Tipos de Correo y Proveedores de correo electrónico

Desde comienzos de la internet, que aparecieron los correos electrónicos, se comenzaron a crear nuevos Tipos de Correo y aparecer una gran cantidad de Proveedores de correo electrónico. Por ello, para poder elegir un servicio de correo electrónico es esencial conocer cuales son los tipos que existen y quienes pueden proveerlos. Te enseñare como identificarlos, conociendo cuales son sus ventajas y desventajas.

De esta forma tendrás mas claro que ofrecen y podrás elegir la mejor opción para ti y tu empresa. Te mostrare en este articulo los mejores proveedores de correos electrónicos gratis o de paga de la red.

En la primera parte hablare sobre los tipos de correo electrónico a los que podemos optar, los cuales son están claramente identificados como servicios de paga o gratuitos.

De allí paso a explicarte con mas claridad los servicios que se entregan por parte de los sitios proveedores de correos electrónicos gratuitos.

Te invito a seguir leyendo y descubras todo aquello que necesitas para tu uso personal y empresarial en la red o si estas comenzando un negocio es importante conocer acerca de los tipos de correos electrónicos que le conviene a tu esforzado fruto.

¿Que tipos de Correos Electrónicos existen?

El correo electrónico o email (de sus siglas en ingles electronic mail) , es un servicio SMTP (hablaremos de el mas adelante) que es ofrecido por compañías especializadas en alojamiento web y correo electrónico. Pero no solo ellas lo ofrecen, en el sector educación tenemos a las universidades y colegios. En el sector gobierno tenemos a instituciones y ministerios y finalmente a las empresas privadas que lo usan para la gestión y desarrollo de operaciones.

Con el propósito de que las individuos accedan a comunicarse vía electrónica e intercambiar información, a estas comunicaciones se les denomina mensajes de correo electrónico.

En la actualidad, supongamos se posee un dominio y hosting paran una página web, se puede crear un correo electrónico. utilizando el dominio a través de los servicios de correo del servidor. Un ejemplo de un correo seria : informes@midominio.com.

El correo electrónico es un extraordinario entorno para divulgar un enorme conjunto de información de manera veloz, precisa y convincente a un bajo coste.

La información almacenada en un correo electrónico puede ser modificada, reutilizada e impresa en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. Con el tiempo, el servicio evoluciono, ofreciendo así una mejor experiencia al usuario.

A continuación te presento una clasificación de los tipos de servicios de correo electrónico a los cuales puedes acceder desde de los diferentes servidores y servicios que existen en el mundo.

Clasificación por el tipo de usuario

Los correos electrónicos se pueden clasificar de acuerdo a las necesidades o al tipo de usuario, es decir si el usuario no tiene acceso por medio de un proveedor de servicio puede crear su cuenta de forma corporativa o de empresa o a través de los servicios de proveedores de correos electrónicos gratuitos.

¿Estas en la onda de averiguar todo sobre los correos electrónicos? Entonces, también puede interesarte saber ¿Que es un correo electrónico? Conoce todo lo que puedes hacer con él, o Cuales son los tipos de correo tradicional y como usarlos.

Correos Electrónicos Corporativos

Aquel correo que permite a las empresas una mayor divulgación y generación de presencia de su nombre y marca por Internet. Es ideal para generar e-Marketing empresarial.

Las MYPEs y pequeños negocios pueden contar con esta herramienta barata que les da un enorme poder para crear un buena imagen ante sus clientes y clientes en proceso, generando tranquilidad y mejorando su posicionamiento en el mercado.

Correos Electrónicos del ISP

En la actualidad, los ISP (de sus siglas en ingles Internet Service Provider) ya no ofrecen mas cuentas de correo electrónico para sus clientes. Esto debido a la facilidad de obtener correos gratuitos en servicios como hotmail, google, sojomail y otros.

Entonces, como ejemplo: si eras usuario de una compañía como movistar, entel o claro, que actualmente brindan los servicios de ISP. Ellos te otorgaban un correo electrónico, con el dominio de la empresa.

Actualmente, ya no es una practica común pues genera demasiada congestión en las redes. Con muchos accesos de entrada y salida, conexiones seguras consume mucho ancho de banda. Esto aleja al proveedor de su objetivo principal que es brindar los servicios de Internet como ISP.

