por el ciberespacio.
  • El correo postal, si bien es igual al correo electrónico en su configuración, viaja mas lento, porque el medio en que se desenvuelve es físico y depende de mas entidades para su funcionamiento.
  • El correo Email solo necesita un servidor de envío, un receptor y un cable de red entre ellos para cumplir su objetivo. Eso vuelve estas comunicaciones mas rápidas.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros, déjanos saber que opinas de este articulo.

¿Te gusta el articulo? Compártelo con tus amigos y conocidos, así como en tus redes sociales.

¿Quieres comunicarte con nosotros? Déjanos tus comentarios del blog en el formulario de contactos.

Summary
Similitudes del Correo Postal con el Correo Electrónico
Article Name
Similitudes del Correo Postal con el Correo Electrónico
Description
Dada la importancia de este tema, es importante reconocer cuales son las similitudes que tienen el correo postal y el corro electrónico. Mas aun que ahora el correo postal vuelve a ser muy importante para nosotros. En este articulo encontraras las similitudes entre estos servicios y como puedes aprovecharlos al máximo para ti y tus negocios.
Author
Publisher Name
Hosting Conection
Publisher Logo

Deja tus Comentarios