Correos electrónicos Gratuitos

Estos son servicios de correo que el usuario obtiene en la red sin costo alguno. A través de cuentas de correo que le otorgan un grupo de sitios web. Estos son patrocinados por grandes empresas cuya intención es generar mayor posición de marca en la mente de los usuarios.

Es el servicio ideal para aquellas personas que no tienen un ordenador estable, ya que los mensajes se pueden revisar desde cualquier lugar, ingresando por la pagina web del correo gratuito y colocando sus credenciales de acceso: nombre de usuario y contraseña.

Los servicios de Correo electrónico de mayor uso en la red son: Gmail, Outlook, Hotmail, Yahoo, Protonmail, iCloud Mail, GMX Mail, y otros.

Hasta aquí, hemos visto los primeros 3 tipos de correo electrónico que se basan en la clase de usuario que lo usa, mas adelante consideramos clasificaciones desde el punto de vista técnico y funcional que no puedes perderte. Mira como aparecen mas clasificaciones.

Clasificación por Conexión a los Servicios

Cuales son los tipos de correo electrónico que existen, en nuestra investigación hemos encontrado mas de 8 tipos de correo, los que vamos a detallar en breve.

Te contare que antiguamente para leer tu correo electrónico era necesario que en tu ordenador tuvieras instalado un programa llamado SMTP cliente, este programa se conectaba al servidor mediante parámetros que debías configurar previamente.

Algo parecido a lo que ahora haces para configurar tus cuentas dentro de tu smartphone o móvil inteligente, un ejemplo de esto es para Android la configuración de tu cuenta Gmail dentro del móvil y si tienes IOS requeridas configurar tu iCloud Mail.

Este viene a ser el primer tipo de correo electrónico, el que usa los servicios SMTP, que es un protocolo de envío y recepción de los correos electrónicos.

Hemos podido determinar que por su condición técnica y de servicio existen varios tipos de correo electrónico, es así que te mostramos esta clasificación a continuación:

Por los Servicios SMTP

El término de correo electrónico se asocia a los servidores que ofrecen este servicio por Internet, utilizando el protocolo SMTP (de las siglas en ingles de Simple Mail Transfer Protocol). El significado de las siglas smtp en español seria como Protocolo simple de Transferencia de correos.

Este tipo de correo envía y recibe mensajes a las casillas de los usuarios de un servidor que se encuentra bajo los sistemas operativos Unix y linux,

Espero que sepas que es un sistema operativo (s.o.), pues aunque no sea el tema central te dire que es el software o programación principal de un ordenador, que gobierna todo el equipo, memoria, disco duro, dispositivos, etc.

Entonces, el email SMTP solo puede usarse en ordenadores con sistemas operativos Unix y Linux. Este email solo puede leerse desde cualquier dispositivo o computador conectado a internet mediante una aplicacion cliente, ejemplos de estas son el MS Outlook y el Thunderbird.

Por los Servicios Microsoft Exchange

El MS EXCHANGE (Tecnología Microsoft) es otro tipo de correo que utiliza sus propios protocolos, que en escencia son los mismos.

Antiguamente solamente podia leerse mediante un cliente Exchange, pero ahora tambien cuenta con servicios Web mail, que explicaremos mas adelante.

También es posible configurar los correos en herramientas como el  MS Outlook o Thunderbird.

El Correo POP

Es un protocolo también que permite recibir los correos desde los servidores y trabaja como un software desde el ordenador que se conecta solamente al instante de enviar o recibir mensajes.

Con este clase de mensaje, el cliente baja la información en su PC de los mensajes y puede revisarlos sin problema de estar conectado a La red.

Los Servicios en Línea

He mencionado este servicio aunque ya es parte de la historia de la internet. Este consistía en los servicios de acceso a Internet por una conexión de módem telefónico, y por añadido te brindaba un correo electrónico, ¡QUE ANTIGUO SUENA ESTO!

¿ Como funcionaba ? Se instalaba y configuraba tu modem telefónico desde una media o CD. Este aparato daba velocidades de conexión hasta 56Kbps.

Ejemplos de estos tipos de correos electrónicos eran el servicio de Compuserve y el AOL. Estos servicios fueron de los primeros en la red y el que se mantiene aun con vida es America On Line o AOL.

Estos servicios eran catalogados de paga, donde luego de conectarte a la Internet inmediatamente ingresabas a tu correo a revisar que era lo nuevo que habías recibido de tus amigos y colegas.

Era un mundo libre de SPAM y pishing, aun no creados, inclusive las incipientes técnicas de e-mail marketing recién hacían su arribo al negocio.

Los Servicios de Correo webmail

Este servicio te permite ver los correos vía los servicios de la WWW (Siglas en ingles World Wide Web).

Con el correo WebMail, que significa correo en la red, se facilita el acceso a la lectura y redacción de mensajes desde un acceso web o una aplicación móvil, muy de moda.

El WebMail reemplaza a los clientes de correo SMTP y permite que surjan los correos gratuitos, los cuales a nivel mundial cada día tienen mas adeptos.

La tecnología webmail, consiste en mandar todas las comunicaciones y recibir también a través del Browser con el que navega por Internet por la World Wide Web (www).

Este servicio cuenta con todas las características del correo tradicional, ya que puedes leer tus correos recibidos, mover carpetas, crearlas

Es así como nacen los sitios web como: gmail, Yahoo!, Hotmail y otros, que ofrecen a los usuarios este tipo de correo electrónico alternativo y con muchas ventajas.

Funciona solamente cuando se tiene conexión a La red. Se solicita abrir un navegador para entrar a una página web y ingresar a los mensajes que se hallan en el servidor

Clases de Correo Electrónico según la Intencionalidad

Esta clasificación, por intencionalidad trata de mostrarte que clases de correo electrónico puedes recibir en tu casilla, el correo actualmente no solamente sirve para comunicarte con otra persona, sirve para vender, para relacionarte con tus clientes, recibir notificaciones, invitaciones a eventos, etc.

Newsletter o correos de noticias

Es aquella clase de correo electrónico que recibes para informarte acerca de cualquier noticia o novedad que la promueve un medio noticioso como un diario o revista.

También puede ser enviado por una institución científica, de estudios universitarios o de otra índole cuyo fin sea informar.

La mayoría de veces debes haberte suscrito a una lista de correos para que recibas esta clase de correos electrónicos, la suscripción es voluntaria por lo que si recibes correos de este tipo no deseados automáticamente se convierten en SPAM.

Comunicación comercial

Muchas veces, si estas en el mundo de los negocios, grandes o pequeños utilizas esta clase de correo electrónico para mantener el contacto con tus clientes.

Enviándole información importante de la cuenta, ofreciendo mas servicios y ventajas a tus clientes y contactando clientes nuevos mediante recomendaciones o mediante el E-Mail Marketing.

Una ves cerrado un acuerdo comercial, lo usual es comenzar a relacionarse con tu cliente mediante los correos electrónicos, este tipo de correo llamado comercial agiliza la interacción y envió de documentación que va mas rápido por la red que los métodos tradicionales de envío.

Los Correos Spam

Además llamados también correos basura, resultan ser comúnmente promociones no solicitada o que no ha sido autorizada por la individuo o organismo a quien concierne el correo. Este es uno de los mas importantes inconvenientes que debes sobrellevar de esta tecnología. Para ello debes estar preparado con servicios antispam y también solicitar a tu empresa de correos que te brinden ese servicio.

De todas estas formas de correo la ultima es la mas critica de todas ya que implica la necesidad de contar con un equipo especializado. Pero no te preocupes que por lo general todos los servicios de correo, de pago o gratuitos brindan este servicio antispam.

Para terminar esta sección me gustaría mencionarte que estos no son todos los tipos de email existentes, pero hemos hecho una aproximación bien cercana. Considerando para ello ofrecerte distintos tipos de clasificaciones para que te lleves una idea mas clara de este servicio tan importante.

¿Que Tipos de proveedores de correo electrónico Existen?

Los tipos de proveedores de correo electrónico se cuentan en gran numero en la actualidad. Ellos manejan varios tipos de cuentas de correo electrónico que ofrecen a sus usuarios. Estas cuentas de correo permiten ofrecer servicios de calidad a los usuarios que se diferencian notablemente de los de tipo gratuito.

El correo electrónico empresarial es uno de ellos, muchos proveedores de correos electrónicos gratuitos ofrecen modalidades de pago con la finalidad de que las personas conozcan mejor los servicios que ofrecen pero a una menor escala.

¿Cuáles son los proveedores de correos electrónicos? Trataremos justo de responder a esa pregunta en el siguiente párrafo.

¿Cuales son los principales proveedores de correo electrónico?

De los diferentes proveedores de correo electrónico, existen solamente un grupo selecto que ofrecen servicios de correos tanto gratuitos como de pago.

En algunos casos, estos servicios se ofrecen de manera regional, aunque ya están abriendo sus fronteras. Entre ellos encontramos a 2 proveedores de correo electrónico, estos son: protonmail.com y fastmail.com que no son muy conocidos en América, ya que su base o cuartel general se encuentra ubicado en Europa. Pero son tan buenos y ofrecen las mismas prestaciones que correos como yahoo y gmail.

Diferente es el caso de Gmail, Microsoft y yahoo que si están difundidos a nivel mundial y son proveedores principales de correos electrónicos en todo el mundo.

Proveedores de Correo Electrónico de Paga

Para ser claro, proveedores de correo electrónico son todos los servicios de web hosting que existen en el mundo, cuando configuras tu dominio en uno de estos servicios tu plataforma de administración te ofrece un servidor de correo donde configurar tus cuentas.

Tienes también a las empresas de internet mas importantes que ofrecen estos servicios y son los principales proveedores de correo electrónico, como Gmail, Microsoft, yahoo, etc.

Gmail, Microsoft y Yahoo

El correo electrónico de Gmail es un de los que mas garantías ofrece, cuenta con una aplicación para correos corporativos el G Suite ofrece eso y mucho mas ventajas, este servicio no es gratuito tienen un costo por año, para saber como crear un correo empresarial en Gmail.

Así también Microsoft a través del Office 365 ofrece una plataforma paga de correos donde puedes crear correo hotmail, que podrás utilizarlo por la aplicación Live que se instala en tu equipo.

Es es una de las modalidades de abrir correo corporativo en Outlook pues como mencionamos anteriormente, tanto Gmail como Hotmail poseen esta facilidad para los usuarios la misma que les permite disponer de sus correos corporativos directamente en la red para leerlos en cualquier parte del mundo sin necesidad de un correo cliente.

Para obtener una dirección de correo electrónico cualquiera que este sea, el proveedor del servidor de correos solicita datos personales. Se debe tener en cuenta que la dirección de correo que ofrezcan sea fácil de pronunciar, que se adapte al nombre del usuario o a lo que se busca obtener.

Proveedores de correos electrónicos gratuitos

Los correos gratuitos son usados por muchas personas en el mundo como su correo electrónico personal. Ya que es una alternativa sin costos de poder aprovechar todas las ventajas que ofrece un correo electrónico a los usuarios.

En la actualidad, existen muchos sitios Web que permiten a sus usuarios crear cuentas de correo de forma gratuita. Estos son ejemplos de proveedores de correo electrónico, te los presento es una lista de direcciones web. En especial ellos ofrecen correo electrónico gratis:

Aquí te muestro los tipos de correos electrónicos gratuitos mas usados, mostrándote una visión general de los proveedores de correo electrónico gratuito mas importantes de la internet:

Yahoo! Mail

Un ejemplo de proveedor de servicio de correo electrónico es el Correo Yahoo! (en inglés: Yahoo! Mail) es el servicio de correo electrónico gratis. Es uno de los mejores proveedores de correo electrónico de la red, sirviendo a millones de clientes alrededor del mundo.

Entre los mayores competidores de Correo Yahoo! destacan Gmail,Aol Mail y Windows Live, Hotmail y Outlook.

El día 26 de agosto del año 2007, la versión AJAX de Correo Yahoo! se completo finalmente. Esta reemplazó a la versión antigua hecha en hmtl simple y luego de varias pruebas llega a ser la interfaz predeterminada para el Correo Yahoo!.

El desarrollo de esta nueva interfaz comenzó en julio de 2004, aunque previamente se desarrollaron otros prototipos sin mucho éxito.

tipos de imail

Ventajas del correo Yahoo

Este tiene una interfaz muy amigable, y es fácil de utilizar, esta traducido a multiples idiomas en el mundo, soporta varios idiomas.

Proporciona diversas opciones para ordenar nuestra bandeja de entrada y demás correos indeseados.

Se integra con los otros servicios de Yahoo! Como Yahoo respuestas y Yahoo research.

Se puede emplear el mismo perfil de cliente en Yahoo mail según en los otros servicios a los que se integran esta cuenta. Facilita así mismo más la comunicación an usuarios que tienen Yahoo mail, por medio de Yahoo Messenger.

Desventajas del correo Yahoo

Algunas alternativas de personalización no son sumamente útiles.

Los correos spam pueden llegar a nuestra bandeja de entrada sin mucho problema. aunque se esta trabajando en ello para conseguir una versión anti spam avanzada.

Si dejamos de utilizar la cuenta por alrededor de medio año esta es marcada como inactiva y volverla a activar a veces ya no es posible.

La mayoría de usuarios que utilizan el Yahoo Mail no utilizan los otros servicios como Yahoo! respuestas, suele ser utilizado por menos usuarios por lo que a veces no se obtienen buenas respuestas.

Hotmail

Hotmail es también un ejemplo de proveedor de servicio de correo electrónico. Asi fue bautizado por sus fundadores en 1995 cuando fue creado por Jack Smith y Sabeer Bhatia.

Fue el primer sistema tipo webmail de correo, que permitió hacer la transición del uso de cuentas de correo un solo ordenador a ser consultado por internet desde cualquier parte.

Luego fue comprado por Microsoft y agregado a su red MSN (Microsoft Network), que después cambió a Live y actualmente se llama Outlook.com.

Ventajas del correo Hotmail

Como principal ventaja, es el poder registrar una cuenta de manera sencilla, encontrar muchos contactos que se han registrado en este servicio de correo electrónico.

Utilizar nuestra cuenta para el uso del servicio Skype. Incorporar el chat de Facebook en nuestra bandeja de entrada Outlook.

Permite realizar una búsqueda totalmente personalizable, como palabras incluidas en el texto del mensaje electrónico.

Hace el envío del correo muy velozmente .

Permite enlazar el correo electrónico de Outlook a muchos otros servicios de Microsoft como Live Store, Office 365 cloud, entre otros.

tipos de correo gmail
Tipos de correo gmail

GMail – Google Mail

Gmail (que en realidad quiere decir: “Google Mail”) es un servicio gratuito del buscador Google que nos permite crear una cuenta de correo electrónico con 15Gb de espacio libre para tu correo y espacio en la nube (Google Drive) estos servicios son accesibles desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.

Lo que literalmente permite trabajar fuera de la oficina en un viaje de negocios o de placer accediendo a tus cuentas donde estés.

Gmail también tiene un servicio pagado denominado G Suite, donde dispones de un espacio mayor que es de 50 Gb para los servicios de correo y Google Drive.

Esta suite ofrece un ambiente administrador de las cuentas y cuotas de espacio para cada una de ellas, así como la creación de cuentas Youtube , Google+ y otros.

Ventajas del Correo GMail

Este es el correo electrónico gratis con más usuarios registrados hasta hoy. Es uno de los que ofrece numerosas alternativas de caracterización personalizada.

Permite saber la actividad en nuestra bandeja de entrada por medio de las notificaciones de escritorio.

Como te lo dije anteriormente, la misma cuenta de Gmail ofrece el acceso total a todas las otras aplicaciones de Google.

Fácil adaptación del usuario. Tiene una interfaz más sencilla que puede ser escogida paran usuarios que tienen su ordenador con Internet lento.

Tiene un potente buscador de correos electrónicos y texto, cualquier frase de texto que escribas en el campo de búsqueda sera identificada rápidamente en cualquier parte del correo y sera mostrada en segundos, citando los correos que contengan dicho texto presente en el.

Permite el chat a través de la bandeja de entrada. Actualmente se integra a la plataforma Meet de video conferencia de Google. Alli puedes crear tus reuniones con otros usuarios de Google.

Desventajas del Correo GMail

En ciertos casos puede demorar mucho en mostrar. Al adjuntar un archivo la carga del mismo algunas veces puede detenerse.

Presenta algunos errores como fallos al tratar de acceder desde la bandeja de entrada a las otras aplicaciones de Google.

Puede ser algo inestable si no se tienes un servicio de Internet rápido.

Al momento de reenviar los correos estos pierden el hilo con el origen o destinatario original y el hilo se traslada al nuevo usuario involucrado, esta situación da una sensación de perdida del correo ya  que no existe ninguna indicación de que el correo fue transferido a otro involucrado.

Esperamos contribuir de esta manera con un granito de arena para que puedas formarte una idea de como te pueden ayudar estos proveedores de servicio de correo electrónico para tus emprendimientos y el aprovechamiento de la Internet para tu vida y negocios.

proveedores del correo electrónico

¿Como Crear Cuentas de Correo Electrónico?

Como crear cuentas de correo electrónico en los proveedores de correo no es algo titánico, pero si cada uno de ellos tiene sus matices, esto debido a la seguridad.

Cada uno de los servicios que te he mencionado tiene particularidades especiales para la creación del correo y el password, que muchas veces se solicita doble validación.

Esto quiere decir que cuando accedes a tu cuenta directamente con tu usuario y contraseña ahora debes validar también con un código que se envía a tu teléfono celular vía sms, o si tienes instalada la aplicación móvil

Los proveedores de Correo Electrónico Gratuito

He querido responder a una serie de consultas puntuales sobre este tema, antes de seguir avanzando, y para ello, paso a plantearlas para responderlas de forma inmediata y sin contratiempos.

Hemos querido dar respuesta a todas ellas en forma concisa y rápida, a pesar de que las consultas tienen pequeñas diferencias entre ellas.

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en hotmail?

Como crear cuenta Hotmail esta aludido al hecho de permitir considerar con el servicio ya sea pagado (Office 365) o gratis (Outlook/Hotmail) si bien es factible referenciar desde nuestra cuenta libre el software y el sistema de administración de correos de microsoft.

Siempre hay que tener en cuenta que al referirnos a cuentas gratis o libres de costo hablamos de Hotmail que ahora también se llama Outlook.

Tenemos que tomar en cuenta que las nuevas cuentas ya no usan el domino Hotmail.com sino Outlook.com.

¿Como puedo crear mi correo electrónico?

Como sugerimos en un articulo antecesor, si eres de una institución o sociedad, debes pedirles te incluyan como cliente adentro de sus servidores para poder entrar a una cuenta de usuario que te deje tener un correo electrónico, si eres un emprendedor, te invito obtener un dominio y web hosting de pago para que puedas crear tus propios correos.

Finalmente están los correos gratuitos de Gmail, Hotmail, Yahoo! y otros que brindan tecnología webmail para poder usarlos y si deseas utilizar un software de descarga de tus correos también lo podrías hacer.

En este ultimo caso debes ingresar a las paginas web de registro de cada uno de estos servicios para lograr la creación de tu correo.

¿Como crear un correo electrónico Gmail gratis?

Gmail es una de los mas grandes proveedores de correos libres en el mundo con millones de correos electrónicos registrados en todas las regiones donde opera es una excelente alternativa para obtener un correo electrónico gratis.

Cuenta con una de las plataformas mas estables y fue la primera en entregar servicios gratuitos de espacio en disco en la nube así como agenda tareas, Chat incorporado.

Ademas de otras características que permiten hacer tu trabajo en cualquier lugar como si lo estuvieras haciendo desde una oficina.

Con un amplio espacio de almacenamiento, es posible guardar dentro de tus correos como adjuntos varios documentos para ser usados en tu trabajo, es una alternativa al uso del espacio que brinda Google Drive.

¿Como crear una cuenta de Correo hotmail gratis?

Debemos tener muy en cuenta que hablar de correo electrónico hotmail, es hablar de correo libre de cargos, pues así lo garantiza microsoft para su marca Hotmail, este servicio que se otorga ya por mas de 22 años no ha parado hasta hoy y creo que no lo hará por mucho tiempo mas.

Para crear una cuenta de correo hotmail gratis, solo debes acceder a la pagina para registgrarte que es esta: https://outlook.live.com/owa/, en ella encontraras el boton Crear cuenta gratuita, sigue los pasos para completar la informacion que te solicitan y rapidamente tendras tu cuenta de correo creada.

Lee siempre la ayuda que te brinda la pagina ya que allí existen recomendaciones que te permitirán sacar provecho a esta herramienta.

¿Como crear un correo Gmail?

Esta pregunta la podria responder de do formas, espero que al menos una sea de tu agrado:

En un caso, ya hemos comentado como es posible tener un correo corporativo con la ayuda de los servicios de Gsuite de Google, donde podemos configurar nuestro dominio, utilizando los registro tipo C y A+ del dominio.

Ahora al referirnos a como crear un correo de Gmail, al ser este servicio de paga, pues este servicio dejo de ser gratuito hace ya varios años, debemos acceder a un paquete, para ello debe seguir este enlace donde podrás revisar los detalles.

En el caso de una cuenta libre, solo tenemos que ir a Gmail.com o Google y enlazar la opción de Gmail, este clase de correo electrónico que puede leerse mediante un cliente de correo también.

En la sección de configuración correo POP pueden copiar los parámetros que allí se indican y utilizar clientes como el Windows Live, el thunderbird y otros, de esta forma se puede almacenar nuestra información dentro de nuestra maquina y así aliviar el espacio dentro del servidor.

Aunque con los 15GB que ofrece GMail a las cuentas gratuitas es mas que suficiente.

¿Como crear un correo Hotmail? o ¿Como crear una cuenta Hotmail?

En este caso vienen a ser sinónimos, aunque las palabras cuenta y correo no lo sean, en términos ciberneticos lo son ya que en Hotmail para obtener un correo es necesario tener una cuenta que por lo general es el mismo correo que se utiliza para ello.

Es por ello que las expresiones “abrir correo hotmail” y “abrir cuenta hotmail“, resultan también lo mismo pues se refieren a una expresión que requiere una acción que conlleva a permitir la lectura del correo, sigue este enlace para que puedas abrir tu correo en este servicio, siguiendo los pasos que te indicaran allí.

Te recomiendo leer detalladamente los requisitos del correo gratuito de este proveedor de correo para que no tengas ningún problema.

Todos estos proveedores de correo electrónico gratis también son proveedores de correo electrónico pagados.

Usos del correo

La versatilidad del correo electrónico es palpable, ya que se puede utilizar tanto para propósitos personales como comerciales, incluyendo estrategias de marketing para el impulso de una idea, proyecto o negocio.

Gran cantidad de personas, start-up y empresas establecidas están utilizando esta herramienta día a día para comunicación interna y externa.

Se indica que una sujeto sin correo electrónico es alguien imaginario adentro del universo web. Para conseguir una cuenta de correo electrónico, se hace esencial el uso de La red. Hay una enorme volumen de suplidores en donde puede obtenerse de manera completamente gratis.

Entre los mismos se hallan Hotmail, Yahoo! y Gmail. Cada abastecedor de correo tiene preestablecida su capacidad de espacio en disco, su interfaces (la mayoría son multi-idioma).

Sus alternativas de seguridad que te permite configurar si aceptas los correos spam y además en algunas plataformas web se puede considerar con otras herramientas como calendario, tareas, notas, sitios web favoritos, entre otros.

Conclusiones

Los Tipos del correo electrónico se diferencian básicamente por donde accedas a el. Si lo consultas por la web el correo sera webmail. En cambio si usas un software de ordenador, sera un correo POP3. Ya que tu ordenador se conecta a esta clase de servidor para leer todos los mensajes que tienes en tu casilla.

Otro de los tipos del correo electrónico, respecto al tipo de tecnología, de los que mas se usan es el MS-Exchange. Este servidor tiene una tecnología de envío y recepción de correos propietaria de Microsoft. Esta compite contra la tecnología SMTP, servidor de correo originario de Unix y Linux. Ambos usan el protocolo SMTP para enviar y recibir correos.

¿cuáles son los proveedores del correo electrónico? Ahora luego de ver todo este articulo podemos decirte con certeza que proveedores de correo son en realidad todas las empresas que ofrecen web hosting, donde puedes contratar un servicio de alojamiento web y crear tu propio servidor. Luego tienes a las empresas como Gmail, yahho, Microsoft, Sohomail, protonmail, fastmail que ofrecen servicios gratuitos y de pago.

En función al costo del servicio tenemos otra clasificación de tipos de correo. De esta forma tenemos, los correos electrónicos gratis y los correos electrónicos de pago.

Ademas, identifico a los proveedores correo electrónico que existen, tanto de pago como gratuitos. Dentro de ello, te oriento para que puedas crear cuentas de correo electrónico en los diferentes proveedores de correo. Busco de esta manera darte una información mas completa y puedas elegir cual es el correo electrónico que mas te conviene.

Leave a Comment